Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Big Bang Theory': 'El joven Sheldon' desvela el origen de la canción 'Dulce gatito'

Ana García Viernes 02 febrero 2018

Gracias a 'The Big Bang Theory' Sheldon Cooper (Jim Parsons) se convirtió en el neurótico personaje más querido de toda la ficción. Su extravagancia y su peculiar forma de ser consiguieron convertirlo en un personaje del que todos quieren descubrir más sobre su historia y digno de merecerse un spin-off . Así, el 25 de septiembre, CBS estrenó la primera temporada de 'El joven Sheldon' que cuenta la infancia de Sheldon en Texas, siendo el mismo Jim Parsons el narrador.

Como buenos fans de 'Big Bang Theory', habrá una melodía que jamás olvidaremos y es esa cancioncilla infantil que Sheldon tiene que escuchar cada vez que está malo y que incluso a veces obliga a cantar a Penny o Amy: 'Dulce Gatito'. Por fin hemos descubierto el origen.

Iain Armitage en 'El joven Sheldon'

En el episodio 1x13 titulado 'A Sneeze, Detention, and Sissy Spacek' una ola de gripe invade el colegio del pequeño Sheldon (Iain Armitage) y ni si quiera su escafandra de astronauta de su disfraz de Halloween consigue evitarlo. Para intentar que se encuentre mejor, su madre (Zoe Perry) le canta la canción 'Dulce Gatito'. Esto es el comienzo de algo que seguirá presente en la vida de Sheldon hasta su edad adulta, tal y como vemos en 'The Big Bang Theory' cuando el personaje necesita cantarla para sentirse mejor. Un detalle que, demás de ser adorable, sirve de unión entre ambas ficciones. Puedes ver el vídeo aquí abajo.

Conoce al reparto de 'Young Sheldon'

1 Iain Armitage es Sheldon Cooper
Iain Armitage es Sheldon Cooper

En la serie 'The Big Bang Theory' le hemos visto ya un tanto grandecito, aunque en algunas ocasiones parezca que estamos viendo a un niño. Pero ahora le veremos con 9 años. Tendrá que luchar contra marea para sobrevivir al colegio, tener la personalidad de Sheldon no es tarea sencilla.

Estoy seguro de que Iain Armitage os suena de algo... recientemente le hemos visto en 'Big Little Lies' como hijo de Shailene Woodley, Ziggy Chapman. Este año le veremos, además de en la serie, en dos películas, 'Nosotros en la noche' de Netflix y 'El castillo de cristal'.

El joven Sheldon en eCartelera
2 Zoe Perry es Mary Cooper
Zoe Perry es Mary Cooper

La actriz se meterá en la piel de la madre de Sheldon. Recientemente la hemos podido ver en la serie 'Scandal', pero más allá de este papel la verdad es que se ha limitado a apariciones esporádicas y pequeños papeles secundarios. Una de las grandes curiosidades es que Zoe Perry es hija de Laurie Metcalf, que interpreta a la madre de Sheldon en la serie 'The Big Bang Theory'. Todo queda en familia. No hay mayor parecido familiar que contratar a la hija para hacer el mismo personaje.

El joven Sheldon en eCartelera
3 Lance Barber es George Cooper
Lance Barber es George Cooper

Es el padre de Sheldon. La serie comienza tras el despido en su antiguo empleo, por ese motivo la familia se tendrá que mudar a una nueva residencia y comenzar una nueva aventura. A Lance Barber le hemos visto en decenas y decenas de producciones televisivas durante estos años, desde 'Urgencias' hasta 'Las chicas Gilmore'. Estos últimos años le hemos visto un poco más en 'Colgados en Filadelfia', 'The Comeback' o 'Las farsantes', pero este puede ser su gran papel protagonista.

El joven Sheldon en eCartelera
4 Raegan Revord es Missy Cooper
Raegan Revord es Missy Cooper

La hermana gemela de Sheldon. Sin tener una personalidad tan fuerte como su hermano, Missy apunta a ser un personaje fuerte dentro de la serie, su sinceridad y adorabilidad pueden rivalizar en ciertos momentos con el mismísimo Sheldon.

Es el primer papel de gran calibre de la joven actriz, la vimos en 'Siete deseos' interpretando la versión joven de Joey King.

El joven Sheldon en eCartelera
5 Montana Jordan es George Cooper, Jr.
Montana Jordan es George Cooper, Jr.

El hermano mayor de Sheldon. Ya en el tráiler nos ofrece un vistazo a la "rivalidad" entre ambos hermanos, esperemos que nos ofrezcan escenas de lo más divertidas. Es el primer papel del actor, aunque este año estrenará también 'The Legacy of a Whitetail Deer Hunter'.

El joven Sheldon en eCartelera
6 Annie Potts es Meemaw
Annie Potts es Meemaw

La abuela de Sheldon. Poco o nada se sabe sobre este personaje, ni si saldrá en todos los episodios o solo en algunos como invitada. Pero de lo que sí estamos seguros es que nos ofrecerá escenas de lo más divertidas. En la serie madre, 'The Big Bang Theory', June Squibb fue la encargada de dar vida a este personaje.

Seguramente muchos de vosotros la conozcáis como Janine Melnitz. ¿Necesitáis una pista? 'Los Cazafantasmas'. Así es, Annie Potts era la directa secretaría que tenían este equipo tan peculiar. La carrera de la actriz ha sido larga y extensa, desde películas como la ya nombrada hasta series como 'Chicas con clase', 'GCB' o 'Familia de acogida'.

El joven Sheldon en eCartelera
7 Jim Parsons es Sheldon Cooper (Adulto)
Jim Parsons es Sheldon Cooper (Adulto)

El actor únicamente participará como voz en off. La serie será narrada desde el presente. A estas alturas todos conocemos a Jim Parsons y su carrera, pero quizá se os haya escapado que el actor participo en la fantástica 'Figuras ocultas' y el año que viene le veremos en 'A Kid Like Jake'.

El joven Sheldon en eCartelera

Éxito rotundo

Tan sólo dos días después de su estreno, CBS informó de la renovación por una segunda temporada completa de 22 episodios. 'El joven Sheldon' se convirtió en la primera serie de la parrilla americana en conseguir una renovación para el año 2018-2019, contando con una media de 17 millones de espectadores. La buena acogida del piloto de esta precuela ha conseguido superar al estreno de 'Dos chicas sin blanca' en 2011 y ha sido equiparable al éxito de series como 'Frasier' o 'Navy: Investigación criminal'. 'El joven Sheldon' se emite en España en Movistar +.

Artículos recomendados

¿Un café en el Central Perk? Pronto podría hacerse realidad

'Friends': El Central Perk podría llegar a tu ciudad muy pronto

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas