Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Colegas': ¿Qué fue de los juguetes rojos de las series juveniles?

Adrián Pulido Sábado 24 febrero 2018

¿Sabéis qué fue de los protagonistas de la mítica serie 'Salvados por la campana' o qué está haciendo a día de hoy Kirk Cameron? Los protagonista de la nueva serie digital de RTVE 'Colegas' tampoco y por eso nos dispusimos a investigar en la hemeroteca de la televisión de aquellos maravillosos años 90 para descubrirlo.

Manuel Feijóo y Lara de Miguel, o lo que es lo mismo, Luismi y Sara de 'Compañeros', demostraron estar muy al día con respecto a lo que ha sido de sus compañeros de serie y de series vecinas como 'Al salir de clase', pero no de la competencia internacional, como 'Power Rangers' o 'Los problemas crecen'.

Profesiones como terapeutas o bomberos son más o menos las de los mejor parados de un grupo de actores que en su día forraban las carpetas de colegiales, pero otros han corrido menos suerte y esconden un pasado un tanto subidito de tono como nuevo foco profesional.

Colegas

¿Qué fue de los actores de 'Compañeros'?

1 Eva Santolaria era Valle

La actriz Eva Santolaria se convirtió en la chica de moda que estaba presente en todas las carpetas de los adolescentes de finales de los noventa. Su papel de Valle Bermejo Fuentes en 'Compañeros', desarrollado a lo largo de 89 episodios, le sirvió para dar el salto a otra icónica ficción, la sitcom '7 Vidas'. Tras su paso por esta comedia, participó en la serie 'Pareja en prácticas' y en la primera temporada de 'Los misterios de Laura'. En la gran pantalla dio vida a Cristina en el largometraje 'Héroes', dirigido por su pareja, Pau Freixas. Después de centrarse un tiempo en la maternidad, sus trabajos más recientes han sido en la pequeña pantalla, interpretando a Clàudia en la serie 'Cites' (remake catalán de 'Dates') y próximamente en 'Sé quién eres', ambas dirigidas por Freixas.

2 Antonio Hortelano era Quimi

Tras dar vida al rebelde Quimi Verdet en 'Compañeros', durante 86 episodios, ha continuado trabajando tanto en la pequeña pantalla como en el teatro, a excepción de los largometrajes 'Condón Express' y 'Desde que amanece apetece'. En televisión ha participado en 'SMS, sin miedo a soñar', 'Flor de mayo', 'Los misterios de Laura', 'Punta escarlata' o 'El don de Alba'. Recientemente pudimos verle dando vida a Curro, uno de los antagonistas de la serie 'Sin identidad', así como en la película 'La final'.

3 Lara de Miguel era Sara

Después interpretar a Sara Antón durante 88 episodios, la actriz Lara de Miguel se ha centrado especialmente en el teatro, aunque tampoco son escasas sus colaboraciones en la pequeña y gran pantalla. En cine la hemos visto en 'Pedro Pan', 'Fobias', 'El invierno pasado', 'Canciones de amor en Lolita's Club' o 'Pixel Theory'. Mientras que en televisión ha participado en 'Un lugar en el mundo', 'El pasado es mañana' o 'Dos de mayo: La libertad de una nación', así como episódicamente en 'Hospital Central', 'Cuenta atrás' o 'La que se avecina', entre otras. En febrero estrenará la obra '23-F, la versión de Tejero'.

4 Manuel Feijóo era Luismi

El actor y presentador Manuel Feijóo, hijo de Rita Irasema y nieto de Miliki, permaneció en 'Compañeros' durante todas sus temporadas, dando vida a Luismi Bárcenas. Tras el desenlace, pudimos verle en series como 'Tres son multitud' o 'El pasado es mañana', así como en los largometrajes 'Para que no me olvides' y 'Pobre juventud'. Además, produjo y dirigió el show de monólogos cómicos 'La Gran Evasión', con el que estuvo de gira durante 10 años. Incluso se ha atrevido a montar su propia empresa de juegos de magia y crea programas de televisión para Veralia (Grupo Vocento).

5 Virginia Rodríguez era Isabel

Tras interpretar a Isabel Arbueso durante 74 capítulos de 'Compañeros', la actriz Virginia Rodríguez, que proviene de la familia Aragón, participó en otras series de ficción como 'Tres son multitud', 'Hospital Central' o 'SMS, sin miedo a soñar', así como episódicos en 'Cuenta atrás' o 'El Príncipe'. Más difícil ha sido verla en la gran pantalla, donde ha intervenido en 'El chocolate del loro' y 'Esto no es una cita', sin olvidarnos de numerosos cortometrajes. Actualmente, está completamente volcada en interpretar obras de microteatro y en su carrera como directora. De hecho, ya ha dirigido su primer corto, 'No quiero'.

6 Nicolás Belmonte era Eloy

Después de meterse en la piel de Eloy Rubio Viñé, el conflictivo hijo de Marisa en 'Compañeros', el actor Nicolás Belmonte se ha decantado por el campo de la producción teatral, donde sigue en activo, aunque no ha dejado su faceta interpretativa. En televisión le hemos visto episódicamente en 'El comisario', 'Cuenta atrás' u 'Hospital Central', así como dando vida a Shahzadeh Djem en la serie europea 'Borgias'. En la gran pantalla ha formado parte de los largometrajes 'Alatriste' y 'Arritmia'.

7 Ruth Núñez era Tanja

Aunque se incorporó más tarde a 'Compañeros', Ruth Núñez logró engancharnos a todos con la triste historia de Tanja, una chica bosnia que llegaba al colegio Azcona. Incluso, gran parte del público pensaba que la propia actriz era realmente una joven bosnia. Tras esta ficción, continuó ligada a la pequeña pantalla con 'Policías en el corazón de la calle', 'El pantano', 'Frágiles' y el exitazo 'Yo soy Bea'. A pesar de haber trabajado en la gran pantalla con el largometraje 'Working Progres', se ha centrado el teatro con obras como 'Romeo y Julieta'.

8 Julián González era César

El actor Julián González dio vida al entrañable César Vallalta que tuvo un desenlace demasiado trágico como pudimos ver en la película 'No te fallaré'. Tras participar en 93 episodios de la serie, se alejó prácticamente de la industria audiovisual, formando parte de escasos proyectos. En televisión pudimos verle juntos a sus compañeros del Azcona en un episodio de 'Cuenta atrás', así como en la tv movie 'La última guardia', secuela de 'Farmacia de guardia'. En la gran pantalla interpretó a Loren en 'Pobre juventud' y se puso a las órdenes de su compañera Virginia Rodríguez (Isabel) para el cortometraje 'No quiero'. Más allá de su faceta de actor, actualmente trabaja como decorador de interiores.

A día de hoy

No pudimos desaprovechar la ocasión de preguntar a los protagonistas de 'Colegas' qué creen que hubiese pasado con sus personajes de 'Compañeros' a día de hoy y si el gran amor que se procesaban Luismi y Sara hubiese persistido el paso de los años y la respuesta fue clara: "no". La Sara de aquel entonces "no se ve a día de hoy con su amor de adolescencia".

Así que parece ser verdad el dicho de que "agua pasada no mueve molinos", porque nada de lo que pasó en su día hubiese podido continuar en la vida de nuestros 'Compañeros' preferidos.

Artículos recomendados

Sarah Jeffery se une al reboot de 'Embrujadas'

El reboot de 'Embrujadas' ya ha encontrado a la segunda hermana protagonista

Comentarios

Noticias relacionadas