Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Premios Goya 2018: Isabel Coixet posó con un Goya que no era suyo, ¿fueron las prisas?

Alberto Cano 04 febrero 2018

'La librería' de Isabel Coixet fue la gran triunfadora de los Premios Goya 2018 ganando los premios a Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion adaptado, haciéndose así con los principales galardones en una noche en la que 'Handia' de Jon Garaño y Aitor Arregi también logró sobresalir llevándose 10 premios. Sin embargo, tras recibir sus respectivos galardones por 'La librería', parece que Isabel Coixet tuvo un fallo bastante grande a la hora de posar junto a sus cabezones.

Premios Goya 2018: Isabel Coixet posó con un Goya que no era suyo, ¿fueron las prisas?

Y es que Coixet, tras pasar a la sala de prensa a posar junto a sus premios en el photocall, llevaba en sus manos un Goya que no era suyo. En vez de llevar el Goya a Mejor Guion adaptado, la directora de 'La Librería' posó ante los medios gráficos con el Goya a Mejor Sonido, un premio que había sido entregado a la película 'Verónica' y no a la cinta realizada por Coixet.

Los mejores momentos de los Premios Goya 2018

1 El discurso inicial de Ernesto Sevilla
El discurso inicial de Ernesto Sevilla

Tal vez el discurso inicial que ha ofrecido Ernesto Sevilla al inicio de la gala no haya sido todo lo memorable que se podría haber esperado, sin embargo, un pequeño detalle del mismo se podría calificar como uno de los momentos más destacados del inicio de la gala: su reivindicación hacia el papel de la mujer en el cine español con cierto tono crítico hacia la industria y con ciertas pinceladas de humor mediante frases como "Queremos reivindicar el papel de la mujer y por eso la gala la presento yo" o "En 33 ediciones, solo 3 mujeres han conseguido el premio a Mejor Dirección, cuatro si contamos a Alex de la Iglesia, que dice que es una señora".

2 El gag del vómito
El gag del vómito

El primer gag cómico de la gala venía por parte de Joaquín Reyes, quien gastaba una pequeña broma al Langui soltándole un líquido encima suyo simulando un vómito. Sin duda, uno de los momentos más comentados de la gala, tanto de forma positiva como negativa.

3 La reivindicación feminista de las mujeres
La reivindicación feminista de las mujeres

A lo largo de toda la gala de los Premios Goya 2018, muchas mujeres de la industria del cine español han realizado destacadas reivindicaciones feministas, entre ellas, Leticia Dolera, Paula Ortiz, Cristina Castaño o Pepa Charro. Dolera, además de criticar los premios denominándolos "un campo de nabos feminista precioso", presentó el premio a Mejor dirección novel junto con Paula Ortiz mencionando que ellas, las mujeres "son la mitad del mundo y la mitad de la imaginación". Por su parte, Castaño criticó el hecho de que haya dos presentadores y ninguno de ellos sea mujer, mientras que Charro ofreció un speech muy crítico con la industria.

4 El discurso sobre el VIH de Carla Simón
El discurso sobre el VIH de Carla Simón

Tras salir a recoger el premio a Mejor dirección novel, Carla Simón, directora de 'Verano 1993', aprovechó su discurso para hablar sobre el VIH, un tema que le toca muy de cerca como bien demostró con su película. Y sin duda, resultaron unas de las palabras más destacadas de la noche. "Es absurdo que exista un estigma hoy en día con el VIH", reivindicó Simón.

5 Goya de Honor a Marisa Paredes
Goya de Honor a Marisa Paredes

El Goya de Honor de este año recayó en la actriz Marisa Paredes, quien se mostró enormemente emocionada al recoger su galardón dando como resultado uno de los momentos más emotivos de la noche. Además, Paredes, también ha aprovechado para reivindicar sus discursos, incluso aquel polémico de "No a la guerra" que ofreció cuando era presidenta de la Academia.

