å

EL MEME DEFINITIVO

Nicolas Cage ya puede protagonizar cualquier película con esta aplicación

Los usuarios de FakeApp han utilizado el sistema para insertar la cara del actor en 'Terminator' o 'Indiana Jones'.

Por Adrián Jiménez Román 31 de Enero 2018 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

Que Nicolas Cage es carne de meme ya es un hecho. En los últimos meses lo hemos visto pasearse por las pantallas de medio mundo vestido con la ropa tradicional de Kazajistán y convertirse en la imagen de una barrita de snack en Japón. Sí, por muy surrealista que suene, todo esto es verídico. Pero Cage no tiene suficiente y ahora podría infiltrarse en todas las películas del mundo.

'Nicolas Cage insertado en 'Indiana Jones''

FakeApp es una aplicación que utiliza un algoritmo para reemplazar la cara de una persona en un vídeo por otra. En un principio, la aplicación se utilizó con fines muy poco originales (si no lo habéis adivinado, sí, varias personas en Reddit han puesto la cara de famosas en vídeos pornográficos), pero pronto se ha convertido en una máquina de hacer memes. Y el protagonista no podía ser otro que Nicolas Cage.

Así, el actor de 'Leaving Las Vegas' se convierte en el elegido para encarnar a Indiana Jones y James Bond, con resultados bastante creíbles aunque un poco desconcertantes. Lo de ponerle el rostro de Cage a John Travolta en 'Cara a cara' era demasiado tentador, aunque el resultado convence bastante menos. Aunque sin duda, lo más perturbador del vídeo es ver a la Lois Lane de Amy Adams con la cara del actor. Por fin ha logrado su merecido papel en 'Superman', y queda tan extrañamente bien que no sabemos qué pensar. Cuando creíamos que no nos podías sorprender más, lo haces, Internet. Disfrutad del vídeo.

13 cosas que no sabías de Nicolas Cage y que te harán quererle

Comunidad de fans

Comunidad de fans

Sí, el bueno de Nic cuenta con una comunidad de fans en la archiconocida web Reddit. Allí, sus aficionados le dedican bonitas palabras, homenajean sus mejores interpretaciones e incluso comparten memes del actor, que no se puede decir que escaseen. La traducción al castellano del nombre de dicho grupo es "Un verdadero Dios", así que pueden hacerse una idea de cuál es el grado de idolatría.

Cambio de nombre

Cambio de nombre

Como su tío Francis Ford Coppola ya era un cineasta reconocido cuando él empezó a actuar, decidió cambiar su nombre real, Nicolas Kim Coppola, por Nicolas Cage. La decisión fue tomada, sencillamente, para que, en caso de tener éxito en su carrera, éste no le fuera atribuido a su parentesco con semejante peso pesado del cine.

Por otro lado, ¿saben por qué decidió ponerse el apellido Cage? El actor es un fanático de los cómics, así que adoptó ese apellido en honor al superhéroe de Marvel Luke Cage.

Estilo propio de actuación

Estilo propio de actuación

Según el crítico Roger Ebert, Nicolas Cage tiene es un actor con dos velocidades: intensa y muy intensa. Además, denominó su estilo interpretativo como operístico, un concepto muy utilizado por los críticos durante un tiempo para hablar de Cage. Por si fuera poco, el actor tomó consciencia de que había creado un nuevo estilo de actuación, al que decidió definir como Chamánico Nouveau. No sabemos lo que puede significar tal concepto, así que estaríamos muy agradecidos si se decide a escribir un libro sobre dicho método, como él mismo se propuso en su momento.

Matrimonio a destiempo

Matrimonio a destiempo

Puede que sepáis que Nicolas Cage y Patricia Arquette se casaron en 1995 y tardaron nueve meses en divorciarse, pero quizás no conozcáis la historia que hay detrás (o delante) de este hecho. El actor le propuso matrimonio a Arquette en 1980, el mismo día que la conoció, prometiendo cumplir todos los requisitos que ella le pusiera para ser su cónyuge. Nic cumplió lo acordado, pero la actriz se asustó y decidió cortar por lo sano por si acaso. En cualquier caso, años después se reencontraron y terminaron casándose, aunque el idilio durara menos de un año.

