å

PRIMERAS IMPRESIONES

'Black Panther': Las primeras reacciones dicen que, por supuesto, "es la mejor película de Marvel"

Los asistentes a la premiere de la película de Ryan Coogler aplauden que sea la película más política de Marvel, que tenga una robaescenas genial (Letitia Wright) y el mejor villano desde Loki (Michael B. Jordan).

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Enero 2018 | 10:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Se ha convertido en algo habitual que, cuando se celebra una premiere de una película de Marvel, las primeras reacciones en redes sociales sean absolutamente entusiastas y que oigamos varias veces eso de que "es la mejor película de Marvel" hasta la fecha. 'Black Panther' ha conseguido mantener esa estela tras desplegar su alfombra roja y mostrarse al mundo por primera vez. Pero por las reacciones puede que de verdad no sea solo hype y nos encontremos ante una película de la Casa de las Ideas capaz de sorprender y mejorar donde otras han fallado.

Black Panther

Hablo, por ejemplo, del villano, la gran china en el zapato de Marvel. Haciendo un repaso por los tuits de los asistentes a la premiere, son muchos los que elogian, y mucho, el papel de Michael B. Jordan como Erik Killmonger, asegurando que por fin Marvel ofrece una némesis interesante y con un arco bien estructurado.

No es lo único que aplauden. También se centran en decir que el reparto está estupendo (muchos aplausos para Letitia Wright, la nueva robaescenas de Marvel), que Wakanda luce genial y que los efectos especiales son, por supuesto, de primer nivel. Y que es la película más política del estudio, incluso llegan a decir que "por fin cuenta algo". Aquí tenéis los tuits más destacados que resumirían las impresiones de la película:

"'Black Panther' es simplemente increíble. Extremadamente inteligente, emotiva y emocionante, ofrece intriga a lo 'Guardianes de la Galaxia', acción loca e innovadora y una serie de personajes profundos y memorables. Top 5 de todas las películas de Marvel fácilmente. También lo siento Loki, Rocket, Groot y demás. Shuri (Letitia Wright) se va a convertir en la roba escenas favorita del público)"

"'Black Panther es excepcional - la 'James Bond' del MCU. No has visto algo como esto en una película de superhéroes - es inteligente, bonita e intensa, pero tiene una profundidad y espiritualidad diferente a cualquier otra película de Marvel. Es 100% africana y mola todo".

"La mejor parte de 'Black Panther' es cómo desarrolla su historia profundamente emotiva y compleja sobre los lazos familiares y proteger tu tribu. Mientras que muchos señalarán a Michael B. Jordan como el más destacable, mis favoritas son Danai Gurira y especialmente la hermana pequeña de BP, Letitia Wright".

"Por último, 'Black Panther' es una película de público. Vedla con gente porque van a hacer ruido. Es una película orgullosa y pionera en mujeres, y espero que lo pete en taquilla, allanando el camino para un futuro de mucha más representación"

"Podría hablar de 'Black Panther' o dejar que el momento en el que Danai Gurira se quita la peluca hable por sí solo"

"El personaje más valioso de 'Black Panther' es la Shuri desternillante y explosiva de Letitia Wright. Quiero un montaje solo con Shuri, quiero un spin-off de Shuri, quiero una colección cápsula de ropa deportiva de Shuri, y las quiero ahora"

"Guía para gays de 'Black Panther': Esta película tiene más escenas de lucha sin camiseta que 'Riverdale' y más mejillas con lágrimas que una recopilación de clips de Julianne Moore"

"No quería que terminara esta película nunca, y cuando lo hizo quería volver. Acción sólida, historia inteligente, toneladas de personalidad. Shuri es mi nueva favorita, Nakia lo es todo, Killmonger es increíble, T'Challa merece dirigir el MCU. Coogler lo ha vuelto a hacer"

"'Black Panther' luce, se siente y suena de manera distinta a cualquier otra película de Marvel hasta la fecha. Un festín visual. Wakanda está realizada de forma increíble, el antagonista tiene un arco con motivaciones emocionales. La película más política de Marvel. Tan guay. Ryan Coogler lo ha petado con algunas escenas geniales presentadas con una "sola toma". Si esta película no es nominada al vestuario, arte y diseño de producción el año que viene, me quedaría seriamente impactado"

"Marvel lo vuelve a hacer con 'Black Panther'. Muy impresionado con la historia y la dirección. Michael B. Jordan lo peta como el villano y es el mejor desde Loki. También Danai Gurira patea tantos culos que me encantó cada momento de eso. Va a hacer un montón de dinero"

"'Black Panther' es la mejor película de todo el MCU. Me ha dejado alucinado de principio a fin y ni siquiera pestañeé. Ha sido la mejor película de Marvel hasta la fecha. ¡Gracias, Ryan Coogler!"

