Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Mamma Mia! Una y otra vez': Amanda Seyfried aclara si estará Meryl Streep o no

Francisco Medina Jueves 08 marzo 2018

Cuando se lanzó el trailer de 'Mamma Mia! Una y otra vez', casi 10 años después del estreno de su original, muchos fans comenzaron a especular que Donna, el personaje de Meryl Streep, había muerto.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Aunque Streep sí que aparece en el trailer de la esperada secuela, su aparición en el mismo se reduce a unos pocos segundos. Otra cuestión es que dichas escenas están situadas en el pasado, mientras que la única situada en el presente se desarrolla en el interior de una iglesia.

 Amanda Seyfried y Meryl Streep en 'Mamma Mia! Una y otra vez'

Las especulaciones, que enseguida se extendieron por todo Internet, han dado como resultado que Amanda Seyfried haya tenido que salir a aclarar las dudas sobre la participación de Streep en la película.

"Sí que se le va a ver. Meryl es una parte muy importante de esta película", contaba la protagonista de la cinta a ET. "No hay flashbacks en absoluto. No, porque los flashbacks son de Lily James interpretando una versión más joven de Donna. Así que son una precuela y una secuela, y veréis cómo Meryl forma parte de ello", concluía la actriz sin negar en ningún momento que el personaje realmente haya muerto en esta nueva entrega.

Las reacciones no se hicieron esperar

En su día, Internet entró en pánico con los rumores de que el personaje podría haber fallecido. Twitter se llenó de comentarios de usuarios indignados al respecto.

"No hay 'Mamma Mia' sin Meryl Streep... así que ya está. Si no se aseguraron de que estuviera para 'Mamma Mia 2', está cancelada".

"Meryl Streep es la única jodida razón por la que 'Mamma Mia' fue un éxito. Así que no me digáis que está muerta en esta película porque si va a ser así, esta secuela no existe para mí. Me quedo en la primera parte".

Curiosidades de Meryl Streep

1 Pasión por la música

Para la película 'Música del corazón', Streep aprendió a tocar el violín después de practicar durante seis horas al día durante ocho semanas. Además, a lo largo de su carrera ha usado la música clásica para meterse dentro de su personajes, eligiendo una canción para que le sirviese como banda sonora de cada uno de ellos.

Otra de las habilidades que la actriz ha adquirido a lo largo de su carrera son los acentos. Para la cinta 'La decisión de Sophie', Streep aprendió a hablar alemán y polaco.

Meryl Streep en eCartelera
2 Fatal suceso

En el pasado la actriz tuvo una relación con el actor John Cazale, algo que finalizó tras la muerte de éste a los 42 años por culpa de un cáncer de pulmón. Los dos compartían un apartamento en Manhattan durante aquella época. Se comenta que en el momento de la muerte de Cazale sus últimas palabras fueron: "Está bien, Meryl. Está todo bien".

Meryl Streep en eCartelera
3 Reina de instituto

Antes de convertirse en una de las actrices más importantes de la historia de Estados Unidos, Streep tuvo cierto éxito durante sus años de instituto, formando parte del equipo de animadoras y se convirtió en la reina del baile de bienvenida del curso. Más adelante trabajó como camarera en un hotel en Somerville, en Nueva Jersey.

Meryl Streep en eCartelera
4 Por los pelos

En un principio los planes de futuro de Meryl Streep estaban muy alejados de los focos y los escenarios, pero el destino es el destino. La actriz pidió entrar en la escuela de derecho mediante una solicitud, pero la mañana de la entrevista acabó durmiéndose. Streep se tomó aquello como una señal del mundo, y decidió que aquello no era lo suyo. No pudo estar más acertada.

Meryl Streep en eCartelera
5 Sorprendente

A pesar de que hoy en día es una de las intérpretes más respetadas de la industria, la mítica Katharine Hepburn comentó a través de su biógrafo A. Scott Berg que Meryl Streep era de las nuevas actrices a la que menos soportaba. "Click, click, click", decía Hepburn refiriéndose a lo que pasaba por la cabeza de Streep cuando actuaba.

Por otro lado, el actor Robert De Niro ha declarado que es su actriz favorita con la que trabajar, algo que han hecho en más de una ocasión.

Meryl Streep en eCartelera
6 El legado

En cambio, cuando Streep era muy joven, recibió una carta de Bette Davis en la que le comentaba que la veía como su digna sucesora. Davis ganó dos Oscar y fue nominada en otras once ocasiones a mejor actriz, récord que le arrebató Katharine Hepburn con sus doce nominaciones y cuatro estatuillas. Con el paso del tiempo, Streep ha acaparado veinte nominaciones y tres estatuillas.

Meryl Streep en eCartelera
7 ¿Dónde está mi Oscar?

Justamente fue por la película 'Kramer contra Kramer' en 1979 por la que ganó su primer Oscar como actriz secundaria. Como curiosidad, durante la gala la actriz se olvidó el premio en el lavabo debido a todas las celebraciones. Por suerte para ella nadie lo robó y lo recuperó sin dificultad.

Meryl Streep en eCartelera
8 Diversificando

La fortuna de Meryl Streep no solo se resume a sus ingresos como estrella de cine. A lo largo de los años ha invertido en un restaurante en Washington llamado 'Fat Streep Burger'; en el equipo de fútbol americano 'Summit Angels'; en la marca de Vodka 'Pure Wonderstreep'; en la línea de perfumes 'With Love from Meryl'; y en la marca de ropa 'Meryl Streep Seduction'.

Meryl Streep en eCartelera
9 Mentora

Otra de las grandes actrices de nuestro tiempo fue la mentora de Streep. Jane Fonda empezó enseñándole teatro en el set de 'Julia' en 1977. La propia Streep comentó en un tributo a Fonda que estaba muy nerviosa porque todas sus escenas iban a ser con ella.

En otra ocasión Fonda contó que las actrices de más renombre con las que suele codearse nunca le preguntan sobre trucos para no estar nerviosa, pero que hay una excepción: Meryl Streep.

Meryl Streep en eCartelera
10 Tesoro nacional

En el año 2014 Streep tuvo el honor de ser galardonada con la mayor distinción civil que se puede conseguir en los Estados Unidos, la Medalla Presidencia de la Libertad. En la ceremonia, celebrada en la Casa Blanca, el mismísimo Barack Obama fue el encargado de atársela al cuello. ¿Habría pasado lo mismo si el presidente de aquella época hubiese sido Donald Trump?

Meryl Streep en eCartelera

 Cher en 'Mamma Mia! Una y otra vez'

Parece que vamos a tener que esperar al estreno de 'Mamma Mia! Una y otra vez' en cines para comprobar nosotros mismos si Donna ha muerto o no. Lo que sí es seguro es que podremos ver otra vez a Amanda Seyfried, Meryl Streep, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Colin Firth y Pierce Brosnan, acompañados esta vez por Lily James, Jeremy Irvine y Cher, quien según Amanda Seyfried se quedó con Streep cuando estaban rodando escenas juntas. "No sé lo que pasó realmente. Creo que fueron al bar, pero yo solo puedo pensar en lo bonito que era que estuvieran quedándose en el mismo lugar", decía la actriz.

Artículos recomendados

Mario Casas: "Siempre me he tomado la interpretación como un reto"

Mario Casas ('Bajo la piel del lobo'): "Siempre me he tomado la interpretación como un ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas