å

VAYA PASTÓN

Las actrices de 'Big Little Lies' tendrán un sueldo millonario en la segunda temporada... gracias a Apple

El millonario contrato de Reese Witherspoon con Apple ha permitido que la actriz demande un sueldo mayor en 'Big Little Lies', y el resto del reparto también recibirá un aumento considerable.

Por Adrián Jiménez Román 18 de Enero 2018 | 11:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

Seguimos a vueltas con los salarios de los actores en Hollywood. La llegada de Apple al terreno del entretenimiento está teniendo consecuencias en los nuevos estándares de salario en la industria, y es que Jennifer Aniston y Reese Witherspoon van a llevarse un sueldo millonario en su nueva ficción con el gigante tecnológico. Según varias fuentes, las actrices se llevarán 1,25 millones de dólares por episodio, además de honorarios por ser productoras ejecutivas, y beneficios según el éxito de la serie. Y estos desorbitados sueldos tendrán su efecto en la nueva temporada de 'Big Little Lies'.

'Los suelos de las estrellas de 'Big Little Lies' serán millonarios en la nueva temporada'

Así lo afirma The Hollywood Reporter. La serie estaba planteada para tener una única temporada, por lo que sus estrellas tuvieron que renegociar sus contratos. Según el artículo, el precedente de salario de Witherspoon en Apple habría tenido mucha influencia en el aumento de sueldo en la ficción de HBO. Y por eso, tanto ella como Nicole Kidman habrían triplicado sus salarios. Si en la primera temporada recibían entre 250.000 y 350.000 dólares por episodio, esa cifra subirá ahora hasta 1 millón de dólares por episodio. Y eso sin contar con los honorarios por producción ejecutiva y beneficios por audiencia.

Estos impresionantes números podrían hacer traer unos nuevos estándares al mercado televisivo. The Hollywood Reporter cita a un agente, que afirma: "Si HBO paga a Witherspoon lo que ella dice que Apple le está pagando, se inflaría todo el ecosistema de salarios de actores televisivos".

Todas ganarán más

No solo Kidman y Witherspoon verán crecer sus cuentas bancarias. Según diversas fuentes, el salario de Zoë Kravitz subirá de 380.000 dólares totales en la primera temporada a nada menos que 3 millones de dólares en esta segunda entrega. No hay datos concretos de cuánto se embolsará Shailene Woodley, pero parece que será un aumento considerable de los 1,7 millones de dólares que se llevó de la primera temporada de 'Big Little Lies'.

"No es una sorpresa para nadie que es más fácil sacar una segunda temporada de una serie si tienes esos contratos ya hechos", ha explicado Casey Bloys, presidente de programación de HBO, "cada uno tiene que tomar sus propias decisiones sobre economía que tengan sentido para ellos".

En cuanto a una posible tercera temporada de 'Big Little Lies', ha rebajado las expectativas: no se ha cerrado ningún contrato. "Todos los que hacen la serie están tan ocupados que es difícil imaginar que las agendas se alineen otra vez. Que pudiéramos sacar la segunda temporada ya es un pequeño milagro". La nueva tanda de episodios de la serie se empezará a grabar en primavera, y llegará a HBO en 2019.

10 Curiosidades sobre Reese Witherspoon

Amiga de sus amigas

Amiga de sus amigas

Si algo caracteriza a Reese Witherspoon es su don para hacer amigas. La actriz se ha paseado con compañeras de profesión como Selma Blair, Chelsea Handler o Renée Zellweger. Su última adquisición es la colombiana Sofia Vergara, a quien pudimos ver trabajar juntas en ¡Pisándonos los tacones! Desde que coincidieron en el rodaje de la cinta ambas estrellas se han vuelto inseparables.

Chica de anuncio

Chica de anuncio

Desde muy pequeñita, Reese Witherspoon ha estado involucrada en el mundo de la publicidad. De hecho, su debut fue en un anuncio televisivo para una floristería local de Nashville a la edad de siete años. Ya de adulta la hemos podido ver firmando y poniendo imagen a su propio perfume. Se trata de 'In Bloom', una esencia especialmente diseñada por la artista para la marca de cosméticos multinacional Avon.

Licenciada y muy legal

Licenciada y muy legal

La actriz, al igual que su personaje en 'Una rubia muy legal', también pasó por la universidad. De hecho lo hizo para formarse en Literatura Inglesa. Reese Witherspoon es Licenciada en dicha especialidad desde el año 1996 por la Universidad de Stanford, casi nada.

Problemas con la ley

Problemas con la ley

Pese a su mítico papel como estudiante de derecho en 'Una rubia muy legal', Reese Witherspoon parece no conocer del todo bien el código civil. La actriz fue arrestada junto a su marido Jim Toth en 2013 por desorden de conducta mientras éste último se sometía a un control de alcoholemia.

Es vegetariana

Es vegetariana

A la hora de sentarse a la mesa, la actriz ha declarado que sus preferencias culinarias pasan por la dieta de tipo vegetariana. Aunque a decir verdad, circulan por la red imágenes de Reese Witherspoon devorando un perrito caliente. Como no sabemos si era de tofu o no, mejor nos quedamos con esta imagen tan naturista de ella.

De los pompones al Oscar

De los pompones al Oscar

En la imagen podemos ver a una jovencísima Reese Witherspoon en su faceta como animadora deportiva. La actriz, muchos años antes de hacerse con su primer Oscar por 'En la cuerda floja', hizo sus pinitos en el mundo del espectáculo como cheerleader. Y no es la única, otras actrices como Kirsten Dunst o Sandra Bullock comparten este mismo pasado.

Actriz y cantante

Actriz y cantante

Todos la recordamos por su papel de June Carter Cash en la película 'En la cuerda floja'. En ella interpretaba a la cantante y compositora y segunda esposa de Johnny Cash. Lo cierto es que desde su aparición en dicha película distintas compañías discográficas han apostado por Reese Witherspoon para lanzarla al estrellato dentro de la industria musical. De momento no ha firmado con ninguna pero hasta la fecha ha prestado su voz para las canciones de las películas 'Jack el Oso', 'Sweet Home Alabama' y 'Ojalá fuera cierto'.

Su lado coleccionista

Su lado coleccionista

Unos recopilan sellos, otros chapas, algunos canicas... y Reese Witherspoon hace lo propio con colchas y sábanas. La actriz ha confesado ser una gran coleccionista de ropa de cama antigua con bordados viejos.

Mamá todoterreno

Mamá todoterreno

Reese Witherspoon es madre de familia numerosa. Además, ha estado casada en dos ocasiones. Con su primer marido, Ryan Phillippe, trajo al mundo a Ava Elizabeth y a Deacon Reese. Desde 2011 está emparejada con Jim Toth. Junto a Jim, Reese se convirtió en madre por tercera vez trayendo al mundo a Tennesee James Toth en 2012. Su embarazo quedó plasmado en la película 'Condenados', cuyo rodaje transcurrió cuando la actriz estaba embarazada de ocho meses.

Su actriz favorita

Su actriz favorita

Reese Witherspoon considera que el trabajo de Meryl Streep en la cinta 'La decisión de Sophie' es la mayor interpretación femenina de todos los tiempos. De hecho, su admiración por la veterana actriz es tal que ha reconocido sentirse influenciada por la forma de actuar de Streep.