å

PROFUNDAS PALABRAS

Dwayne Johnson habla del intento de suicidio de su madre cuando él tenía 15 años

Dwayne Johnson publicó una imagen del rodaje de 'Ballers' en su Instagram donde aprovechó para reflexionar sobre el suicidio y la necesidad de ayudar a quienes lo necesitan.

Por Alberto Cano Rodríguez 1 de Febrero 2018 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!

La prevención del suicidio es una de las causas en las que más está comprometido el actor Dwayne Johnson. Recientemente, el actor, ha publicado en Instagram una imagen suya durante el rodaje de 'Ballers', una imagen en la que se le puede observar grabando una escena en un cementerio. En dicha imagen, Johnson decidió compartir con sus seguidores unas profundas reflexiones sobre lo que supuso para él el intento de suicidio de su madre y lo mucho que significa para él ayudar a todo aquel que no se encuentre pasando un buen momento en su vida.

Dwayne Johnson

En la publicación en Instagram, Johnson empieza mencionando la escena que le tocó rodar dentro de un cementerio, señalando que el estar frente a una tumba ante la situación del suicidio de uno de los personajes le hizo pensar en todos aquellas personas que se han tenido que enfrentar a una situación similar: "Me hizo pensar en cuántos de nosotros hemos sido afectados por el suicidio de nuestros amigos, familia. La lucha y el dolor es real. Todos hemos estado allí en algún nivel u otro", escribió Johnson.

A partir de dichas afirmaciones, el actor de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' y 'Fast & Furious', comenzó a hablar sobre la situación personal a la que se tuvo que enfrentar con 15 años cuando su madre intentó quitarse la vida: "Mi madre intentó suicidarse cuando tenía 15 años. Salió del coche por la Interestatal 65 en Nashville y se metió entre el tráfico que se aproximaba. Camiones y coches se desviaron del camino para no golpearla. La agarré y tiré de ella hacia atrás. Lo más alocado sobre este intento de suicidio es que hasta el momento ella no lo recuerda en absoluto. Probablemente es mejor que no lo recuerde", afirmó.

Por último, Johnson señaló que, pese a ser una escena que no le gustó rodar por dicha situación, fue un hecho que le hizo recordar que siempre debemos hacer todo lo posible para ayudar a cualquier persona que lo esté pasando mal: "Me recordó que siempre debemos hacer todo lo posible para prestar atención cuando las personas lo están pasando mal. Ayúdalos a través de eso, hazles hablar sobre la lucha y recuérdales que no están solos. Tuvimos suerte ese día cuando tenía 15 años, y eso no es siempre el caso".

Not your typical scene on our comedy #ballers, as I cracked a beer open toasting my brother, William who committed suicide. Got me thinkin' though bout how many of us have been affected by suicide of our friends, family. Struggle and pain is real. We've all been there on some level or another. My mom tried to check out when I was 15. She got outta the car on Interstate 65 in Nashville and walked into oncoming traffic. Big rigs and cars swerving outta the way not to hit her. I grabbed her and pulled her back on the gravel shoulder of the road. What's crazy about that suicide attempt is to this day, she has no recollection of it whatsoever. Probably best she doesn't. Shits of a scene to shoot - didn't like it - but it did reminder that we always gotta do our best to really pay attention when people are in pain. Help 'em thru it, get 'em talkin' about the struggle and remind 'em that they're not alone. We got lucky that day when I was 15 and that ain't always the case.

Una publicación compartida de therock (@therock) el

Primer teaser de 'Skyscraper'

El próximo verano veremos a Dwayne Johnson regresar de nuevo a los cines para protagonizar una nueva cinta de acción de catástrofes. Se trata de 'Skyscraper', donde Johnson interpretará a un exmarine que ahora trabaja como asesor de seguridad de grandes edificios. Sin embargo, Johnson deberá enfrentarse a un incendio en las inmediaciones de un gran rascacielos construido en China, edificio donde su familia se encuentra atrapada.

El primer tráiler saldrá el próximo domingo 4 de febrero, aunque mientras tanto, se ha lanzado un pequeño teaser donde podemos apreciar las primeras imágenes en movimiento de la película. Puedes verlo a continuación:

7 Curiosidades de Dwayne Johnson

Una familia "luchadora"

Una familia "luchadora"

Seguro que todos sabréis que Dwayne Johnson, antes de dedicarse al cine, era un luchador de wrestling muy conocido, bajo el seudónimo "The Rock". Sin embargo, un dato más desconocido es que Johnson procede de una larga saga de luchadores. A esa misma profesión se dedicaron su padre, su abuelo, tres tíos y seis primos suyos. No hay quien le tosa a la familia Johnson.

También jugador de fútbol

También jugador de fútbol

Nadie podría poner en duda que a Johnson le gusta el deporte, pero su pasión por el fútbol americano le estaba encaminando a dedicarse a ello de forma profesional. El ahora intérprete, llegó a formar parte del equipo Miami Hurricanes de la NCAA para el campeonato nacional en 1991. Sin embargo, una lesión en la espalda frenaría su prometedora carrera en este deporte, pero nos alegramos de que, aunque abandonara el fútbol, no le haya ido pero que nada mal en la vida.

Debut de oro

Debut de oro

El destino ya auguraba que la carrera de Dwayne Johnson en el séptimo arte iba a ser fulgurante. Y es que, por su primer papel protagonista en 'El Rey Escorpión' (2002), el actor se embolsó la nada desdeñable cifra de 5 millones y medio de dólares. Con esta hazaña, entró de lleno en el Libro Guinness de los Récords por ser el debutante que más dinero se ha agenciado por su primer papel en la historia del cine. Sin duda, éxito por partida doble.

¿Flex Kavana?

¿Flex Kavana?

Como hemos comentado, casi todo el mundo sabe que Dwayne Johnson era conocido en sus días de luchador como "The Rock", pero este no era el primer apodo que tuvo. Cuando comenzó a pelear de forma profesional, su primer nombre fue "Flex Kavana". Posteriormente, quiso homenajear a su padre Rocky Johnson y a su abuelo Peter Maivia con una mezcla de ambos nombres pasando a llamarse "Rocky Maivia". Tras esto, se quedó de forma definitiva con el apodo "The Rock".

Johnson VS Bond

Johnson VS Bond

Es públicamente conocido el amor que siente Dwayne Johnson por la saga de películas protagonizadas por el incansable James Bond. Si le dejan, tiene la intención de interpretar a un villano en uno de los próximos films del Agente 007. De hecho, su abuelo, Peter Fanene Maivia, fue uno de los villanos en 'Solo se vive dos veces' (1967), con Sean Connery como James Bond.

Homenaje setentero

Homenaje setentero

Johnson ha trabajado duro para estar donde está hoy. También tuvo en su día participaciones en series de televisión, mucho antes de triunfar con 'Ballers'. Su primer papel en una serie fue en 'Aquellos maravillosos 70'. Pero se trató de un papel especial, ya que el intérprete se puso en la piel de su propio padre, Rocky Johnson, un conocido luchador en los años 70 y 80. Sin lugar a dudas, un bonito homenaje.

El Johnny Bravo real

El Johnny Bravo real

¿A quién no le suenan esos divertidísimos dibujos infantiles llamados 'Johnny Bravo'? Era inconfundible ese cachitas tontorrón con el tupé rubio. Pues bien, supuestamente, Warner Bros. compró los derechos del personaje en 2002 a Cartoon Network para realizar una película de acción real. Por supuesto, el que encarnara al chulo protagonista iba a ser nuestro querido Dwayne Johnson. Lamentablemente, el proyecto parece que acabó quedando en agua de borrajas.

Rostros