Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Frank Darabont vuelve a demandar a AMC por estafarle 10 millones con 'The Walking Dead'

Jorge Montenegro Viernes 19 enero 2018

Parece que los fans no son los únicos que actualmente están molestos con 'The Walking Dead'. El productor y creador de la serie, Frank Darabont, ha vuelto a presentar una demanda contra AMC acusando a la cadena de haberle estafado varios millones de dólares. Recordemos que tanto el productor como su agencia de representación llevan ya cuatro años en guerra contra la cadena americana, a la que acusan de haberles privado de alrededor de 280 millones por las ganancias que dio la distribución de la serie.

En esta nueva demanda, presentada la semana pasada en la Corte Suprema de Nueva York, Darabont alega tener nuevos datos que demuestran que AMC le ha estado estafando dinero durante años. Gracias a la información aportada el pasado mes de agosto por Robert Kirkman (creador del cómic) y otros productores, que también acabaron demandando a AMC, los abogados de Darabont sostienen que su cliente no solo ha sido privado de los ingresos por la distribución del programa, sino que también ha sido estafado al haber firmado un contrato bastante menos igualitario que el que tiene actualmente Kirkman.

Frank Darabont durante la 1º temporada

Por su parte la cadena americana ha emitido un comunicado a la prensa en el que además de negar categóricamente estas acusaciones, no duda en afirmar que detrás de todas estas demandas solo está la codicia oportunista de sus ex-asociados. La cadena también recuerda que fue la única que dio una oportunidad a este programa después de que la gran mayoría de cadenas la hubiese descartado.

"En el corazón de esta demanda, y de todos los litigios relacionados con 'The Walking Dead', está la codicia de CAA. Su objetivo es cada dólar para ellos, con total desprecio por los contratos, los clientes, la equidad o incluso la decencia básica. AMC fue la única red dispuesta a correr un riesgo en 'The Walking Dead', después de que muchas otras pasaron. AMC ha sido un administrador honesto de la serie y ha pagado a todos sus socios creativos de manera elegante y adecuada. Esta es solo otra demanda oportunista orquestada por los abogados más poderosos y agentes de Hollywood que buscan una ganancia imprevista injustificada y confiamos en que será derrotada en los tribunales".

Imágenes del regreso de la 8ª temporada de 'The Walking Dead'

1 Rick y Michonne

2 Rick, Carl y Michonne

3 Carl tras ser mordido por un caminante

4 Norman Reedus como Daryl Dixon

5 Maggie aprendiendo a criar bebés

6 Carol y Morgan

7 Chandler Riggs como Carl

8 Khary Payton como Ezekiel

9 Lauren Cohan como Maggie

10 Lennie James como Morgan

11 Chandler Riggs como Carl

12 Portada de Entertaiment Weekly

Calentando motores

Dejando de lado esos problemas legales e inmersos en la polémica con sus fans por el impactante final de la mitad de la temporada. La cadena americana empezaba a promocionar su regreso con la publicación, hace ya unos días, de las imágenes oficiales del noveno episodio de esta octava temporada, que se emitirá el próximo 25 de febrero.

Artículos recomendados

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray: Trilogía 'Matrix', 'Whiplash' y 'The Office'

Comentarios

Noticias relacionadas