Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Wentworth': Por qué motivos entran las mujeres en la cárcel y cómo conseguir su reinserción

Mario Caridad Viernes 02 marzo 2018

"Las mujeres entran a la cárcel por las drogas y los hombres. Los grandes enemigos de estas mujeres son los hombres".

De esta manera explicaba Susana Fernández, integrante de la Asociación Arco Iris dedicada al trabajo con reclusas en diferentes cárceles de España con el objetivo de conseguir su reinserción, los motivos principales por lo que las mujeres entran en las cárceles.

 'Wentworth'

Todo ocurría en un evento organizado por Calle 13 el 1 de marzo con motivo de la presentación del capítulo piloto de 'Wentworth', una serie australiana que tiene como protagonistas a un grupo de presas dentro del centro penitenciario que da nombre a la serie.

Como en el caso de nuestra protagonista, Bea Smith (Danielle Cormack), detrás de sus condenas se encuentra una relación tóxica con un hombre. Smith entra en Wentworth para cumplir prisión preventiva por el intento de homicidio de su marido después de haber sufrido abusos sexuales y un maltrato continuado.

Una vez allí, Smith se encontrará con Franky (Nicole da Silva), una presa que tiene a su merced a un grupo de reclusas con las que controla la vida y actividad de la cárcel. La protagonista pronto descubrirá que si quiere tener una estancia tranquila debe cumplir los deseos de Franky y no elegir el bando equivocado.

Tanto el Padre Fernando Sanz como Susana Fernández, que presidieron el coloquio del evento y llevan trabajando décadas en la asociación junto a las presas, destacaban que la serie hacía un buen trabajo a la hora de reflejar la vida de las mujeres en prisión y normalizar los motivos por los que se encuentran encerradas: "son mujeres como tú y como yo que cuando viven una situación límite se les cruzan los cables y cometen un delito, pero tenemos con ellas conversaciones que podríamos tener con cualquiera de vosotras". Destacaban además la labor de la serie al reflejar la doble condena que sufren la mayor parte de ellas, al ser no solo encarceladas sino separadas de sus hijos.

¿Quién está detrás de 'Wentworth'?

La ficción australiana es un remake de 'Prisioner', emitida entre finales de los setenta y mediados de los ochenta. La serie, que toma el nombre del actor protagonista de 'Prison Break', fue creada por Lara Radulovich y David Hannam, y completan el reparto Kate Atkinson, Shareena Clanton, Celia Ireland, Aaron Jeffery, Robbie Magasiva y Kris McQuade. Mientras esperamos su estreno en Calle 13 el próximo 15 de marzo con un doble episodio, podéis ver el tráiler a continuación.

Te puede interesar

13 joyas del cine vasco reciente para celebrar el estreno de 'Errementari'

Celebramos el estreno de 'Errementari' con estas 13 joyas del cine vasco reciente

Comentarios

Noticias relacionadas