å

FABULOSO

Oscar 2018: Un artista convierte las candidatas a Mejor Película en estatuillas de Oscar

Por cuarto año consecutivo, el diseñador Olly Gibbs ha dotado a estatuillas de Oscar con los rasgos más distintivos de los personajes de las películas nominadas.

Por Ana García Arroyo 3 de Marzo 2018 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

La ceremonia de los Oscar cumple 90 años este 2018 y lo celebrará por todo lo alto el 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles con la gala presentada por Jimmy Kimmel. El premio a Mejor Película está muy reñido este año, con 'La forma del agua' del cineasta mexicano Guillermo del Toro como favorita con 13 nominaciones, por delante de 'Dunkerque' que cuenta con ocho candidaturas y seguida de 'Tres anuncios en las afueras', 'El hilo invisible', 'El instante más oscuro', 'Lady Bird', 'Call Me By Your Name', 'Déjame salir' y 'Los archivos del Pentágono'. Las brillantes candidaturas de este año han demostrado que el papel de la mujer ha estado de lo más presente, junto con los movimientos TimesUp y #MeToo, protagonistas de las últimas galas de entregas de premios. Para hacer la espera más amena y compensar la incertidumbre de qué película se hará con una de las estatuillas más importantes de la Academia, el diseñador Olly Gibbs ha publicado un año más su característico póster donde recrea las cintas nominadas a Mejor Película como estatuillas de Oscar.

Póster de Olly Gibbs

Con una estatuilla por película nominada, Gibbs se ha dedicado a dotar a cada una de ellas con los rasgos distintivos de sus personajes principales, usando la base de las estatuas para representar varios detalles u objetos que se corresponden con las películas. Como la de Winston Churchill plagada de papeles escritos de sus incendiarios discursos por 'El instante más oscuro' o la del personaje de Daniel Lee Lewis con una aguja y cinta de coser por 'El hilo invisible'.

El artista, que asegura haber estado mejorando su técnica durante los cuatro años pasados y haciéndolo por puro placer y diversión ha explicado que su intención era, una vez más, "conseguir que cada una sea tan icónica como cada una de las películas".

Recreación de las películas de 2018

La ceremonia de los Oscar está en boca de todos y es el momento perfecto para que los fans más ocurrentes aprovechen para demostrar sus dotes más artísticas y cinéfilas ya sea con ilustraciones, con recreaciones fotográficas o incluso con arte reivindicativo. Por octava vez consecutiva, la familia Storino ha vuelto a sorprender al público con una sesión fotográfica donde Maggie y sus tres hijas han recreado algunas escenas de las películas nominadas a los Oscar como 'La forma del agua', 'Tres anuncios a las afueras' o 'Lady Bird'. Tú también puedes ver la maravillosa sesión en el set de imágenes de abajo.

Las películas de los Oscar 2018 recreadas por niños