å

EN CONTRA

Michael Haneke estalla contra el #MeToo, una "caza de brujas" llena de "odio hacia los hombres"

El director austriaco critica el movimiento feminista iniciado en octubre para denunciar las agresiones y el acoso sexual a raíz del caso Weinstein.

Por Roberto Álvarez Pardo 11 de Febrero 2018 | 16:56

Comparte:

¡Comenta!

En línea con la carta firmada por 100 mujeres que encabezó Catherine Deneuve y que se dirigía al periódico Le Monde, el director Michael Haneke denuncia en una entrevista para Kurier que el movimiento #MeToo se está tornando en una "caza de brujas" y asegura que se está convirtiendo en "un nuevo tipo de puritanismo impregnado de odio hacia los hombres que amenaza con obstaculizar la creación artística".

El director austriaco, ganador del Oscar por 'Amor', reconoce que "como artista, uno empieza a plantar cara al miedo en esta cruzada ante cualquier forma de erotismo", y cree que una obra sexualmente explícita como 'El imperio de los sentidos' "no se habría rodado o aceptado hoy en día".

En verdad, Haneke mantiene su creencia en el espíritu que inició el movimiento #MeToo, pero cree que se ha perdido el objetivo: "Por supuesto, cualquier forma de violación o coacción sexual debe ser castigada, pero también soy testigo de histeria y de condenas sin pruebas que son bastante repugnantes". De este tipo de juicios públicos, dice que "han destruído vidas aún con la falta de evidencia para respaldar las acusaciones", pero también señala a los medios de comunicación como culpables de haber "asesinado vidas y carreras a su paso".

Michael Haneke

Otro cineasta que se pasa a la TV

Tras David Fincher, Jean Marc Vallée o Paolo Sorrentino, el autor de 'Funny Games' está preparando una serie para televisión producida por la alemana UFA Fiction, responsable de 'Deutschland 83'.

El proyecto se titula 'Kelvin's Book' y constará de 10 capítulos que contarán como, tras un aterrizaje de emergencia, un grupo de jóvenes tendrá que hacer frente a una nueva vida lejos de casa. La historia tendrá lugar en un futuro distópico, pero poco más se sabe de un proyecto del que ni siquiera aún se ha anunciado su reparto.

Rostros