Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTMA HORA Alerta yihadista: detenido el radical islamista que ha puesto en alerta a Barcelona

¿Aparecerá Andy Serkis en la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon?

Elisabeth López Miércoles 14 febrero 2018

Amazon se encuentra metida de lleno en la producción de contenido propio como la serie basada en el mundo de ficción creado por J.R.R. Tolkien. Por ahora, la información sobre el proyecto de 'El Señor de los Anillos' es escasa, aunque algunos de los actores que llevaron dicho mundo a la gran pantalla anteriormente ya han sido preguntados por la posibilidad de que vuelvan a formar parte del universo, a lo que, de una manera de otra, han respondido de manera negativa, como por ejemplo Andy Serkis.

 'Andy Serkis en 'Black Panther'

En una entrevista concedida a Screen Crush, el actor, conocido por dar vida a Gollum mediante la técnica de captura de movimiento, fue preguntado sobre si volvería a dar vida al personaje en nueva serie de 'El señor de los anillos' de Amazon: "Oh dios mío, no sé ni de qué trata eso, realmente. Quiero decir, suena increíble, pero no me veo formando parte de él. No creo que lo hagan, creo que tiene un enfoque nuevo para todo, por lo que no creo que me imaginase en un lugar cercano a él de verdad".

Sin regreso

Andy Serkis, a quien veremos de nuevo como Ulysses Klaw en 'Black Panther', no es el único que se ha pronunciado sobre el proyecto. Otro de los actores más queridos por su personaje, Ian McKellen, declaró en el programa de radio de Graham Norton sobre la posibilidad de que interprete de nuevo a Gandalf, a lo que el actor respondió: "No sé si querría volver al reino de 'El Señor de los Anillos'. Me siento como si hubiera pasado una gran parte de mi vida haciéndolo. Diré buena suerte y creo que unos ojos frescos serán probablemente algo bueno". Con todo, es presumible que ninguno de los actores estarán presentes en la serie, aun más si tenemos en cuenta que la historia que ofrecerá esta tendrá lugar mucho antes que los hechos de 'El Señor de los Anillos' o 'El Hobbit'

Curiosidades sobre Andy Serkis

1 Familia numerosa
Familia numerosa

Andy Serkis es uno de los tres hijos de Clement y Lylie, un matrimonio asentado en Ruilsip, al sur de Reino Unido, en los años 60. Curiosamente él también tiene tres hijos, todos con Lorraine Ashbourne, también actriz, con quien se casó en 2002. Utiliza su voz de Gollum con sus hijos cuando se portan mal.

2 Cambio de rumbo
Cambio de rumbo

Comenzó sus estudios universitarios en Lancaster, donde se volcó con las artes visuales, con la esperanza de poder ganarse la vida diseñando pósters. Sin embargo, en su último año en la universidad tuvo un papel protagonista en la obra de teatro 'Gotcha', que fue un punto de inflexión en su vida. "Dejé mis pinturas para convertirme en actor", ha revelado.

3 Carne y hueso
Carne y hueso

Como ya hemos explicado, su fama se debe principalmente a las películas en las que aparece a través de la técnica de captación de movimiento, pero Serkis lleva actuando desde mucho antes de encorvarse como Gollum. Su debut llegó en 1994, con 'La verdadera historia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca' y, desde entonces, ha tenido más papeles de carne y hueso en '24 Hour Party People' o 'El truco final (El prestigio)', de Christopher Nolan.

4 Sacrificarse por el personaje
Sacrificarse por el personaje

Todo actor que se precie debe capaz de hacer sacrificios para hacer mejor a su personaje y el caso de Serkis no es una excepción. Vegetariano convencido, el actor comió pescado mientras rodaba las escenas de Gollum. Este hecho está confirmado por el propio Serkis en su libro 'Gollum: cómo hicimos magia del cine'. Hay una escena en la trilogía en la gatea por un río, luchando por atrapar entre sus garras uno de los peces, para luego darle un mordisco.

5 Señor del anillo
Señor del anillo

Era inevitable que varias de las curiosidades del actor provengan de su papel más famoso, el de Gollum. Su dedicación en la trilogía fue tal que Peter Jackson le recompensó con uno de los dos anillos que se utilizan para la trilogía. El otro, como no podía ser de otra manera, fue para el que rivalizó con él por su tesoro, Elijah Wood.

6 Injusticia cinematográfica
Injusticia cinematográfica

Su actuación en la trilogía de Peter Jackson asombró al público. Consiguió darle a un personaje grotesco, deformado y muy poco humano un gran abanico de emociones. A pesar de ello, la Academia de Hollywood descartó incluirle entre los nominados a Mejor Actor de Reparto, y eso que algunas publicaciones como Premiere Magazine situaron a Gollum entre los mejores personajes de la historia del cine.

7 Variedad de personajes
Variedad de personajes

La técnica de captura de movimiento tiene una desventaja, que no permite al espectador conocer la verdadera cara del actor. Mientras muchos podrían pensar en esto como un motivo para no especializarse en personajes que requieran este tipo de técnica, Andy Serkis está encantado. Según él, "desde el punto de vista de la actuación, te permite interpretar absolutamente cualquier cosa. Fui de Gollum a King Kong, lo que significa que encasillarme como actor no es posible".

8 Estudio del personaje
Estudio del personaje

En la técnica de captura de movimientos hay un gran número de factores que se deben dominar para ofrecer al público una actuación convincente. Consciente de esto, Serkis preparó sus papeles en 'King Kong', 'El origen del planeta de los simios' y 'El amanecer del planeta de los simios' estudiando a los primates en su hábitat natural. "Pasé mucho tiempo estudiando a los simios. De hecho, para 'King Kong' fui a Ruanda y los observé en libertad", ha declarado en alguna ocasión.

Te puede interesar

Nuevo tráiler de 'Rampage', la próxima aventura de Dwayne Johnson

Nuevo tráiler en español de 'Rampage' con The Rock como protagonista

Comentarios

Noticias relacionadas