å

TELL ME WHAT YOU WANT

'Spice World Madrid' traerá la película de las Spice con visionado interactivo a lo 'Rocky Horror'

El espectáculo, de los creadores de 'Rocky Horror Madrid', llegará en abril a la Plaza de la Luna, para una primera temporada de cinco funciones.

Por Javier Pérez Martín 26 de Febrero 2018 | 13:29

Comparte:

¡Comenta!

'The Rocky Horror Picture Show' es un peliculón que puedes ver en la soledad de tu casa, con algo de rimmel y unas medias de encaje. Ahora, cuando acudes a uno de esos pases "interactivos", en los que el público canta, baila y grita al unísono "¡puta!" a Susan Sarandon cuando toca, no hay vuelta atrás. Esta experiencia llamada "Audience Participation", que también se aplican a otras cintas como la "mejor peor película de la historia" 'The Room', va a llegar a Madrid con otra "picante" película de culto.

'Spice World Madrid'

'Spice World', la cinta que hicieron las Spice Girls cuando estaban en la cresta de la ola hace 20 años, se convertirá en un espectáculo, a caballo entre el teatro, el cine y la fiesta más gamberra. 'Spice World Madrid' llega en abril a Gymage, en la Plaza de la Luna, con una primera temporada de cinco funciones. Y llega de la mano de Virginia Rodríguez y Javier Fernández del Amo, que llevan tres años a la cabeza de 'Rocky Horror Madrid', un exitoso espectáculo que celebrará el próximo junio su 12º aniversario.

Rodríguez, a la que muchos conocerán como Isabel de 'Compañeros', nos recuerda que 'Spice World Madrid' se diferenciará del puro karaoke y los espectáculos musicales en varios detalles. Los actores, que asegura que "tienen mucha importancia en este show", representarán con la pantalla de fondo todos los números musicales. Mientras tanto, el público interactuará con la película y los actores siguiendo unas instrucciones: habrá que gritar a la pantalla en momentos determinados y usar los objetos de un "kit de bienvenida" que está incluido en el precio de la entrada.

Un divertido giro que convierte la película en un juego, pero además la cinta de 1997 ha sufrido algunos cambios para adaptarse a la experiencia. "La película a secas, no daba para un Audience Participation", confiesa la actriz y directora. "Nos faltaban números musicales y se nos hacía un poco tediosa, así que decidimos cargarnos una de las tramas, y meter más videoclips originales (y alguna sorpresa más). Ahora la peli funciona perfectamente, estamos contentísimos. Hace que el show sea mucho más especial".

'Spice World Madrid'

Una cita que contará con la presencia de las cinco cantantes (aunque Victoria está un poco cambiada), y la animación de los propios creadores del show, que interactuarán con el público haciendo de "fans" de las Spice. Un planazo cuyas fechas oficiales y venta de entradas se publicarán a principios de marzo, y que podrás disfrutar si es lo que realmente, realmente quieres.

20 años del fenómeno Spice

Mel B, Mel C, Emma, Geri y Victoria fueron las cinco británicas que revolucionaron el mundo del pop a finales de los 90. Un fenómeno que llegó a tener su propia película en 1997, una cinta algo delirante que llevaba unos cuantos pasos más allá el concepto de videoclip-superproducción que habían realizado por ejemplo Michael Jackson o los Backstreet Boys. 'Spice World' fue destrozada por la crítica y entró en la lista de "las 100 películas malas más disfrutables" de los Razzie. Actores como Gary Oldman se daban leches para poder hacer algún cameo (sus hijos eran fans del grupo, como todos los niños del mundo), y 'Spice World' ha acabado recaudando algo más de 100 millones de dólares desde su estreno, incluyendo ventas en DVD y reestrenos.

Curiosidades de 'Spice World'

Cambios obligados

Cambios obligados

Entre los muchos cambios de edición que sufrió 'Spice World: The Movie', dos fueron absolutamente obligados. Y es que, en un par de momentos de la película, las protagonistas hacían mención a la princesa Diana y a Gianni Versace, quienes fallecieron antes de que la cinta llegara a los cines. Evidentemente, ambas referencias desaparecieron por completo del montaje final.

Spiceworld: La película en eCartelera

Autobús ilustre

Autobús ilustre

Uno de los elementos más representativos de 'Spice World: The Movie' es, sin lugar a dudas, el autobús con el que las protagonistas recorren cada rincón de la historia. El "Spicebus", la originalidad nunca fue el punto fuerte de la película, tuvo tanto éxito entre el público que, diecisiete años después de su creación, se colocó en exhibición permanente en la Isla de Wight (Inglaterra), con unos altísimos números de asistencia.

