å

ADIÓS, STORYBROOKE

'Érase una vez' terminará con su séptima temporada

Los creadores han confirmado que la ficción no será renovada para una nueva temporada, y gran parte de su reparto se ha lanzado a las redes para despedir la serie.

Por Adrián Jiménez Román 7 de Febrero 2018 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

Y vivieron felices y comieron perdices. 'Érase una vez' confirma su despedida después de siete temporadas en ABC. La mágica serie ha estado otorgando un giro a los cuentos clásicos durante siete años en los que ha sido una de las series bandera de la cadena. Gran parte del reparto abandonó la ficción con el final de la sexta temporada, y 'Érase una vez' protagonizó un reinicio con nuevos actores que no ha terminado de convencer a la audiencia. Ahora, ha anunciado que terminará el próximo mes de mayo, después de más de 150 episodios.

''Érase una vez' terminará en su séptima temporada'

El showrunner Adam Horowitz fue el creador de la serie junto a Edward Kitsis. Ambos habían trabajado previamente en 'Perdidos'. Horowitz ha publicado un texto en Instagram agradeciendo a los fans su dedicación a la serie y dando la despedida a la ficción:

"Hace siete años comenzamos a crear una serie sobre esperanza, donde incluso en los momentos más oscuros, un final feliz sería siempre posible. Pero nunca imaginamos el final feliz que nos esperaba a todos... Años y años de aventura, romance, magia y esperanza. Estamos muy agradecidos a nuestros brillantes colaboradores (el reparto, el equipo y los guionistas) y a nuestros socios en el estudio y la cadena por hacer posible este viaje. Pero sobre todo queremos dar las gracias a los fans. Su tremenda lealtad y devoción fueron la verdadera magia detrás de 'Érase una vez'. Esperamos que se nos unan en estas últimas horas en un nuevo viaje al Bosque Encantado para una aventura más."

Durante estos años, la serie ha reimaginado distintos cuentos, como 'El mago de Oz', 'Peter Pan' o 'La bella y la bestia'. Incluso se lanzaron a introducir una trama sobre 'Frozen: El reino del hielo'. En su séptima temporada, la ficción de ABC dio un salto en el tiempo e introdujo a un Henry adulto para contar una nueva historia, manteniendo solo a tres actores del reparto principal: Lana Parrilla, Robert Carlyle y Colin O'Donoghue, que se incorporó en la segunda temporada como el capitán Garfio. Muchos de ellos han tenido palabras de recuerdo para la serie, incluso aquellos que se quedaron atrás en el cambio a esta última entrega.

Lana Parrilla recordaba el día de su audición en un post de Instagram y agradecía todo lo que la serie le ha dado. "Gracias por estar a nuestro lado todos estos años. Esperamos haberos hecho orgullosos y que la magia que esta serie ha traído a vuestras vidas no muera nunca", escribía la Reina Malvada de 'Érase una vez'. O'Donoghue también se lanzaba a Instagram, donde compartía una fotografía caracterizado y afirmaba que dar vida a Hook ha sido "increíble". Hasta Jennifer Morrison, que dio vida a Emma Swan, la protagonista de la serie durante seis temporadas, ha querido decir adiós a la ficción en la red social. "Las interminables horas de trabajo duro y devoción que cada miembro del equipo aportó a la serie es lo que ha hecho la magia posible cada semana durante 7 años", afirmaba la actriz.

Felices para siempre

Ya hacía varios años que 'Érase una vez' mostraba signos de caída. En sus primeras temporadas, la serie fue un éxito total en Estados Unidos, lo que llevó hasta a producir un spin-off, 'Érase una vez en el País de las Maravillas'. Sin embargo, la constante pérdida de espectadores llevó a la serie a pasar de 11,8 millones de espectadores en su primera entrega a 3,8 millones en esta séptima temporada. En declaraciones a Entertainment Weekly, Horowitz y Kitsis se mostraban agradecidos por lo que 'Érase una vez' ha conseguido. "No hemos entrado en esta temporada asumiendo que habría una octava temporada", explicaban, así que han tenido tiempo de sobra para prepararse. La serie tendrá un final cerrado, aunque no hay muchas esperanzas de que volvamos a ver a viejos conocidos. El portal a Storybrooke se cierra definitivamente... Hasta que encontremos una habichuela mágica.

Todos los cambios de la séptima temporada de 'Once Upon a Time'

Todo ocurrirá 10 años después

Todo ocurrirá 10 años después

Ya el final de la temporada 6 nos dejo un pequeño prólogo de lo que nos iba a deparar el cambio. En esa escena veíamos a Lucy, una niña que llamaba a la puerta de un apartamento. La sorpresa fue que nos encontrábamos un Henry adulto.

Esta nueva temporada partirá diez años después de los acontecimientos del final de la temporada 6. Suponemos que poco a poco nos irán contando que ha pasado durante estos años y como Henry ha terminado así.

