å

CRÍTICA

'Gone': Un nuevo procedimental con una fantástica protagonista

Hemos tenido la oportunidad de ver los dos primeros episodios de 'Gone', un procedimental policial con una protagonista con potencial.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 31 de Enero 2018 | 15:41

Comparte:

¡Comenta!

El 1 de febrero llega a Calle 13 una nueva serie procedimental basada en la novela 'One Kick' de Chelsea Cain y protagonizada por Leven Rambin, Danny Pino y el conocidísimo Chris Noth, Mr. Big en 'Sexo en Nueva York' o Peter Florrick en 'The Good Wife'. La primera temporada, compuesta por 12 episodios, comienza con una pequeña niña, Kit Lannigan, y su rescate tras estar cinco años secuestrada. El joven agente Frank Booth (Noth), del FBI, consiguió salvar a la joven, y ahora, tras sobrevivir a este traumático evento que permanecerá con ella toda la vida, se unirá al grupo de Booth para ayudarles en casos similares al suyo.

Con la saturación actual en el mundo seriéfilo, en el que se estrenan varias series nuevas semanalmente, el público debe estudiar bien a qué ficciones darles una oportunidad y a cuáles no. Todo depende de gustos, de si te llama la atención o si simplemente ofrecen algo nuevo y diferente. Series policiacas existen a puñados, pero no todas tienen un gancho como esta. 'Gone' tiene a Kick (Rambin). La protagonista de esta aventura. Sí, es una serie policiaca procedimental, pero esta vez con una superviviente, una luchadora, que se meterá dentro de la acción e intentará ayudar a personas que están pasando por una situación similar.

 Gone

La actualidad de la serie

En los dos primeros episodios, que son los que hemos podido ver, vemos que se tratan temas de bastante actualidad, como los secuestros, las apps de móviles dedicadas al transporte, y también el acoso sexual. Tal y como nos contaron Leven Rambin y Danny Pino en las entrevistas al reparto, vivimos en un momento en el que estos temas deben ser discutidos, mostrados y tratados en todo tipo de ambientes. Eso es lo que hace a esta serie especial en estos momentos, la actualidad, el respeto y la realidad con la que se tratan estos temas tan complejos. "El acoso sexual debe parar, y las personas deben sentirse cómodas en todo momento. Si nuestra serie puede resaltar eso, si la serie puede poner el foco sobre ese tema, entonces estoy orgulloso de ello." nos declaró Danny Pino.

Es una serie de nicho, no nos vayamos a engañar, no es que rompa los esquemas o vaya a revolucionar el panorama televisivo, pero sí creo que podrá gustar a aquellas personas que sigan diferentes procedimentales y necesiten algo nuevo, algo diferente. Encontraréis acción, peleas, ritmo y personajes bastante complicados y llenos de secretos o problemas. La protagonista fue rescatada siendo una niña, pero el trauma de esta situación hace que sufra de estrés postraumático, y muchas veces no le será nada fácil controlarse y hacer frente a algunas situaciones.

 Gone

Tendrá una parte serializada

Pero no todo concluirá en cada episodio. Hoy en día sería una locura, aunque existen, hacer una serie puramente conclusiva. El espectador quiere sentirse atraído y atrapado semana a semana, en especial en series con un numero de episodios tan reducido. En 'Gone' veremos esa parte más serial. El secuestro de Kick hace veinte años será una trama recurrente, al igual que la de su secuestrador.

Así que ya sabéis, si sois seguidores de este tipo de series no os perdáis el estreno de los dos primeros capítulos en Calle 13 el 1 de febrero a las 22 horas. 'Gone' tiene todos los ingredientes para convertirse en una serie de lo más interesante, siempre que apueste por contarnos temas actuales y explorar el personaje principal, Kick Lanigan.

Vídeos
Series