å

LET IT GO

'The Walking Dead': Su creador explica cómo afecta el invierno a los caminantes

Ante el regreso de la segunda mitad de la octava temporada de la exitosa serie de AMC, Robert Kirkman explica el fenómeno.

Por Elisabeth María López Macías 12 de Febrero 2018 | 16:08

Comparte:

¡Comenta!

Ya no queda nada para volver a ver en la pequeña pantalla a nuestros zombis favoritos. La exitosa serie de AMC 'The Walking Dead' regresará a finales de febrero con la segunda tanda de episodios de su octava temporada. Mientras tanto, el creador de su universo, Robert Kirkman, ha explicado cómo afectaría el invierno a los caminantes en la serie a diferencia de los cómics (vía Comic Book).

 Caminantes 'The Walking Dead'

Durante una sesión de preguntas y respuestas de la Walker Stalker Con 2018, Robert Kirkman ha explicado por qué los zombies son muy susceptibles al frío en los cómics y cómo sería verles en una situación así en la ficción para televisión: "La idea era que se congelaran en el lugar y se preservaran durante el invierno, y cuando las cosas se descongelaran, simplemente volverían a la vida y se dedicarían a sus asuntos".

Como realizar eso sería costoso, pues habría que convertir Georgia, región en la que ruedan la serie -sobre todo en época estival- en un país invernal, el creativo explicó: "no hemos podido hacer eso en el programa porque no es práctico cubrir Georgia con nieve en el verano, no tenemos el presupuesto para eso".

De capa caída

A pesar de ello, el equipo tras la serie volverá a poner toda la carne sobre el asador en la novena temporada. Tras una bajada de audiencia considerable durante la primera mitad de la octava temporada, la directiva ha decidido convertir a Angela Kang en la nueva showrunner del show, dejando así fuera de juego a Scott M. Gimple, quien había ocupado el puesto desde la cuarta temporada. Fox España emitirá el nuevo capítulo de la temporada la madrugada del domingo 25 al lunes 26 de febrero.

Fotos de los caminantes de la octava temporada de 'The Walking Dead'

Un zombie medio quemado

Un zombie medio quemado

Parece que no es su mejor día...

Parece que no es su mejor día...

Así que intenta que no te pille

Así que intenta que no te pille

Carl encuentra un caminante en un coche

Carl encuentra un caminante en un coche

Una caminante encadenada

Una caminante encadenada

Primer plano de un caminante

Primer plano de un caminante