Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Luca Guadagnino quiere usar escenas eliminadas de 'Call Me By Your Name' en las secuelas

Javi P. Martín Sábado 27 enero 2018

Ha tardado un año desde que se pudo ver por primera vez en Sundance, donde empezó a enamorar a prensa y público. Pero 'Call Me By Your Name' llega ya a los cines españoles, donde se estrenó este viernes con cuatro nominaciones a los Oscar bajo el brazo: mejor película, mejor actor para Timothée Chalamet, mejor guion adaptado y mejor canción. ¿Cuál es el secreto de este fenómeno LGTB?

Luca Guadagnino

Pues Luca Guadagnino, con el que nos reunimos en París esta semana, lo tiene claro: "'Call Me By Your Name' es un sueño". Sus dos protagonistas, Elio (Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), viven un primer amor veraniego cargado de sentimientos: confusión, pasión, soledad y por supuesto deseo. Un deseo que es, siempre, "queer", asegura el director italiano, añadiendo que "no me gusta catalogar las cosas (...). El colectivo LGTBIQ sabe perfectamente que el deseo es incomprensible".

Por eso se atreve a imaginar unas posibles secuelas, repartidas a lo largo de las próximas décadas, sobre las que lleva especulando ya unos cuantos meses. Y en ellas, el futuro de Elio y Oliver no está definido. ¿Qué veremos en esos "nuevos episodios de la vida de estos personajes", como los llama Guadagnino? Pues por el momento, se atreve a adelantar que algunas escenas eliminadas que han quedado del rodaje. Puedes ver la entrevista al completo en el siguiente vídeo.

Un director incansable

Guadagnino ha tenido un 2017 imparable. No solo presentó 'Call Me By Your Name' en numerosos festivales, entre ellos Sundance, Berlín y San Sebastián; también tuvo tiempo para rodar 'Suspiria', una especie de remake del clásico de Dario Argento, con actrices como Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz y su musa Tilda Swinton. Sobre este, sobre su próxima película con Jennifer Lawrence, y sobre otros proyectos que retomará en los próximos meses también le preguntamos en la entrevista.

Artículos recomendados

'Call Me By Your Name': Diferencias entre novela y película

El epílogo de 'Call Me by Your Name' y otras diferencias entre novela y película

Comentarios

Noticias relacionadas