Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

FOTOS Todas las imágenes de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

'Anatomía de Grey': Jessica Capshaw y Sarah Drew abandonan la serie

Mario Caridad Viernes 09 marzo 2018

Según ha podido confirmar Deadline las actrices Jessica Capshaw y Sarah Drew abandonarán la serie de 'Anatomía de Grey' al final de su actual temporada, que se trata de la decimocuarta entrega de la ficción médica de ABC.

La guionista y co-productora ejecutiva de la serie Krista Vernoff no tenía más que palabras que agradecimiento para las actrices: "los personajes de Arizona y April han estado constantemente entretejidas a la tela de 'Anatomía de Grey' gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew". "Como guionistas, nuestro trabajo es continuar las historias por donde quieren que vaya y algunas veces esto significa decir adiós a personajes que queremos -añadía Vernoff- ha sido un privilegio y una alegría trabajar con estas actrices tan talentosas".

 Jessica Capshaw y Sarah Drew

La productora ejecutiva Shonda Rhimes, que también es la showrunner de 'Scandal' y 'Cómo defender a un asesino', igualmente ha tenido palabras para las artistas, destacando su importante e icónico papel al representar a la comunidad LGTB y la comunidad cristiana, cuyas identidades apenas tienen representación en el panorama televisivo actual. "Les estaré eternamente agradecida a Jessica y Sara por dar vida a estos personajes con unas actuaciones tan brillantes y por inspirar a mujeres de todo el mundo" declaraba.

Ambas actrices han formado parte del reparto regular de la serie durante años: Capshaw interpretando a la doctora Arizona Robbins durante diez temporadas y Drew poniéndose en la piel de la doctora April Kepner en nueve de ellas.

¿Habrá más temporadas?

La renovación de la serie por una decimoquinta temporada aún no se ha confirmado oficialmente, sin embargo todo apunta a la realización de una nueva entrega gracias a los buenos datos de audiencia obtenidos y un nuevo acuerdo con la actriz protagonista Ellen Pompeo por dos años más en los que ganará 20 millones de dólares por temporada. De hecho, algunos rumores apuntaban a que la salida de las dos actrices estaría relacionada con la nueva subida de salarios a los que se enfrentan desde la producción tras el acuerdo con Pompeo, algo que Vernoff ha desmentido a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué fue de los actores que dejaron 'Anatomía de Grey'?

1 Sandra Oh - Cristina Yang
Sandra Oh - Cristina Yang

La actriz se despidió al finalizar la décima temporada por decisión propia. Esta es una de las despedidas más dolorosas para los fans de la serie, ya que Cristina era parte fundamental de Meredith, personaje principal de la serie.

La actriz declaró, "Creativamente creo que he dado todo de mí y siento que estoy preparada para dejar la serie". Desde su salida en 2014, con 220 episodios a sus espaldas, la hemos visto en la comedia 'Tammy' o en 'Catfight', junto con Anne Heche. Este mismo año la hemos visto en la tercera temporada de 'American Crime' y la veremos en '33 Liberty Lane', 'Meditation Park' y la miniserie 'Killing Eve'.

Para mi siempre será la directora de 'Princesa por sorpresa'. Como curiosidad decir que Shonda Rhimes se ocupó del guión de la secuela de esta fantástica comedia protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews.

2 Katherine Heigl - Izzie Stevens
Katherine Heigl - Izzie Stevens

Se podría decir que Katherine Heigl ha sido el DRAMA de esta serie, mucho más que lo que Shonda Rhimes ha contado durante las 13 temporadas que la serie lleva en antena. La novia de América, o eso es lo que ella se creía, estrelló su carrera debido a su aire de diva. La protagonista de 'Roswell' llego a 'Anatomía de Grey' y con ello tocó el cielo.

Pero después dejó a todos los involucrados de la serie con el culo al aire, ya que no tenia tiempo para aparecer por el set de rodaje. Finalmente Shonda le enseñó la puerta. Pero no antes de que la propia Heigl se retirase de la carrera de los Emmys por creer que los guionistas no le proporcionaban historias interesantes... ¡Así se hace Heigl!, morder la mano que te da de comer es el buen camino.

