Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Blas Cantó revela el título de su canción para Eurovisión 2020

'Animales fantásticos': David Yates desvela si se tratará la sexualidad de Dumbledore en 'Los crímenes de Grindelwald'

Jesús Agudo Miércoles 31 enero 2018

El hecho de que Albus Dumbledore vaya a aparecer en la secuela de 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' es un notición para todo Potterhead. Pero el hecho de que, además, vaya a tener un papel importante en la trama de 'Los crímenes de Grindelwald' marcaba una oportunidad fantástica para que Warner Bros. introdujera por fin un personaje principal homosexual en una franquicia del calado de la de 'Harry Potter'. Pero no, al menos todavía.

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Era la gran pregunta que teníamos con 'Los crímenes de Grindelwald'. ¿Veremos algo de ese enamoramiento que tenía Dumbledore por Gellert Grindelwald? ¿Se tratará de forma explícita en la película? David Yates, director de la cinta, ha confirmado a EW que no será así, al menos en esta secuela: "No explícitamente. Pero creo que todos los fans lo sabían. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de las, la ideología y del otro".

Aunque esto pueda resultar decepcionante para todos los fans que llevan desde 2007 (año en el que J.K. Rowling desveló que siempre había pensado en Dumbledore como un hombre gay), la autora de los libros, y guionista de las nuevas películas, no cierra la puerta a mostrarlo más adelante: "No puedo decirte todo lo que me gustaría porque obviamente es una historia en cinco partes así que hay mucho que desvelar de esa relación. Veréis a Dumbledore como un hombre joven y bastante problemático - no fue siempre el sabio... Le veremos en ese periodo formativo de su vida. En lo que respecta a su sexualidad... permaneced atentos".

Personajes de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

1 Johnny Depp como Gellert Grindelwald

Ya pudimos ver un pequeño avance de este personaje al final de la primera entrega, pero ahora le veremos en todo su esplendor. Grindelwald es uno de los magos más temidos de la historia e íntimo amigo de Dumbledore.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
2 Jude Law como Albus Dumbledore

Por fin podremos ver al mítico mago en su juventud. Dumbledore unirá fuerzas con Newt para pararle los pies a Grindelwald, quien busca acabar con los muggles, para así mantener la pureza de la sangre.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
3 Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander

Dos de las incorporaciones de la saga. Leta fue una íntima amiga de Newt en el pasado y ahora es la prometida de Theseus, el famoso hermano de nuestro protagonista Newt, quien es un famoso héroe de guerra.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
4 Ezra Miller como Credence Barebone y Claudia Kim como Maledictus

Todo lo que sabe de Maledictus es que porta una maldición de sangre que la acabará convirtiendo en una bestia, y parece que en la segunda entrega de la saga tendrá un poderoso vínculo con Credence.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
5 Dan Fogler como Jacob Kowalski y Alison Sudol como Queenie Goldstein

Después de ver como acabó Jacob al final de la primera cinta, habrá que ver cómo nos traen de vuelta a esta adorable pareja de muggle/maga.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
6 Katherine Waterston como Tina Goldstein y Eddie Redmayne como Newt Scamander

Los protagonistas absolutos de la primera entrega estarán de nuevo aquí, pero las cosas han cambiado un poco para ambos. Newt es un famoso mago gracias a su libro y Tina se ha convertido en Auror para MACUSA.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera

El joven Dumbledore

Así que nada, toca tener paciencia y esperar a que por lo menos traten el tema de forma explícita en alguna de las otras tres películas que irán después de 'Los crímenes de Grindelwald'. Por lo pronto, Yates asegura que veremos a un Dumbledore "inconformista y rebelde y un profesor inspirador en Hogwarts. Es ingenioso y bastante mordaz. No es un viejo dirigente. Es un hombre que no para. Y frente al Grindelwald de Johnny Depp, hacen un dúo increíble". Jude Law es el actor elegido para el papel.

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' llegará a los cines el 16 de noviembre.

Artículos recomendados

Madrid abrirá atracciones de 'Los Juegos del Hambre', 'Mad Men' y 'Divergente'

Madrid abrirá atracciones de 'Los Juegos del Hambre' y 'Mad Men' en la estación de ...

Comentarios

Noticias relacionadas