6 Todos los presentes sumados a la reivindicación feminista
Todos los presentes sumados a la reivindicación feminista

No solo los que han subido al escenario a presentar o a recoger un premio han aprovechado la gala de los Premios Goya 2018 para ofrecer una reivindicación feminista, sino que durante el discurso de los vicepresidentes de la Academia todos los asistentes que se encontraban entre el público han levantado sus abanicos reivindicando más presencia de mujeres en la industria del cine.

7 Paquita Salas

Posiblemente, el mejor momento que nos ha dejado esta gala de los Premios Goya este 2018. Paquita Salas, el personaje interpretado por Brays Efe en la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha salido a presentar el premio a Mejor actriz revelación y a hacer presencia de su naturalidad y buen sentido del humor, haciendo referencia a muchos de los míticos momentos y frases que nos dejó la serie además de bromear con muchos de los asistentes y destacadas personalidades del cine español. Puedes ver su intervención completa en el vídeo.

8 La presentación del Goya a Mejor canción original
La presentación del Goya a Mejor canción original

La categoría de Mejor canción original ha contado con una de las mejores presentaciones de la noche. El grupo Marlango, ha salido al escenario a cantar pequeños fragmentos de las canciones nominadas mientras estas se iban presentando en pantalla. Y sin duda, esta forma de presentar el premio ha resultado ser bastante efectiva y destacada.

9 Las reacciones de los Javis
Las reacciones de los Javis

Todos aquellos que hayan estado pendientes de las reacciones de los asistentes a la gala de los Premios Goya 2018, no habrá podido evitar fijarse en las reacciones de Javier Ambrossi y Javier Calvo cada vez que eran enfocados por las cámaras, mostrando unas caras de emoción y dulzura que nos demostraban lo muy emocionados que se encontraban por estar en la gala nominados por 'La llamada'. Mención especial a su reacción en el momento en el que Leiva a ganado el Goya a Mejor canción original.

10 Carlos Boyero en los Goya
Carlos Boyero en los Goya

Otro de los grandes momentos de la gala ha sido la aparición estelar del polémico crítico Carlos Boyero, quien ha hecho acto de presencia en un vídeo en el que ha pronunciado las siguientes palabras: "Está siendo un espectáculo maravilloso, como el parto de un caballo, que es una cosa bonita pero que da asco".

¿Lo habrá robado? ¿No ha tenido suficiente con los tres premios a 'La librería que quería tener alguno más? Desde luego, dudamos que Coixet haya querido robar ningún premio, y mucho menos después de que su película obtuviera un gran reconocimiento en los Premios Goya. Todo apunta a que la cineasta tuvo un pequeño fallo y cogió sin querer un Goya que no era el suyo para posar ante los medios, lo que hizo que en las diferentes fotos apareciera junto a una estatuilla ajena. Esperamos que Coixet se diera cuenta a tiempo de que ese Goya no era el suyo y se lo devolviera a sus legítimos dueños antes de llevárselo a su casa por equivocación.

La reivindicación de las mujeres

Aprovechando la gala y sus premios, Isabel Coixet fue una de las muchas mujeres que reivindicaron el papel de la mujer en la industria del cine, siendo una ceremonia en la que el discurso feminista no dejó de estar presente. Leticia Dolera, Paula Ortiz, Cristina Castaño o Pepa Charro, fueron otras de las mujeres que se mostraron muy críticas durante los premios, señalando la gala como "un campo de nabos feminista", como bien apuntó Dolera. Por su parte, Ortiz también señaló junto a Dolera que ellas, las mujeres, "son la mitad del mundo y de la imaginación", mientras que Castaño criticó el hecho de que hubiera dos presentadores en la gala y ninguno de ellos sea mujer y Charro ofreció un speech muy crítico hacia la industria.

Artículos recomendados

Hablamos con los ganadores de los Goya 2018

Premios Goya 2018: La reacción del emocionado equipo de 'Handia' y la apuesta de Isabel ...

Comentarios

Noticias relacionadas