å

LA GUERRRA CONTINÚA

Frank Darabont vuelve a demandar a AMC por estafarle 10 millones con 'The Walking Dead'

Darabont, creador de la serie, vuelve a demandar a AMC por estafa tras descubrir que su contrato de ganancias por la distribución de la serie era mucho menos lucrativo que el de Robert Kirkman.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 19 de Enero 2018 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

Parece que los fans no son los únicos que actualmente están molestos con 'The Walking Dead'. El productor y creador de la serie, Frank Darabont, ha vuelto a presentar una demanda contra AMC acusando a la cadena de haberle estafado varios millones de dólares. Recordemos que tanto el productor como su agencia de representación llevan ya cuatro años en guerra contra la cadena americana, a la que acusan de haberles privado de alrededor de 280 millones por las ganancias que dio la distribución de la serie.

En esta nueva demanda, presentada la semana pasada en la Corte Suprema de Nueva York, Darabont alega tener nuevos datos que demuestran que AMC le ha estado estafando dinero durante años. Gracias a la información aportada el pasado mes de agosto por Robert Kirkman (creador del cómic) y otros productores, que también acabaron demandando a AMC, los abogados de Darabont sostienen que su cliente no solo ha sido privado de los ingresos por la distribución del programa, sino que también ha sido estafado al haber firmado un contrato bastante menos igualitario que el que tiene actualmente Kirkman.

Frank Darabont durante la 1º temporada

Por su parte la cadena americana ha emitido un comunicado a la prensa en el que además de negar categóricamente estas acusaciones, no duda en afirmar que detrás de todas estas demandas solo está la codicia oportunista de sus ex-asociados. La cadena también recuerda que fue la única que dio una oportunidad a este programa después de que la gran mayoría de cadenas la hubiese descartado.

"En el corazón de esta demanda, y de todos los litigios relacionados con 'The Walking Dead', está la codicia de CAA. Su objetivo es cada dólar para ellos, con total desprecio por los contratos, los clientes, la equidad o incluso la decencia básica. AMC fue la única red dispuesta a correr un riesgo en 'The Walking Dead', después de que muchas otras pasaron. AMC ha sido un administrador honesto de la serie y ha pagado a todos sus socios creativos de manera elegante y adecuada. Esta es solo otra demanda oportunista orquestada por los abogados más poderosos y agentes de Hollywood que buscan una ganancia imprevista injustificada y confiamos en que será derrotada en los tribunales".

Calentando motores

Dejando de lado esos problemas legales e inmersos en la polémica con sus fans por el impactante final de la mitad de la temporada. La cadena americana empezaba a promocionar su regreso con la publicación, hace ya unos días, de las imágenes oficiales del noveno episodio de esta octava temporada, que se emitirá el próximo 25 de febrero.

Imágenes del regreso de la 8ª temporada de 'The Walking Dead'

Rick y Michonne

Rick y Michonne

Rick, Carl y Michonne

Rick, Carl y Michonne

Carl tras ser mordido por un caminante

Carl tras ser mordido por un caminante

Norman Reedus como Daryl Dixon

Norman Reedus como Daryl Dixon

Maggie aprendiendo a criar bebés

Maggie aprendiendo a criar bebés

Carol y Morgan

Carol y Morgan

Chandler Riggs como Carl

Chandler Riggs como Carl

Khary Payton como Ezekiel

Khary Payton como Ezekiel

Lauren Cohan como Maggie

Lauren Cohan como Maggie

Lennie James como Morgan

Lennie James como Morgan

Chandler Riggs como Carl

Chandler Riggs como Carl

Portada de Entertaiment Weekly

Portada de Entertaiment Weekly

Rostros