Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Black Panther' sigue reinando la taquilla de Estados Unidos en su tercera semana

Cristina Robledo 04 marzo 2018

Parece que las cifras conseguidas en la taquilla estadounidense van viento en popa, siendo T'Challa no solo el rey de Wakanda sino también el rey de la taquilla, ya que en su tercera semana consecutiva, la última cinta de Marvel sigue obteniendo muy buenos ingresos, siguiéndole la nueva película de Jennifer Lawrence, 'Gorrión rojo', y 'El justiciero', el film protagonizado por Bruce Willis y Vincent D'Onofrio.

 'Black Panther'

La película protagonizada por Chadwick Boseman, se encuentra en racha, ya que en su tercer fin de semana todavía sigue recaudando buenas cifras, como demuestran los 65,7 millones de dólares conseguidos en Norteamérica. Aunque la cinta no ha llegado a superar las cifras cosechadas por 'Avatar' con 68 millones, o 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' con 90 millones en su tercera semana, el film de Ryan Coogler se sitúa así en el tercer puesto.

'Black Panther' ha conseguido una recaudación total en Estados Unidos de 501,1 millones de dólares, y a nivel mundial ya lleva recolectados 897,7 millones, cifra que seguirá aumentando, porque recordamos que tan solo está en su tercera semana en taquilla, y aún así se ha convertido en uno de los grandes estrenos de Marvel. 'Vengadores: La era de Ultrón' era el segundo mejor título de Marvel habiendo conseguido 459 millones en Estados Unidos, cifra que ahora ha sido superada por 'Black Panther', aunque todavía no ha llegado a superar los 623 millones cosechados por 'Los Vengadores'. Sin embargo, sí que parece probable que en las próximas semanas supere las cifras conseguidas por 'La Bella y la Bestia', la cual recolectó 504 millones de dólares, o incluso 'Rogue One: Una historia de Star Wars', la cinta que consiguió recaudar 532 millones. Así que, estaremos pendientes.

'Gorrión Rojo'

En segunda posición se encuentra la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton, 'Gorrión rojo' , la cual ha conseguido recaudar 17 millones de dólares en Estados Unidos y 26,5 millones en el mercado internacional. Estas cifras son bastante bajas en comparación con lo que se esperaba recaudar en su primer fin de semana, aunque esto puede haber sucedido por las críticas que ha recibido la película o porque la trama no ha llegado a conectar con el público, pese a la presencia de una actriz tan reconocida como Jennifer Lawrence.

Por otro lado, la nueva cinta de Bruce Willis, 'El justiciero', se encuentra en el tercer puesto habiendo cosechado una cifra estimada en torno a los 13 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos. No está nada mal para una película que ha contado tan solo con 30 millones de dólares en su presupuesto.

El cuarto lugar es para 'Noche de juegos', la película de Rachel McAdams que ha conseguido 10,7 millones en su segundo fin de semana, un 37% menos de lo recaudado la semana pasada, aunque cuenta con unos ingresos totales en Norteamérica de 33,53 millones.

En quinta posición se encuentra la película 'Peter Rabbit', la cual ha conseguido recaudar 10 millones en su cuarta semana. A pesar de todo, no son malas cifras considerando la recaudación total del film, la cual lleva recaudados 84 millones en Estados Unidos y 101,9 millones de ingresos mundiales. Esta película se ha convertido así en uno de las grandes cintas de corte familiar del año, sobre todo teniendo en cuenta que estrenos como 'Paddington 2' o 'Cavernícola' no han tenido tan buena recepción en Estados Unidos como lo ha hecho 'Peter Rabbit'.

 'Cincuenta sombras liberadas'
 

El Top 10 lo cierran 'Aniquilación' (5.6 millones), 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' (4,5 millones), 'Cincuenta sombras liberadas' (3,3 millones), 'El Gran Showman' (2,6 millones) y 'Cada día' (1,5 millones). Y según señalan algunos medios, la película protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black y Karen Gillan se encuentra cada vez más cerca de superar los 403 millones recaudados por 'Spider-Man', y si esto llegase a suceder 'Jumanji' se convertiría en la película de Sony más taquillera en Norteamérica.

Película de terror a la vista

La próxima semana se estrenará en las salas estadounidenses la esperada película de 'Los extraños. Cacería nocturna', protagonizada por Christina Hendricks, Gemma Ward, Martin Henderson y Bailee Madison, entre otros y cuya historia traerá devuelta a los enmascarados torturadores que asustaron a muchos en la entrega de 2008. Sin embargo, parece que nosotros tendremos que esperar unos meses más para poder disfrutar de esta cinta de terror. De igual forma, otras películas que se estrenarán la próxima semana en Estados Unidos son 'El viaje de sus vidas' y 'Un pliegue en el tiempo'.

Las películas más y menos taquilleras de Dwayne Johnson

1 'Hércules'
'Hércules'

Dwayne Johnson dio vida al héroe mitológico más conocido de la historia, 'Hércules', mitad humano y mitad dios, poderoso hijo del dios Zeus, que junto a sus mercenarios intentarán poner fin a las guerras de Tracia y poder devolver el trono a su verdadero rey. Esta película viene de la mano del director Brett Ratner, y la verdad que no podrían haber elegido mejor a su protagonista. 'Hércules' fue estrenada el 5 de septiembre de 2014, y obtuvo una recaudación mundial de 244,81 millones de dólares, mientras que los espectadores le dieron el aprobado con un 64% en Rotten Tomatoes.

Te puede interesar

Así ha sido la gala de los Oscar 2018

En directo: Gala de los Oscar 2018

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas