å

MALAS NOTICIAS

Cancelada la serie 'Las crónicas de Shannara' tras 2 temporadas

El elevado coste de rodaje, y los bajos datos de audiencia de la última temporada, podrían estar entre las causas de la cancelación de la serie 'Las crónicas de Shannara'

Por Victoria Delgado Gascueña 17 de Enero 2018 | 13:44

Comparte:

Ver comentarios (2)

Parece que no todas las series pueden seguir la fórmula mágica de 'Juego de Tronos'. El éxito cosechado por la adaptación de las novelas de George R. R. Martin, ha animado a muchos otros a dar el salto a la pequeña pantalla en los últimos años.

No ha podido ser para 'Las crónicas de Shannara'. La serie, adaptación de las novelas de Terry Brooks, ha sido cancelada después de dos temporadas. Así lo confirmaba Kevin Kay, el responsable de Paramout Network, para TV Guide, donde explicaba que la cadena descarta oficialmente seguir con la serie. Dejaba, sin embargo, la puerta abierta a la esperanza, ofreciendo la producción a otras cadenas, por si les interesara. Quizás no esté todo perdido y veamos finalmente una tercera temporada de esta serie, protagonizada por Austin Butler, Ivana Baquero y Manu Bennett, entre otros.

 'Las crónicas de Shannara'

Tras una primera temporada en MTV (emitida en 2016), la serie pasó a Spike TV en su segunda temporada (en 2017). Parece que el cambio de dirección de ésta última, rebautizada recientemente como Paramount Network, ha traído consigo algunos recortes en la parrilla. Un recorte que parecía inevitable, teniendo en cuenta el altísimo coste de rodaje de la serie (en su mayoría en Nueva Zelanda), en comparación con las bajísimas calificaciones y audiencias que obtuvo en su segunda, y ahora última, temporada.

Nuevas incorporaciones

Si unas series se van, otras vienen. Después de una ardua puja por los derechos de adaptación, Paramount TV y Anonymous Content han anunciado la incorporación a su parrilla de la adaptación de novela 'Shantaram', de Gregory David Roberts. Ambientada en Australia e India, esta novela ha vendido más de seis millones de copias, desde su primera publicación en 2004.