Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Black Panther': El pueblo de Wauconda, Illinois, recibe peticiones de vibranium

Mario Caridad Jueves 22 febrero 2018

Desde que el pasado 16 de febrero se estrenase la última película de Marvel Studios, 'Black Panther', convirtiéndose en la segunda película en tener la mejor recaudación durante los primeros cuatro días en la historia de la taquilla norteamericana y el mejor estreno de un director afroamericano, han sido bastantes los fans que se han comunicado mediante llamadas telefónicas e emails con el pueblo de Wauconda, del estado de Illinois.

 'Black Panther'

El pueblo, que se pronuncia de la misma forma que el ficticio país africano, ha empezado a recibir peticiones de vibranium, un potente metal y materia prima de Wakanda que ha permitido grandes avances científicos y tecnológicos para la población, que para el resto del mundo es tan solo una zona pobre de pastores.

Alise Homola, la alcaldesa del pueblo, contaba a Heat Vision algunas anécdotas que se han vivido durante los últimos días: "alguien llamó y preguntó como se pronunciaba el nombre del pueblo y cuando se lo dije comenzó a gritar 'Wakanda por siempre', que supongo que procede de la película".

No son las únicas locuras que ha tenido que vivir el pueblo de Wauconda desde la llegada de la película. El director del instituto recibió peticiones para cambiar la mascota del bulldog a la pantera negra (ya ha dicho que no va a ocurrir). Van a ser unas semanas interesantes para esta localidad de 13.700 habitantes. Ahora, ellos de momento no tienen intención de rendir homenaje al éxito de 'Black Panther' de forma especial.

Éxito sin precedentes

No solo los altos ingresos en taquilla acompañan a la película protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o; sino que Rotten Tomatoes la califica con un 97% en su índice de aceptación y las críticas son favorables. Por otro lado, muchas celebridades han utilizado las redes sociales para celebrar la película, entre ellas la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, que en su cuenta de Twitter publicaba este 19 de febrero: "¡Felicidades a todo el equipo de 'Black Panther'! Gracias a vosotros la gente joven finalmente podrá ver superhéroes que son como ellos en la gran pantalla. Me encantó esta película y sé que inspirará a personas de todos los orígenes a escarbar y encontrar el coraje para ser los héroes de sus propias historias".

Las claves del tráiler de 'Black Panther'

1 Su superpoder
Su superpoder

Vemos en acción a Black Panther, atrapando un coche bajo sus garras. La onda expansiva generada por su fuerza y reflejos es de color morado azulado y le acompañará en los momentos de máxima tensión.

2 El villano
El villano

O más bien uno de los villanos. Este será el aspecto de Erik Kilmonguer, el exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa. Su caracterización es bastante distinta a la de los cómics, lo que no quiere decir ni mucho menos, que no sea increíble.

3 Recibimiento en Wakanda
Recibimiento en Wakanda

T'Challa hereda el título de rey de la tierra africana 'Wakanda', tras la muerte de su padre. Su pueblo, muy alegre, le espera en el lugar de encuentro para celebrar un rito real.

4 Consejero real
Consejero real

La figura religiosa y espiritual de Zuri, el consejero real que había acompañado a su padre hasta el momento, ahora, le ayudará a él. Representará la figura de maestro.

5 T'Challa y Okoye
T'Challa y Okoye

El rey observando con su guardaespaldas el interrogatorio de uno de los mayores enemigos del rey, Ulysses Klaue, un famoso traficante sudafricano que apareció brevemente en 'Vengadores: La era de Ultrón'.

6 Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue
Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

El miembro de la lucha contra el terrorismo del Centro Común pretende hacer confesar al traficante. Ambos son, probablemente, de los pocos actores blancos de la película.

7 La hermana de T'Challa
La hermana de T'Challa

Shuri, es la hermana menor del rey, y es la general experta en tecnología. Gracias a sus habilidades crea su arma especial: unos puños láser.

8 El hombre-mono
El hombre-mono

Su nombre real es M'Baku, y es el líder de una tribu revolucionaria de Wakanda, que ignora por completo el régimen gobernante.

9 Visitarán un lugar helado
Visitarán un lugar helado

Un grupo de personas se dirige a lo que posiblemente sea la Wakanda Necrópolis, una ciudad dentro de otra ciudad y que está poblada por las almas muertas.

10 Ciudad de Oro
Ciudad de Oro

La capital de Wakanda es increíblemente moderna y futurista, muy diferente del concepto sudafricano del resto del filme.

Artículos recomendados

La saga 'Star Wars' dice adiós a uno de sus más icónicos easter eggs

La saga 'Star Wars' ha eliminado uno de sus más icónicos easter eggs

Comentarios

Noticias relacionadas