å

UNA PELIRROJA MUY LEGAL

Lo que consiguió con Jessica de 'True Blood' y más curiosidades de Deborah Ann Woll

Del mundo sobrenatural al mundo de superhéroes, la carrera de Deborah Ann Woll se ha centrado en dos personajes femeninos imparables.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 7 de Febrero 2018 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

Actualmente es bastante raro encontrarse con alguien que no conozca a Deborah Ann Woll. Las series centradas en el universo de Marvel se han convertido en todo un fenómeno en Netflix y en el mundo de las series, pero no es lo único en lo que participa Woll. A través de sus redes sociales, y entrevistas, ha usado su fama para dar visibilidad a una enfermedad llamada Coroideremia, la perdida de visión de manera progresiva.

Nació en Brooklyn, Nueva York, el 7 de enero de 1985. La carrera de esta actriz no ha sido demasiado extensa por el momento, lleva únicamente 11 años en el mundo de la interpretación, pero ya ha protagonizado dos series que permanecerán en la memoria de todo seriéfilo, 'True Blood' y 'Daredevil'. ¿Os acordáis de Jessica Hamby?

 Deborah Ann Woll

También la hemos visto en un puñado de producciones cinematográficas, como por ejemplo 'Catch .44', una película que la reunió con actores de la talla de Bruce Willis y Forest Whitaker, y también en 'Someday This Pain Will Be Useful to You' o 'The Automatic Hate'.

El mundo de la fantasía y el cómic

Woll siempre se ha declarado una amante del mundo friki. Los comics y los juegos de rol han formado parte de su vida, en especial desde la llegada de E.J. Scott a su vida. ¿Sabías que es una absoluta amante de 'Dungeons & Dragons'? A continuación os dejamos diez curiosidades de la actriz:

Curiosidades de Deborah Ann Woll

Los Orígenes

Los Orígenes

Deborah nació en 1985 en Brooklyn, Nueva York. La actriz, de ascendencia irlandesa y alemana, llevaba la interpretación en las venas, no por herencia, ya que su padre es arquitecto y su madre profesora, pero sí por su pasión y amor por el teatro y la pequeña y gran pantalla.

Comenzó a tocar el piano, pero rápidamente pasó a dar clases de baile, y poco más tarde, en sus años de instituto, se centró en el mundo de la interpretación.

Deborah Ann Woll en eCartelera

Estudios y experiencia

Estudios y experiencia

Deborah paso parte de su infancia rodeada de música, pero entonces llegó al instituto, lo que provocó que se adentrarse en el mundo de la interpretación. Durante 10 años participó en producciones teatrales en una compañía de teatro de Nueva York, y entonces llegó un cambio en su vida, se mudó a Los Ángeles para adentrarse en el mundo del cine y la televisión.

Allí, en la costa oeste de Estados Unidos, se matriculó en la facultad de teatro de la Universidad del sur de California.

Deborah Ann Woll en eCartelera

Su primer papel televisivo

Su primer papel televisivo

Parece que llevamos una vida viendo a Deborah en la pequeña pantalla, pero no es así. Su vida como actriz (en televisión) comenzó en 2007 con su primer papel. La serie que le brindó esta oportunidad fue 'Life', una serie protagonizada por Damian Lewis y Sarah Shahi, en concreto en el episodio 6 de la primera temporada.

Tras este pequeño papel, de un solo episodio, la vimos en 'Urgencias', 'Me llamo Earl', 'CSI: Las Vegas' o 'El mentalista.

Damian Lewis en eCartelera

'True Blood'

'True Blood'

Y llegó el papel que cambió su vida. Jessica Hamby fue el personaje del que todos nos enamoramos y con el que toco su primer éxito como actriz. En un principio el personaje únicamente iba a salir en dos episodios, pero la respuesta del público fue tan positiva que decidieron convertir a Jessica en un personaje regular de la serie.

¿Os imagináis 'True Blood' sin este personaje tan fantástico?

Deborah Ann Woll en eCartelera

Su primer papel cinematográfico

Su primer papel cinematográfico

Al poco de aparecer en 'True Blood', la serie vampírica de HBO, decenas de productores posaron su mirada en Jessica. En ese momento llegó su primera oportunidad en la gran pantalla, con 'Mother's Day', un remake de una película de terror de 1980. Una familia de atracadores se encuentra en plena huida, y para refugiarse se meten en una casa...

Actualmente la actriz cuenta con una docena de películas en su filmografía, como por ejemplo, 'Catch .44', 'Highland Park' o 'Forever'.

Deborah Ann Woll en eCartelera

¿Es pelirroja?

¿Es pelirroja?

Pues sentimos deciros que no. La actriz no es pelirroja natural, es rubia. Debora ha comentado en más de una ocasión que decidió comenzar a teñirse, ella misma, a los 14 años. Estaba cansada de pasar desapercibida, que la gente la tomase como una extra en todas las facetas de su vida, ya sea laboral o personal, así que decidió hacer este cambio.

También se ha declarado fan absoluta de Rita Hayworth y Katharine Hepburn, dos grandes pelirrojas de la historia del cine.

Deborah Ann Woll en eCartelera

La batalla contra las enfermedades

La batalla contra las enfermedades

Hace algún tiempo la actriz descubrió que sufría celiaquía, una condición del sistema inmunitario en la que no se puede consumir gluten. Hoy en día parece un mal que afecta a muchas personas, y aunque actualmente se pueden encontrar infinidad de productos sin gluten, todavía hay demasiado desconocimiento social sobre esta enfermedad.

Por otro lado, su pareja sufre de coroideremia, una enfermedad ocular hereditaria que hace que con el paso del tiempo la persona sufra una disminución progresiva de la visión.

Deborah Ann Woll en eCartelera

Karen Page

Karen Page

En el 2015 comenzó la nueva aventura de Deborah. Su fichaje por Marvel ha conseguido que todos amemos aún más a la actriz. Comenzó su andadura en 'Daredevil', como Karen Page, una personaje que trabaja en el bufete de abogados "Nelson & Murdock", bajo las ordenes de Matt Murdock.

Por el momento la hemos podido ver en 'Daredevil', 'The Punisher' y 'The Defenders'.

Quizá lo más sorprenderte sea que la actriz no sabía en donde se estaba metiendo cuando hizo la audición para el papel. La productora se puso en contacto con el agente de la actriz para participar en una nueva serie de Netflix, pero no se le comunicó el título de esta hasta su segunda prueba en el casting.

Deborah Ann Woll en eCartelera

Amante del mundo del comic

Amante del mundo del comic

Muchos pensarán que la actriz descubrió el mundo del cómic a raíz de su participación en 'Daredevil', pero no es así. Su aventura entre las viñetas y el mundo geek comenzó mucho antes. Deborah se ha declarado fan de la serie 'Mystery Science Theater 3000', al igual que juegos RPG y de 'Dungeons & Dragons'.

Adora asistir a la Comic-Con, y gracias a su pareja a descubierto un buen puñado de historias que desconocía. Su novio posee una colección de comics que llega a superar los 50.000, sí, habéis leído bien, cincuenta mil.

Deborah Ann Woll en eCartelera

'Running Blind'

'Running Blind'

En 2013, ella y su pareja, E.J. Scott, protagonizaron y produjeron este corto documental titulado 'Running Blind'. En el nos cuenta la vida de Scott, quien el año pasado se propuso correr 12 maratones en 12 estados para beneficencia, y los hizo con los ojos vendados. Scott padece una rara enfermedad hereditaria en los ojos llamada Coroideremia, una enfermedad que progresivamente va afectando a la visión.

Deborah Ann Woll en eCartelera