Spiceworld: La película en eCartelera

Fotografía culpable

Fotografía culpable

Frank Bruno, uno de los boxeadores británicos más exitosos de la historia de este deporte, fue el primer elegido para ponerse al volante del mencionado 'Spicebus'. Sin embargo, decidió abandonar la película después de que uno de los guardias de seguridad presentes en el set de rodaje no permitiera que su hijo se hiciera una foto con ninguna de las Spice Girls. Con los sueños infantiles no se juega.

Spiceworld: La película en eCartelera

Cameo invisible

Cameo invisible

A diferencia del caso que acabamos de comentar con Frank Bruno como protagonista, el actor Jason Isaacstexto enlace sí que llegó a rodar su participación en la película, en la que aparecía interpretando a un pretencioso poeta con mucha pedantería y poca capacidad de síntesis. Un trabajo que, imaginamos que debido al exceso de cameos que se iban sucediendo a lo largo de 'Spice World: The Movie', se terminó quedando en la sala de montaje. Pobre Jason.

Spiceworld: La película en eCartelera

Influencia Beatle

Influencia Beatle

De manera sorprendente, y algo hiriente, 'Spice World: The Movie' fue comparada desde su estreno con '¡Qué noche la de aquel día!', la joya con la que los Beatles se estrenaron en la gran pantalla. Sin embargo, vistas ambas, la única relación con sentido común que se puede realizar entre ambas propuestas se encuentra en la frase promocional que acompañaba la película de las Spice Girls: 'You say you want a revolution?', extraída de una de las obras maestras del catálogo Lennon: 'Revolution'.

Spiceworld: La película en eCartelera

Corte obligado

Corte obligado

Otro de los cameos previsto para la película que jamás aparecieron finalmente en la pantalla fue el del artista Gary Glitter, quien rodó una pequeña participación de cerca de cinco minutos interpretándose a sí mismo. Sin embargo, pocas semanas antes del estreno de 'Spice World: The Movie', fue arrestado por delitos de pornografía infantil, un suceso que hizo que los responsables de la cinta, incluidas las Spice Girls, decidieran eliminar su presencia en el montaje final. Con razón.

Spiceworld: La película en eCartelera

El famoso Moore

El famoso Moore

Cuando las Spice Girls visitaron a Sir Roger Moore para ofrecerle participar en 'Spice World: The Movie', el intérprete británico accedió, eso sí, confesando que nunca había oído hablar de ellas ni de su música. Un mérito absoluto teniendo en cuenta que, durante esos primeros años de carrera, la banda estaba omnipresente en todas y cada una de las radios de medio mundo. Las chicas no se sintieron ofendidas tras el acto de sinceridad del ex agente 007, llegando a pedirle una foto firmada al bueno de Moore.

Spiceworld: La película en eCartelera

Récord absoluto

Récord absoluto

El Super Bowl Weekend, una de las citas claves para los cines estadounidense, fue el escenario perfecto para que 'Spice World: The Movie' se apuntara su primer y brutal récord con ventas de taquilla de 10.527.222 dólares. Por si alguien tiene dudas, no, ninguna otra película había conseguido un triunfo similar anteriormente.

Spiceworld: La película en eCartelera

Espíritu Bond

Espíritu Bond

Las referencias de 'Spice World: The Movie' al universo de James Bond no se quedan solamente en la aparición de Sir Roger Moore, hay (mucho) más. El primer guiño a 007 lo encontramos en la escena de la sesión de fotos donde Victoria se viste como Honey Rider ('Agente 007 contra el Dr. No'), al cual hay que sumar la presencia de Alan Cumming, quien participó en 'Goldeneye'. Además, no podemos olvidar que la mismísima Geri se había presentado, sin éxito, a las pruebas de cásting de 'El mundo nunca es suficiente'. Por supuesto que la trama tenía algo del espíritu de espionaje clásico de la saga protagonizada por el espía más famoso de la historia del cine, pero es tan mínimo que no podemos tomarlo demasiado en serio.

Spiceworld: La película en eCartelera

Alternando proyectos

Alternando proyectos

En la dinámica de locura que rodea a todo fenómeno musical y social de las características de las Spice Girls, que hemos visto, vemos y seguiremos viendo con toda probabilidad en el mundo del pop comercial, los días libres no existen. Por eso, durante el rodaje de 'Spice World: The Movie', y mientras su primer disco todavía seguía vendiendo copias de manera salvaje, las chicas se encontraban grabado su segundo disco, 'Spice World', el cual se convertiría en otro rotundo éxito. No había tiempo para respirar, el mundo quería más y más raciones de Spice Girls. Y la industria no quiere que nadie se quede con hambre.

Spiceworld: La película en eCartelera