Mentor de Johnny Depp

Mentor de Johnny Depp

Si no llega a ser por el bueno de Nic, Johnny Depp no hubiera desarrollado nunca su carrera como actor. En los años 80, Depp se dedicaba a tocar en una banda mientras realizaba algunos que otros trabajos de todo tipo. Dio la casualidad de que su esposa le presentó a Nicolas Cage, que acababa de rechazar su posible participación en 'Pesadilla en Elm Street', así que terminó por conseguirle a Depp su primer papel en la gran pantalla. Bien es sabido por todos que Depp es uno de los actores con mayores seguidores, así que ya sabéis a quién agradecérselo.

Un posible Aragorn

Un posible Aragorn

No es ninguna broma, a Nicolas Cage le ofrecieron el papel de Aragorn en 'El Señor de los Anillos'. Para nuestra fortuna, Cage lo rechazó, pues en ese momento no podía viajar y estar lejos de casa durante tres años. No se trata de menospreciar al bueno de Nic, pero lo cierto es que es prácticamente imposible imaginárselo realizando ese papel. Además, el actor se alegra por no haberlo aceptado, ya que así puede disfrutar la película como espectador.

Un manjar muy especial

Un manjar muy especial

En la película 'Besos de vampiro', Nicolas Cage se comió una cucaracha de verdad, de modo que la escena sobrepasaba la ficción. Esto es lo que dijo al respecto: "Ningún músculo de mi cuerpo quería hacerlo, pero lo hice de todos modos". Rico manjar.

Su hijo es Superman

Su hijo es Superman

Otra prueba de su afición por el mundo de los cómics es su hijo, al que llamó Kal-El, nombre original de Clark Kent. Aunque Cage dice que llamó así a su hijo porque es símbolo de bondad, originalidad y de los Estados Unidos de América, la realidad es que las bromas a costa de su pobre vástago habrán sido unas pocas.

Adiós a las muelas

Adiós a las muelas

¿Cuál es la forma ideal para ponerse en la piel de los soldados que tuvieron que combatir en Vietnam? Según Cage, arrancarse cuatro muelas es el camino a seguir. O al menos eso es lo que hizo durante el rodaje de 'Birdy', la película de Alan Parker. Evidentemente, no eran ni mucho menos exigencias del guion.

Preparativos para su muerte

Preparativos para su muerte

Nicolas Cage está preparado para su muerte. Esto no quiere decir que piense que va a morir pronto, pero el caso es que lo tiene todo listo. El actor tiene reservado un mausoleo de casi tres metros en Nueva Orleans donde le darán sepultura junto con su colección de calaveras de animales y pigmeos. Un tipo tan peculiar como entrañable, no cabe duda.

En la ruina

En la ruina

Una investigación fiscal destapó en 2009 que Nicolas Cage le debía siete millones y medio de dólares a la hacienda pública de los Estados Unidos. En vez de pagar, el actor siguió acumulando deudas, llegando en 2013 a la friolera de 11,3 millones. Alegó que su contable no le avisó de dichas pérdidas. Para salir del bache tuvo que venderlo prácticamente todo, muchos de sus coches e incluso el primer cómic de Superman.

Las setas alucinógenas y su gato

Las setas alucinógenas y su gato

Los actos insólitos realizados por Cage son infinitos. Él mismo declaró en un programa de televisión que, cuando encontró a su gato comiéndose unas setas alucinógenas de la nevera, decidió unirse a él para sumirse juntos en el viaje psicotrópico. Parece algo muy extraño, pero claro, si las tenía en el frigorífico, estaba claro que tarde o temprano iba a tener que darles uso.

Rechazo a la medicación

Rechazo a la medicación

Cage rechaza con vehemencia el uso de cualquier tipo de medicamento. Puede que no sea mortal o que sencillamente sea inmune al dolor, pero esto no es sino una muestra más de la personalidad ante la que nos encontramos. Nicolas Cage es único, para bien y para mal, así que si decide no tomar medicamentos tendrá sus motivos y le tendremos que querer de todos modos.

Rostros