Tras hacerse con los derechos de la saga literaria de género fantástico creada por Patrick Rothfuss, 'Crónica del asesino de reyes', Lionsgate necesitaba comenzar a mover los hilos para que el proyecto pudiera ver tierra firme, y después de elegir al productor creativo y compositor de la banda sonora, era hora de elegir una figura fundamental para la realización de la película, el director.

Según Variety, el productor y director de cine Sam Raimi se encuentra en negociaciones con Lionsgate para dirigir este ambicioso proyecto, aunque Lionsgate no ha querido confirmar nada al respecto.
Sin embargo, algo seguro y conocido desde 2016 es que el creador de la obra musical 'Hamilton' y compositor de las canciones de 'Vaiana', Lin-Manuel Miranda, sería el productor creativo y el compositor de la adaptación de cine y de televisión, porque Showtime también va a realizar la adaptación televisiva, aunque en este caso se trataría de una precuela. Por otro lado, el guión de la película y adaptación del primer libro de la trilogía lo llevará a cabo la guionista Lindsey Beer, quien también ha participado en otros grandes proyectos como 'Transformers: El último caballero'.
Una serie que recuerda a 'Juego de Tronos'
Esta saga literaria cuenta con numerosos fans que están a la espera de ver esta adaptación en la gran pantalla y de hecho, algunos han llegado a comparar esta historia de fantasía con la saga de renombre, 'Juego de Tronos'. Pero, ¿cómo encaja Lin-Manuel Miranda en esta adaptación? En los libros la música es fundamental, dado que hay numerosos pasajes describiendo los sonidos que escucha Kvothe, el protagonista, quien además de aprendiz de mago es músico. De ahí el interés de Miranda por el proyecto.