å

¿HUBO ENCUBRIMIENTO?

Lawrence Bender, productor de 'Kill Bill', contesta a Uma Thurman: "No participé en ningún encubrimiento"

El productor ha lamentado el dolor sufrido por la actriz, pero asegura que en ningún momento escondió pruebas sobre el accidente.

Por Adrián Jiménez Román 8 de Febrero 2018 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

La entrevista de Uma Thurman para el New York Times sigue dando de qué hablar. La actriz habló por fin de sus duras experiencias en el mundo del cine, y acusó directamente a Harvey Weinstein de abuso sexual. Sin embargo, lo que más ha impactado de esa entrevista ha sido el recuerdo de la actriz de un accidente de coche que se produjo durante el rodaje de 'Kill Bill'. Quentin Tarantino entró en la ecuación y pidió disculpas, dando respuesta a las acusaciones del artículo, y hace unos días Thurman salía al paso en Instagram para matizar que su enfado viene por el encubrimiento del accidente, que considera "imperdonable". Y señaló a los que considera culpables: los productores de la película E. Bennet Walsh, el propio Weinstein y Lawrence Bender.

'Un fotograma de 'Kill Bill''

Ahora, uno de ellos, Lawrence Bender, ha salido al paso para responder a estas acusaciones. Ha sido en un comunicado a The Hollywood Reporter, en el que ha pedido perdón por el suceso pero también ha desmentido haber participado en un encubrimiento. "Lamento profundamente que Uma haya sufrido tanto dolor, tanto físico como emocional, durante todos estos años después del accidente que ocurrió en el set de 'Kill Bill'. La seguridad de los profesionales que trabajan en las películas que produzco es vital para mí y no quiero decepcionar a nadie", aseguraba Bender, "Nunca escondí nada a Uma ni a ninguna otra persona y tampoco participé en un encubrimiento de ningún tipo; jamás lo haría".

Bender ha sido productor habitual de Tarantino en varias ocasiones. Además de 'Kill Bill', trabajó en 'Pulp Fiction' y 'Reservoir Dogs'. Según explica en su comunicado, él también ha ayudado a encontrar la información sobre el suceso para entregársela a Tarantino y a Thurman. "Quería asegurarme de que ella tuviera todas las respuestas que ha estado buscando", afirma.

Diane Kruger da su versión

Por su parte, la actriz Diane Kruger también ha utilizado Instagram para hablar sobre el tema. En su respuesta a la polémica, Tarantino habló del rodaje de 'Malditos bastardos' para justificar la decisión de estrangular a Thurman en el set. Según el director, en las grabaciones de 'Malditos bastardos' sucedió algo similar: propuso a Kruger estrangularla durante 30 segundos en dos tomas para lograr una sensación de realidad, y la actriz accedió. Ahora, ella ha corroborado la historia en un post de Instagram con una fotografía de la cinta y un texto esclarecedor:

"A la luz de las recientes acusaciones hechas por Uma Thurman contra Harvey Weinstein y su horrible experiencia laboral en 'Kill Bill', mi nombre ha sido mencionado en numerosos artículos por la escena del estrangulamiento en 'Malditos bastardos'. Este es un momento muy importante en la historia y mi corazón está con Uma y cualquiera que haya sido víctima de acoso sexual y abuso. Estoy con vosotros. Sin embargo, para que quede constancia, me gustaría decir que mi experiencia de trabajo con Quentin Tarantino fue pura felicidad. Me trató con absoluto respeto y nunca abusó de su poder o me forzó a hacer nada con lo que no estuviera cómoda. Con amor, D."

Curiosidades de 'Kill Bill'

Sangre

Sangre

Unos 1700 litros de sangre falsa fueron utilizados durante la filmación.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

Un montón de espadas

Un montón de espadas

Aproximadamente unos 60.000 dólares se utilizaron para fabricar las espadas y el equipamiento relacionado.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

El traje amarillo

El traje amarillo

El traje amarillo del La Novia es un homenaje al que llevó Bruce Lee durante el rodaje de su última película incompleta, 'Juego con la muerte'.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

Páginas

Páginas

Quentin Tarantino tardó seis años en escribir el guión antes de tomar la decisión de dividir la película en dos partes. El borrador original duraba alrededor de 220 páginas.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera
Sagas