å

MICHAEL (BOOM) BAY

DC quiere a Michael Bay para ser el director de 'Lobo'

El estudio estaría muy interesado en el director de 'Transformers' para encargarse de la película del czarniano.

Por Adrián Pulido Betancort 9 de Febrero 2018 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

Las últimas decisiones tomadas por DC en torno a sus películas son cada vez más cuestionadas por sus fans a excepción de 'Wonder Woman' (que es considerada por la crítica como la mejor con un 76 sobre 100 en Metacritic). Ahora suman a sus según muchos cuestionables decisiones artísticas la de considerar a Michael Bay (aka el señor de las bombas) para estar al frente de su nuevo proyecto. Prepárense para un nuevo debate.

Michael Bay

Según lo ha hecho saber The Wrap, DC está considerando a Bay para dirigir 'Lobo'. El claro oponente del triunfante 'Deadpool' de Marvel. El personaje de Lobo es anterior hasta en una década al gamberro de Marvel y fue creado por Roger Slifer y Keith Giffen, apareció por primera vez en la saga de cómics Omega Men #3.

Michael Bay puede ser un director detestado por los segmentos más radicales de la crítica, pero lo que es innegable es su buen hacer en la taquilla, en donde incluso con las últimas películas de la saga de 'Transformers' ha conseguido muy buenos datos. Por ello parece tener sentido que el director se haya reunido con los directivos de DC para ponerse al frente de un proyecto, del que de momento solo sabemos que Bay ha inspirado una nueva reescritura del primer borrador del guión escrito por Jason Fuchs, guionista de la celebrada 'Wonder Woman'.

Lobo

El Lobo de DC

Pese a la sorpresa que para muchos pueda generar el descubrimiento del personaje de Lobo y aún más la decisión de fichar a Michael Bay como director al frente del proyecto, esta película no es la primera vez que ha estado sobre la mesa del estudio.

En el año 2009 Guy Ritchie ya estuvo trabajando en el proyecto, luego por motivos aún desconocidos abandonó la película y emigró a otro proyecto con escaso resultado como fue 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', también para Warner Bros, el mismo estudio detrás de DC.

¿Qué alternativa os parece mejor? Una cosa está clara, y que Michael Bay firmando una película de cómics para DC podría agotar en un solo día el presupuesto del proyecto en explosivos.

Las claves de Michael Bay

Personalidad Bay

Personalidad Bay

Michael Bay nunca se ha traicionado a sí mismo. Hablamos de un director que no ha dejado de practicar y defender un tipo de cine muy concreto basado, principalmente, en el clímax definitivo, apabullando a un espectador que sabe que, detrás de cada esquina, habrá una nueva escena dispuesta a desencajar su mandíbula.

Dentro de un género tan acomodado como el de la acción, Bay consiguió llevar todos los elementos al límite de sus posibilidades. No se debería confundir el ruido con la coreografía visual de una explosión. El director no lo hace y ahí reside su búsqueda incesante del espectáculo más grande del mundo.

Michael Bay en eCartelera

La guerra de Bay

La guerra de Bay

Había que tener narices para meterse en un proyecto como 'Pearl Harbor'. La misión era, atención, igualar o superar el fenómeno cinematográfico y social que supuso 'Titanic'. Tal cual. ¿Algún voluntario? Claro, Michael Bay. Y se acabaron las expectativas en medio mundo. Pocas han sido las ocasiones en las que se ha esperado con mayor ansiedad una superproducción de Hollywood para ser destruida, destacando todos y cada uno de sus defectos e ignorando sus numerosas virtudes. Porque esta recreación a escala Bay de una de las tragedias históricas más dolorosas de la historia de los Estados Unidos es lo más cerca que ha estado el director del cine clásico.

Las intenciones, honestas, de construir una de esas historias de amor que no habrían desentonado en cualquier película de la edad dorada de Hollywood, marcaron para siempre a una propuesta que, poca sorpresa en ese sentido, guardaba sus mejores cartas en el apartado de la acción espectacular. No, los premios no cayeron del lado de 'Pearl Harbor' y las taquillas, pese a ser un gran éxito, se quedaron lejos de las expectativas creadas, pero Bay consiguió algo que tenía mucho más valor: rodar una de las mejores escenas bélicas de la historia del género.