Actores que vuelven

Actores que vuelven

Únicamente tres de los actores principales continuarán en esta nueva etapa:

- Lana Parrilla (Reina Malvada / Regina Mills)

- Robert Carlyle (Rumplestiltskin / Mr. Gold)

- Colin O'Donoghue (Capitán Hook / Killian Jones)

El equipo creativo de la serie decidió dar punto y final a todas las historias secundarias, quedándose únicamente con tres de los personajes protagonistas de la serie. Veremos como arreglan el desaguisado de las relaciones familiares y amorosas de estos personajes.

Actores que no vuelven

Actores que no vuelven

En mayo de este mismo año, Jennifer Morrison comunicó en su cuenta de Facebook que abandonaría la serie al finalizar la temporada 6. Y comenzó la locura... Las alarmas de cancelación comenzaron a sonar por todas partes. Pero no ha sido así.

Pero junto a ella otros cinco personajes principales han abandonado la serie Blancanieves (Ginnifer Goodwin), Principe Encantador (Josh Dallas), Henry (Jared S. Gilmore), Bella (Emilie de Raven) y Zelena (Rebecca Mader). Algunas por decisión propia y otras por cambios en el rumbo de la serie, como Bella y Zelena.

Cambio de localización

Cambio de localización

Bye bye Storybrooke. Finalmente, y tras 6 temporadas, la serie cambia de localización. Ahora nos situaremos en Hyperion Heights, un barrio de Seattle. Por primera vez veremos a los personajes de los cuentos vivir con gente "normal", al más puro estilo 'Fábulas'.

Henry en versión adulta

Henry en versión adulta

¿Volverán a repetir la primera temporada? La temporada 6 terminó con la llegada de Lucy al hogar de Henry diciéndole que era su hija. ¡Su hija! y Henry no se acuerda de tener una hija. Si os acordáis, la primera temporada comenzó con Henry llegando al piso de Emma y diciéndole que era su hijo y que necesitaba su ayuda.

Dania Ramirez se mete en la piel de una nueva versión de la Cenicienta, y la madre de Lucy. Es decir, es la mujer o pareja de Henry. Esperemos que nos cuenten rápidamente lo que ha ocurrido durante estos 10 años.

Nuevos actores

Nuevos actores

Una nueva temporada. Un nuevo comienzo. Se necesitan nuevos personajes para cubrir los huecos que han dejado las despedidas de los actores de las temporadas anteriores. Por el momento conocemos a seis actrices:

- Alison Fernandez como Lucy.

- Gabrielle Anwar como Lady Tremaine. La madrastra de la Cenicienta. En nuestro mundo se hará llamar Victoria Belfrey.

- Dania Ramirez como Cenicienta. Su nombre en el mundo "real" será Jacinda.

- Mekia Cox como Tiana. Este es un personaje que no hemos visto hasta el momento en la serie. En Seattle se llamará Sabine.

- Adelaide Kane como Drizella. Es la hermanastra de la Cenicienta. En el mundo no mágico, es decir, el mundo real, será Ivy.

- Rose Reynolds como Alicia. Sí, en esta nueva tanda de episodio tendremos una nueva Alicia de 'Alicia en el país de las maravillas'. En Seattle su nombre será Tilly.

- Meegan Warner como Rapunzel.

Una nueva maldición

Una nueva maldición

Sí, habéis leído correctamente. En esta nueva tanda de episodios también tendremos una maldición. No sabemos nada de ella, ni que efecto tendrá sobre los personajes, pero lo que sí sabemos es que el trío protagonista tendrá nuevas identidades.

- Regina será Roni, y será dueña de un bar.

- Hook será Rogers, un polícia de Seattle.

- Rumple no sabemos quien será, es todo un gran misterio.

Tendremos mayor representación LGTB esta temporada

Tendremos mayor representación LGTB esta temporada

Horowitz, uno de los responsables de la serie ha comentado que esta temporada tendremos más representación LGBTQ. "Se verá como cualquier otra relación que hemos tenido hasta el momento", dijo Horowitz a BuzzFeed."No va a ser diferente por ser LGBT. Es importante para nosotros que [Hyperion Heights] refleje la realidad."

Por el momento desconocemos más detalles.

Emma Swan is back

Emma Swan is back

Aunque la actriz haya dejado la serie, comunicó que estaría dispuesta a volver por un episodio. Para dar fin a su personaje. Y no tendremos que esperar demasiado para verlo, será el episodio 7x02, titulado 'A Pirate's Life'.

Cambio de noche

Cambio de noche

Quizá este sea el cambio más técnico de todos. Y es que la serie ya no se emitirá los domingos en Estados Unidos, ahora pasa a formar parte de la parrilla de los viernes. Esta noche suele ser bastante complicada en televisión, ya que es el día que menos televisión se consume, veremos como le va a la serie en este nuevo horario.