"Tíos. Tíos. TÍOS. 'Black Panther' es todo lo que quería y mucho más. Ryan Coogler ha cambiado las reglas del juego para el MCU. Dios mío. El diseño de producción de Hannah Beachler es encantador - y la fotografía de Rachel Morrison, ¡uf! De lejos la película del MCU que mejor luce. Y la representación de las mujeres negras me hizo sentir visible. Visible de una manera que otras películas de superhéroes no han hecho bien. Shuri, interpretada por Letitia Wright, es absolutamente deliciosa. Me encantó que Shuri sea tan brillante e inteligente con tanta naturalidad. Y sus escenas con T'Challa son divertidísimas. Lupita Nyong'o y Danai Gurira suben la temperatura. Sus escenas de acción consiguieron que el público las animara y aplaudiera. Me encantó cada segundo. Y dios salve a Ruth E. Carter. El diseño de vestuario es impresionante y espero que se lleve el Oscar el año que viene. Sí, Michael B. Jordan cumple como Killmonger. Amenazador y encantador. Dice algo al final de la película que me dejó jodida. No estaba preparada"

"Los detalles y matices de la historia de 'Black Panther' son impecables. No me sentí complacida, estereotipada o menospreciada. He sentido un orgullo increíble en cada giro y son personajes de ficción. Eso es un logro verdadero. Si no entiendes el poder de la representación, imagina crecer sin ver un solo superhéroe que sea como tú. Cuando salieron las muñecas American Doll siempre cogía a Addy que tenía que escapar de la esclavitud. Pero ahora las niñas tienen a Nakia, Shuri y Okoye. Genial a tantos niveles"

"'Black Panther' es increíble, cinematográfica y tiene un propósito. Una película de superhéroes sobre cómo la representación y la identidad importan, y lo trágico que es que se nieguen esas cosas a la gente. La primera película del MCU sobre algo real; el Killmonger de Michael B. Jordan me hizo llorar y es el VILLANO"

"'Black Panther' es negra, bonita y orgullosa. Un película rodada de manera preciosa, con corazón, acción y un mensaje muy necesario en la actualidad. Las mujeres brillan, son inteligentes, fuertes y son todo lo que se ha negado a las mujeres de color... hasta ahora. Ryan Coogler es un genio. ¡LARGA VIDA AL REY!"

"'Black Panther' es uno de los trabajos más ambiciosos de Marvel e incluye, en el Killmonger de Michael B. Jordan, al mejor villano de Marvel o casi. Domina cada escena en la que sale y la película es todo lo que se ha vendido. Que tenga un largo reinado"

"'Black Panther' no se anda con chiquitas. De lejos la película más política de Marvel, hasta el punto de que tuve que recordar que es una película de Marvel. 'Black Panther' es una película con mucho que decir. Y Michael B. Jordan... joder"

"'Black Panther' es una carta de amor a la comunidad negra, a un mundo que a veces es aislado sin darse cuenta de que este planeta gira por las espaldas negras. El sustento de este mundo es nuestra sangre"

"Damas y caballeros tenemos un villano INCREÍBLE. 'Black Panther' fue tan guay que no puedo respirar. Y DANAI GURIRA JODER?!?!?! Me ha ENCANTADO esta película"

"Dadle un Oscar a Michael B. Jordan. De verdad, el Killmonger de Michael B. Jordan es el nuevo Joker de Heath Ledger. El estándar"

"Creo que podemos decir que 'Black Panther' es la mejor película de Marvel. Acabo de salir de la premiere y estoy abrumado con la imaginería, la majestuosidad y con una película que eleva el género de los superhéroes a nuevas alturas"

A por todas

'Black Panther' llegará a los cines españoles el 16 de febrero, y aprovechando la premiere, en el Facebook de la película han presentado este increíble nuevo spot. ¿Hype? ¿Quién dijo hype?

Las claves del tráiler de 'Black Panther'

Su superpoder

Su superpoder

Vemos en acción a Black Panther, atrapando un coche bajo sus garras. La onda expansiva generada por su fuerza y reflejos es de color morado azulado y le acompañará en los momentos de máxima tensión.

El villano

El villano

O más bien uno de los villanos. Este será el aspecto de Erik Kilmonguer, el exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa. Su caracterización es bastante distinta a la de los cómics, lo que no quiere decir ni mucho menos, que no sea increíble.

Recibimiento en Wakanda

Recibimiento en Wakanda

T'Challa hereda el título de rey de la tierra africana 'Wakanda', tras la muerte de su padre. Su pueblo, muy alegre, le espera en el lugar de encuentro para celebrar un rito real.

Consejero real

Consejero real

La figura religiosa y espiritual de Zuri, el consejero real que había acompañado a su padre hasta el momento, ahora, le ayudará a él. Representará la figura de maestro.

T'Challa y Okoye

T'Challa y Okoye

El rey observando con su guardaespaldas el interrogatorio de uno de los mayores enemigos del rey, Ulysses Klaue, un famoso traficante sudafricano que apareció brevemente en 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

El miembro de la lucha contra el terrorismo del Centro Común pretende hacer confesar al traficante. Ambos son, probablemente, de los pocos actores blancos de la película.

La hermana de T'Challa

La hermana de T'Challa

Shuri, es la hermana menor del rey, y es la general experta en tecnología. Gracias a sus habilidades crea su arma especial: unos puños láser.

El hombre-mono

El hombre-mono

Su nombre real es M'Baku, y es el líder de una tribu revolucionaria de Wakanda, que ignora por completo el régimen gobernante.

Visitarán un lugar helado

Visitarán un lugar helado

Un grupo de personas se dirige a lo que posiblemente sea la Wakanda Necrópolis, una ciudad dentro de otra ciudad y que está poblada por las almas muertas.

Ciudad de Oro

Ciudad de Oro

La capital de Wakanda es increíblemente moderna y futurista, muy diferente del concepto sudafricano del resto del filme.