Michael Bay en eCartelera

Dólares

Dólares

Pongamos datos sobre la mesa. Hasta la fecha, las películas de Michael Bay han conseguido sumar una cantidad superior a los 5 mil millones de dólares en todo el mundo. No diremos que el dinero da la felicidad, pero ofrece un indiscutible colchón para plantear cada uno de tus proyectos con seguridad y autoestima alta. Además, en este caso, hacemos referencia a un cineasta que ha logrado esas cifras de locura con algún que otro fracaso en su currículum. Mérito doble.

Michael Bay en eCartelera

Produciendo terror

Produciendo terror

Además de sus tareas de dirección, Michael Bay también cuenta con una consolidada carrera como productor. Más allá de las numerosas películas que intentan emular su estilo y personalidad en cada escena de acción o cada clímax marcado por la rutina, el cineasta ha estado detrás de numerosas propuestas de terror.

Porque, hasta que se atreva a dirigir una película del género, Bay ha permitido que se lleven a cabo trabajos tan estimulantes como 'Ouija: El origen del mal', el remake de 'La matanza de Texas' o 'The Purge: La noche de los bestias'. Vale, cuando se sale de este terreno también produce cosas como 'Soy el número cuatro' o las dos entregas de las renovadas Tortugas Ninja, pero no se puede tener todo.

Michael Bay en eCartelera

Jugando con el éxito

Jugando con el éxito

Ok, el planteamiento era el siguiente: 'Transformers' adaptaría al cine una historia de robots alienígenas que llegaban al planeta Tierra para pelear por su supervivencia y salvarnos a todos de una destrucción mundial basándose en los diseños de los juguetes que marcaron a varias generaciones. No, no parecía un terreno sencillo para que Michael Bay repitiera uno de sus números taquillazos. Nos volvimos a equivocar.

Más allá de que la primera entrega de esta franquicia puede ser, fácilmente, la mejor película de su carrera, el cineasta consiguió entregar el blockbuster de acción para toda la familia definitivo. Y las taquillas de medio mundo, claro, se rindieron por completo ante él. Todo funcionaba a la perfección en una de esas propuestas que demuestran que Bay es capaz de convertir en arte hasta el proyecto, en apariencia, más tonto y ridículo. Hasta la crítica se portó bien en esta ocasión. Imprescindible.

Michael Bay en eCartelera

Repartos de oro

Repartos de oro

¿Qué tienen en común John Turturro, Sean Connery, Anthony Hopkins, Stanley Tucci, Ed Harris, John Malkovich, Frances McDormand, Steve Buscemi, Jon Voight o Billy Bob Thornton? Haber trabajado en alguna ocasión con Michael Bay. No, nos vale el chiste de que no se leyeron el guión o de que se pagaron un nuevo baño en su mansión después de firmar el contrato.

Hablamos de intérpretes de una categoría indiscutible que apostaron por el cineasta, que confiaron en su visión y que, en varios casos, decidieron repetir. No, no se consigue la complicidad de intérpretes así tan fácilmente. Saben que se ponen en las manos de un director con personalidad y sello propio Un valor seguro.

Michael Bay en eCartelera

Punto de inflexión

Punto de inflexión

Con 'Dolor y dinero', Bay consiguió lo que parecía un imposible absoluto, poner de acuerdo a crítica y público, abrazados por fin en una valoración más que positiva de una película firmada por el director de 'La Roca'. En algunos análisis se llegó a hablar de autor, etiqueta que a muchos defensores nos sonó a emocionante poesía.

Lo sorprendente, en cualquier caso, es que estamos ante el trabajo más humilde, de pequeña escala incluso, del cineasta, una comedia hilarante que esconde una de las más inspiradas, e inesperadas, críticas sobre el sueño americano más tradicional. Carcajadas basadas en increíbles hechos reales que provocaron que Bay, al final, consiguiera guardar recortes con las críticas publicadas. Una comedia que sigue funcionando al máximo nivel y que asegura un regreso al género del director. Es cuestión de tiempo. Y ahí estaremos celebrándolo.

Michael Bay en eCartelera

Sencillo: 'La Roca'

Sencillo: 'La Roca'

Resumiendo, si has rodado 'La Roca', es decir, una de las películas de acción más imprescindibles de la historia del cine, puedes dormir tranquilo. Seguid odiando a Michael Bay. Él seguirá yendo a la cama con la conciencia más que tranquila.

Michael Bay en eCartelera
Rostros