å

SCI-FI SESUDA

Alex Garland prepara una serie de ciencia ficción similar a 'Ex Machina' en FX

El director y guionista está desarrollando una serie con un tono intimista similar a su debut en la gran pantalla.

Por Roberto Álvarez Pardo 11 de Febrero 2018 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

Antes de empezar a dirigir, Alex Garland se había ganado el respeto de Danny Boyle, quien adaptó al cine su libro 'La playa', y para quien escribió los guiones de '28 días después' y 'Sunshine'. El talentoso escritor y guionista británico vio por fin reconocida su trayectoria con una nominación al Oscar a mejor guion original en 2016 por 'Ex Machina', su debut en la dirección. Su siguiente paso, tras el estreno de la esperada 'Aniquilación', es lanzarse a la conquista de la TV.

En una charla con Fandango, Garland reconoce querer llevar su amor por la ciencia ficción a la pequeña pantalla. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la cadena FX por el cual comenzará a desarrollar una nueva ficción a lo largo de este año.

"Mi siguiente proyecto, si es que sucede (espero que lo rodemos a finales de este año) es una serie de televisión de ocho capítulos para FX". "Es una especie de ciencia ficción, pero una ciencia ficción mucho más tecnológica, mientras que 'Aniquilación' tiene un tono de ciencia ficción más alucinógena o fantástica".

"Tiene un poco más en común con proyectos en los que he trabajado como 'Ex Machina' o 'Nunca me abandones', las cuales tomaban algo de nuestro mundo actual [...] para luego sacar algunas conclusiones de ello".

Garland se mantiene cauto a la hora de hablar del argumento y confiesa su interés en dirigir la temporada completa, aunque asegura que "por razones prácticas, puede que no sea posible".

'Ex Machina'

Su siguiente film, en Netflix

Aunque se ha convertido en un hombre de prestigio en Hollywood, Garland no lo está teniendo fácil con su próxima película, 'Aniquilación'. A pesar de tener entre su reparto a Natalie Portman, Tessa Thompson o Jennifer Jason Leigh, Paramount ha tenido problemas para distribuir una cinta que deberá contentarse con el estreno en salas en EE.UU. el 23 de febrero, mientras que en el resto del mundo podrá verse a través de Netflix dos semanas después.

Rostros