å

NO SÉ RICK, PARECE FALSO

¿Fue Elvis un extra en 'Solo en casa'? Una teoría conspiranoica dice que sí

Según una teoría que se remonta a 2007 el cantante y Rey del Rock, Elvis Presley, podría haber aparecido como extra en la película.

Por Cristina Robledo Godoy 19 de Febrero 2018 | 10:52

Comparte:

Ver comentarios (2)

Parece ser que en la red se ha desarrollado una teoría conspiratoria en torno a la figura de Elvis Presley, una teoría que señala la presencia del cantante en la mítica película de los noventa 'Solo en casa', protagonizada por Macaulay Culkin.

 'Solo en casa'

Esta teoría se remonta a 2007 aproximadamente, cuando alguien se encargó de subir un vídeo titulado 'La prueba de que Elvis Presley sigue vivo'. El vídeo cuenta con más de un millón de visitas y en él se muestra una escena de la película, concretamente aquella en la que la señora McCallister está en el aeropuerto intentando comprar un billete que le lleve de vuelta a Chicago. Si uno se fija en las personas que se encuentran en la cola, se observa que hay un señor de rostro ovalado y barba frondosa y bien cuidada. Pero si uno amplía la imagen observa que ese extra tiene un gran parecido con Presley, aunque eso no significa que sean la misma persona.

Elvis Presley murió en 1977 a la edad de 42 años, aunque visto lo visto parece que algunos pueden llegar a creer que sigue vivo en la actualidad. Sin embargo, 'Solo en casa' se estrenó en 1990, justo trece años después de la muerte del cantante. Si Presley hubiera estado vivo y hubiese aparecido realmente en la película, tendría 55 años, más o menos los que podría llegar a aparentar ese extra. De hecho, algunos han llegado a buscar fotos del cantante de cuando apareció en un western de 1969 llamado 'Charro!' y en el que aparecía con barba para poder justificar su parecido con ese extra de 'Solo en casa'. Juzgad vosotros mismos, si queréis.

No sabemos si Elvis saldría, pero Donald Trump sí

Algunos pensarían que lo han visto todo pero, ¿os acordáis del cameo de Donald Trump en 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'? Vale que el actual Presidente de los Estados Unidos ha aparecido en varias películas e incluso hay quienes han hecho referencia al magnate, como en 'Los Simpson', pero no muchos se acordaban de su aparición estelar en la segunda entrega protagonizada por Culkin. Pero la presencia de este magnate parece estar justificada, como explicaba Matt Damon, ya que si se pedía permiso para grabar cualquier producción en alguno de sus edificios, Trump insistía en que debía aparecer en la película.

'Solo en casa': El antes y después de sus protagonistas

Macaulay Culkin

Macaulay Culkin

El actor saltó a la fama tras su papel protagonista en la saga que le valió la nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. Participó en grandes proyectos como el vídeo de Michael Jackson, 'Black or White' o la película 'Party Monster'. Pero la fama ha hecho que su vida personal haya tornado hacia un mundo de drogas y problemas con la policía. Su vida profesional ha estado más vinculada a proyectos televisivos y ahora a sus 35 años podremos verle próximamente en 'Adam Green's Aladdin'.

Macaulay Culkin en eCartelera

Joe Pesci

Joe Pesci

Joe Pesci tiene ahora 72 años. A lo largo de su carrera ha desempeñado papeles de gángsters en películas como 'Goodfellas', 'Casino', 'Toro salvaje' y otras muchas. En 1990 ganó un premio Óscar como mejor actor de reparto por su interpretación del mafioso Tommy DeVito en 'Goodfellas' y diez años más tarde recibió una nominación en la misma categoría por 'Toro salvaje'. Este año regresa a los cines prestando su voz a la versión inglesa de 'Savva. Serdtse voyna'.

Joe Pesci en eCartelera

Daniel Stern

Daniel Stern

Daniel Stern tras encarnar al caco Mary, ha logrado hacerse un nombre por películas como 'Very Bad Things', 'City Slickers' y 'City Slickers II: The legend of Curly's Gold'. Su carrera ha estado también muy vinculada a las series televisivas, sobre todo en los últimos años, con su participación en 'House of Lies' y 'Manhattan', entre otras.

Khalid Rahman en eCartelera

John Heard

John Heard

El señor McCallister en las dos entregas se daba a conocer a finales de los 70 en películas como 'Al otro lado de la noticia' o 'Primer amor'. También le has podido ver en 'Big' interpretando a Paul. En los últimos años ha pasado por series de televisión como 'Entourage' o 'Modern Family', y películas como 'Sharknado'. Tiene pendientes varias películas, en las que se mantiene como secundario.

John Heard en eCartelera

Catherine O'Hara

Catherine O'Hara

La preocupadísima madre de Kevin comenzaba su carrera en la pequeña pantalla en los 70. O'Hara se dejó ver en 'Se acabó el pastel' y 'Bitelchus' antes de entrar en 'Solo en casa'. Luego siguió compaginando su trabajo en cine con la televisión, apareciendo en películas como 'Todo queda en casa' o 'Sobreviviendo a la Navidad'. Prolífica actriz de doblaje, puso la voz a Sally de 'Pesadilla antes de Navidad' y a varios personajes de 'Frankenweenie', por poner dos ejemplos. Actualmente podemos verla en la serie 'Schitt's Creek'.

Catherine O'Hara en eCartelera

Devin Ratray

Devin Ratray

Buzz McCallister ha pasado por películas como 'Daniel el travieso', 'El príncipe y yo', 'Los sustitutos' o 'R.I.P.D. Departamento de policía mortal'. También le hemos podido ver en series como 'Sobrenatural', 'Elementary', 'Louie' o 'Agent Carter', pero no ha pasado de papeles puntuales. Tiene pendiente de estreno la comedia 'De-mentes criminales'.

Devin Ratray en eCartelera

Gerry Bamman

Gerry Bamman

El tío Frank se ha centrado en la pequeña pantalla últimamente, formando parte de 'Ley y orden' y apareciendo en capítulos de 'Daños y perjuicios' o 'The Good Wife'. 'The Following' es su último trabajo.

Gerry Bamman en eCartelera

Kieran Culkin

Kieran Culkin

El hermano de Macaulay Culkin interpretó al primo de Kevin en las dos películas de la saga. Fue su primer papel en la gran pantalla, saltando luego a 'Sucede en las mejores familias', 'Alguien como tú' o 'Las normas de la casa de la sidra'. En 'La gran caída de Igby', otro de sus hermanos, Rory, hacía de Kieran en una versión más joven. Últimamente le hemos visto en 'Scott Pilgrim contra el mundo', 'Margaret', 'Movie 43' o la serie 'Fargo'.

Kieran Culkin en eCartelera

Larry Hankin

Larry Hankin

El inspector Balzak es uno de esos rostros que hemos visto infinidad de veces en televisión, casi sin darnos cuenta. 'Matrimonio con hijos', 'Lois y Clark', 'Star Trek: Voyager' o 'Friends', en la que interpretaba al señor Heckles, vecino de Monica y Rachel, son solo algunas de ellas. Últimamente hemos podido verle en 'Dolor y dinero' de Michael Bay.

Michael C. Maronna

Michael C. Maronna

Jeff McCallister fue uno de los protagonistas de la serie de Nickelodeon 'Las aventuras de Pete y Pete'. Luego ha compaginado pequeños papeles en televisión y cine con su trabajo como electricista en películas como 'Los Pitufos', 'Sexo en Nueva York' o 'The Normal Heart'.