Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Se ha eliminado un romance lésbico en 'Black Panther'? Robert Cole habla sobre los rumores

Mario Caridad Martes 13 febrero 2018

En el año 2017, después del pase de una de las secuencias de 'Black Panther' para la crítica, se empezó a especular sobre la posibilidad de que el film se convirtiese la primera película de Marvel en mostrar explícitamente una relación homosexual.

 'Black Panther'

Esta idea cobró más fuerza cuando se pensó que el argumento de la película estaría basado en el cómic de Ta-Nehisi Coates, Roxanne Gay y Yona Harvey 'Black Panther: World of Wakanda', que sí introduce una historia de amor queer. Sin embargo, Marvel echó por tierra esta teoría al informar que la película no estaría inspirada en el cómic.

El pasado abril, Johanna Robinson de Vanity Fair, hablaba que durante la escena del pase se podía apreciar un sutil flirteo entre Okoye (Danai Gurira) y Ayo (Florence Kasumba), dos mujeres pertenecientes al Dora Milaje, el grupo de guerreras de T'Challa. Debido a sus palabras y la existencia canónica de estos personajes como figuras queers dentro del cómic, todo parecía indicar que podrían desarrollar un romance en la película.

Las palabras de Joe Robert Cole

Durante una entrevista, se le preguntó al guionista Joe Robert Cole por la existencia de esta escena, que finalmente no aparece en el montaje final, y por la posible decisión de Marvel de que no apareciese ningún personaje homosexual en la película. "Hubo varias conversaciones en torno a diferentes temas, diferentes direcciones con diferentes personajes (...) No recuerdo la escena de la que me estás hablando, pero creo que era realmente breve" dijo Robert Cole; "No hubo ningún tema principal que quisiésemos explorar con eso en relación a la historia (...) Pero tu amiga posiblemente está en lo cierto".

Las declaraciones del guionista dan a entender que la trama lésbica entre los dos personajes fue una posibilidad que se contempló, a pesar de poner la cuestión a la misma altura de otras decisiones que pudieron tomarse pero que finalmente no llegaron al montaje final. Aún así se trata de una posibilidad desaprovechada de Marvel por visibilizar y normalizar la existencia de personas LGTB en una sociedad explícitamente avanzada como es Wakanda.

'Black Panther' se estrena en cines el próximo 16 de febrero.

Las claves del tráiler de 'Black Panther'

1 Su superpoder
Su superpoder

Vemos en acción a Black Panther, atrapando un coche bajo sus garras. La onda expansiva generada por su fuerza y reflejos es de color morado azulado y le acompañará en los momentos de máxima tensión.

2 El villano
El villano

O más bien uno de los villanos. Este será el aspecto de Erik Kilmonguer, el exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa. Su caracterización es bastante distinta a la de los cómics, lo que no quiere decir ni mucho menos, que no sea increíble.

3 Recibimiento en Wakanda
Recibimiento en Wakanda

T'Challa hereda el título de rey de la tierra africana 'Wakanda', tras la muerte de su padre. Su pueblo, muy alegre, le espera en el lugar de encuentro para celebrar un rito real.

4 Consejero real
Consejero real

La figura religiosa y espiritual de Zuri, el consejero real que había acompañado a su padre hasta el momento, ahora, le ayudará a él. Representará la figura de maestro.

5 T'Challa y Okoye
T'Challa y Okoye

El rey observando con su guardaespaldas el interrogatorio de uno de los mayores enemigos del rey, Ulysses Klaue, un famoso traficante sudafricano que apareció brevemente en 'Vengadores: La era de Ultrón'.

6 Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue
Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

El miembro de la lucha contra el terrorismo del Centro Común pretende hacer confesar al traficante. Ambos son, probablemente, de los pocos actores blancos de la película.

7 La hermana de T'Challa
La hermana de T'Challa

Shuri, es la hermana menor del rey, y es la general experta en tecnología. Gracias a sus habilidades crea su arma especial: unos puños láser.

8 El hombre-mono
El hombre-mono

Su nombre real es M'Baku, y es el líder de una tribu revolucionaria de Wakanda, que ignora por completo el régimen gobernante.

9 Visitarán un lugar helado
Visitarán un lugar helado

Un grupo de personas se dirige a lo que posiblemente sea la Wakanda Necrópolis, una ciudad dentro de otra ciudad y que está poblada por las almas muertas.

10 Ciudad de Oro
Ciudad de Oro

La capital de Wakanda es increíblemente moderna y futurista, muy diferente del concepto sudafricano del resto del filme.

Te puede interesar

Saltan chispas entre Saoirse Ronan y Timothée Chalamet en 'Lady Bird'

'Lady Bird': Saoirse Ronan y Timothée Chalamet son eléctricos en este clip exclusivo

Comentarios

Noticias relacionadas