å

UN DESCUIDO MUY FEO

Oscar 2018: Adam West y Tobe Hooper fueron los grandes olvidados del In Memoriam

Algunos conocidos rostros fueron obviados de este emotivo momento de la ceremonia de los Oscar.

Por eCartelera.com 5 de Marzo 2018 | 11:44

Comparte:

Ver comentarios (1)
Galerias

"Todo narrador sabe que no hay alegrías sin penas".

De esta manera, Jennifer Garner daba paso al In Memoriam, un momento clásico de estas entregas de premios que recuerda a las personas fallecidas durante el último año. Unos emotivos minutos que no deberían verse envueltos en polémica, pero así ha sido: se han vuelto a olvidar de incluir a algunas personas.

Cuando se sucedieron todas las imágenes que homenajeaban a algunos artistas tan queridos como Chuck Berry, Martin Landau, Jeanne Moreau, Jonathan Demme, George A. Romero, Jerry Lewis, John Heard, Glenne Headly o Roger Moore, se incurrió en el olvido de no dedicar unos segundos a personas como Adam West, Tobe Hooper o John Mahoney.

Adam West, principalmente conocido por interpretar a Batman en la serie de televisión de los 60, también ha tenido papeles en varias producciones de animación como 'Chicken Little'. Quizá su predominio en televisión, donde hasta hace poco hacía de si mismo en 'Padre de familia', haya sido determinante para no meterle en la lista y no se trate de un descuido. Es la misma situación por la que pasa John Mahoney, que a pesar de haber trabajado en 'Barton Fink' o 'Fuera de línea', es más conocido por su papel en 'Frasier'. Es posible que sea homenajeado en la próxima edición de los Premios Emmy, como sucedió en el caso de West.

Eddie Vedder

El caso más triste es el de Tobe Hooper, no cabe duda de que el aclamado director de 'La matanza de Texas' o 'Poltergeist' merecía unos segundos de homenaje en esta gala. Ambas películas han pasado a la historia del cine de terror, pero su director parece haber sido olvidado. No dudamos de que se ha tratado de un descuido, pero bastante espinoso.

La canción elegida, otro homenaje

Al menos la polémica de este año no tiene que ver con otro asunto bastante feo, el de los aplausos. Que tras la aparición de un rostro popular el teatro aplaudiese fervorosamente, y que no lo hiciera en otros casos, no quedaba muy bien y había sido duramente criticado. Lo único que pudo escucharse durante este momento fue la melódica voz del ex cantante de Pearl Jam y compositor de la banda sonora de 'Hacia rutas salvajes', Eddie Vedder. El músico entonó 'Room At the Top', haciendo así un homenaje también a su autor, Tom Petty, que falleció el pasado octubre.