å

REBOOT: ¿GUAY O NO?

'Embrujadas': Shannen Doherty critica que intenten vender el reboot como "feminista"

La actriz que interpretó a Prue Halliwell, Shannen Doherty, decide comentar con sus fans cuál es su opinión respecto al reboot de Embrujadas.

Por Cristina Robledo Godoy 30 de Enero 2018 | 12:21

Comparte:

¡Comenta!

Hace tan solo unos días el canal estadounidense The CW anunciaba el reboot de la mítica serie 'Embrujadas', una serie que acompañó a muchos en su juventud y que tenía por protagonistas a tres hermanas con poderes mágicos que luchaban contra demonios y salían indemnes utilizando el poder de tres. Después de semejante noticia, era de esperar que algún miembro del elenco original se pronunciase al respecto. Shannen Doherty, la actriz que interpretó a Prue Halliwell durante tres temporadas, ha comentado con sus fans cuál es su opinión sobre el reboot.

Shannen Doherty

La actriz ha dado a entender que está intrigada y siente curiosidad sobre este nuevo proyecto, según decía en Twitter: "Estoy intrigada con la idea de que una nueva generación pueda sentirse respaldada e inspirada como todos los que visteis la serie original. 'Embrujadas' nos ayudó a todos de alguna forma".

Pese a este comentario positivo, Doherty ha mostrado su disconformidad con la descripción que hizo CW de este reboot (vía Entertainment Weekly): "Una adaptación poderosa, divertida y feminista de la serie original que se centra en tres hermanas que residen en una ciudad universitaria y que descubren que son brujas. Además de vencer a numerosos demonios sobrenaturales, también acabarán con el patriarcado y deberán mantenerse unidas". Con la calificación de 'reboot feminista', la cadena da entender que la serie original no era feminista y sí lo era.

"Sí. Has dado en el clavo. Esa expresión me ha parecido terrible e incluso un poco ofensiva. Pero todos cometemos errores. Quizás con todas las respuestas negativas que reciban son más considerados en un futuro", contestaba Doherty a una fan disgustada con la descripción de CW del reboot, pues según esa fan empequeñecía lo que 'Embrujadas' hizo.

Pese al descontento de algunos por la idea del reboot, Doherty ha señalado que 'Embrujadas' fue una serie inspirada en la película 'Jóvenes y brujas' y en el libro 'Practical Magic', que más tarde se llevaría a la gran pantalla bajo el título en español de 'Prácticamente magia', protagonizado por Sandra Bullock y Nicole Kidman. Y por eso la actriz añadía lo siguiente: "Quizás deberían hacer simplemente una serie inspirada en 'Embrujadas'".

Holly Marie Combs también se pronuncia

La actriz Holly Marie Combs, quien interpretó a Piper Halliwell, parece que no es tan positiva con el proyecto como lo es su compañera de reparto Shannen Doherty. De hecho, su comentario en Twitter fue bastante duro: "'Embrujadas' nos pertenece a las cuatro, a nuestros guionistas, trabajadores y sobre todo a los fans. Para vuestra información, no engañaréis a los fans poniendo un título o estampa a esta serie. Así que adiós".

Tampoco está muy contenta con la descripción feminista del reboot, ya que responde, con toda la ironía que le cabe en un tuit: "Supongo que nos olvidamos de hacerlo la primera vez. Hmpf".

Las posibles nuevas Embrujadas

Jessica Paré, Torrey DeVitto y Nina Dobrev

Jessica Paré, Torrey DeVitto y Nina Dobrev

Prue: Jessica Paré (35 años). La conoces de 'Mad Men', donde interpretó a Megan Calvet, la secretaria de Don Draper.

Piper: Torrey DeVitto (31 años). La conoces por ser la hermana de Spencer en 'Pequeñas mentirosas'.

Phoebe: Nina Dobrev (27 años). La conoces por interpretar a Elena en 'Crónicas vampíricas'.

Maggie Siff, Troian Bellisario y Phoebe Tonkin

Maggie Siff, Troian Bellisario y Phoebe Tonkin

Prue: Maggie Siff (41 años). La conoces por 'Mad Men', 'Sons of Anarchy' o 'La quinta ola'.

Piper: Troian Bellisario (30 años). La conoces por dar vida a Spencer Hastings en 'Pequeñas mentirosas''.

Phoebe: Phoebe Tonkin (26 años). La conoces por la serie juvenil 'H2O' y por aparecer en 'Crónicas vampíricas' y 'The Originals'.

Cobie Smulders, Chyler Leigh y Melissa Benoist

Cobie Smulders, Chyler Leigh y Melissa Benoist

Prue: Cobie Smulders (33 años). La conoces por ser Robin Scherbatsky en 'Cómo conocí a vuestra madre' y Maria Hill en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Piper: Chyler Leigh (33 años). La conoces por ser la hermana de Meredith Grey, Lexie Grey en 'Anatomía de Grey'.

Phoebe: Melissa Benoist (27 años). La conoces por ser Marley Rose en 'Glee' y 'Supergirl' además de 'Whiplash'.

Rostros