Finalmente desde entonces la hemos visto en varios proyectos cinematográficos, 'Killers', 'Como la vida misma', 'La cazarrecompensas', 'La gran boda', 'Hogar no tan dulce hogar', y dos series que no pasaron de una temporada, 'Asuntos de estado' y 'Duda razonable'. Ahora parece que la actriz ha reconocido que no se portó demasiado bien...

3 T.R. Knight - George O'Malley
T.R. Knight - George O'Malley

102 episodios y una muerte horrible. Su despedida nos dejó a todos pegados a la pantalla y sin creernos lo que estaba pasando. Durante la última temporada en la que apareció es cierto que las tramas de George estaban en un punto muerto, pero según declaraciones de Shonda nunca pensó en despedir al personaje.

Lo cierto que es en esta época la serie dio muchísimo de qué hablar, ya que salieron a la luz algunas declaraciones de su ex-compañero de reparto, Isaiah Washington, en el que se refería al actor como un "maricón" durante una pelea en el set. Esto provocó muchos cambios en la serie.

En fin, tras su salida de la serie le hemos visto en la fantástica 'The Good Wife', '22.11.63', la reciente 'Genius' y otra de las series de la factoría Rhimes, 'The Catch'.

4 Isaiah Washington - Preston Burke
Isaiah Washington - Preston Burke

Preston Burke fue amablemente invitado a abandonar la serie, bueno, Shonda Rhimes le enseñó la puerta. Después de los problemas en rodaje con sus compañeros, la creadora y la cadena decidieron prescindir de este personaje clave. Es cierto que años más tarde volvió a la serie para participar en un pequeño arco, pero su salida significó todo un fenómeno televisivo.

Lo más destacable que ha hecho el actor desde entonces es su papel en 'Los 100', la serie de The CW. Una serie de lo más recomendable.

5 Patrick Dempsey - Derek Shepherd
Patrick Dempsey - Derek Shepherd

¿Una infidelidad? ¿Ese es el motivo por el que Derek ya no está en 'Anatomía de Grey'? La verdad es que a los espectadores no nos importa demasiado el motivo por el que el actor dejó la serie, pero no han parado de caer rumores sobre este tema desde que se conoció el destino del personaje. Un destino que desde luego se escribió con pasión y sin contemplaciones.

El actor comunicó que dejaba la serie para centrarse en los coches, pero la verdad parece estar más cercana a los rumores mencionados anteriormente. Lo que es 100% verdad es que tras su salida de la serie le hemos visto en la tercera, y última, entrega de 'Bridget Jones' Baby' y que tiene otros proyectos como la serie 'Micronesian Blues' o la película 'The Postcard Killings'.

6 Kate Walsh - Addison Montgomery
Kate Walsh - Addison Montgomery

59 episodios duró en 'Anatomía de Grey', pero no se despidió del universo de la serie, ya que protagonizó el spin-off llamado 'Sin cita previa' durante seis temporadas. La verdad es que aunque no ha protagonizado grandes historias, si ha tenido una carrera de lo más constante y con papeles destacables, como por ejemplo la serie de 'Fargo' o la reciente 'Por trece razones'.

7 Eric Dane - Mark Sloan
Eric Dane - Mark Sloan

Eric Dane quería centrarse en otros proyectos. La verdad es que fue una verdadera pena tener que despedirnos del personaje, y más de esa manera, pero lo bueno es que por lo menos no tuvimos que esperar mucho para poder disfrutar de su presencia en otra serie, 'The Last Ship'. Bueno, un poco sí, ya que estuvo dos años en los que no le vimos en pantalla.

8 Sara Ramirez - Callie Torres
Sara Ramirez - Callie Torres

Sara Ramirez abandonó la serie después de 10 años. La verdad es que no le ha dado demasiado tiempo para verse atada a otro proyecto, ya sea en televisión, cine o teatro, por lo que no sabemos en que ha estado metida estos últimos meses. ¿Algo musical? Lo único que sabemos es que ha continuado su trabajo en doblaje en la serie de animación 'La Princesa Sofía'.

9 Chyler Leigh - Lexie Grey
Chyler Leigh - Lexie Grey

Ahora contamos con ella en... ¡'SUPERGIRL'! La hermana de Meredith Grey nos ofreció uno de los finales de temporadas más explosivos, dramáticos y desgarradores de la serie. Desde que abandonó la serie solo la hemos visto en dos proyectos televisivos, 'Taxi Brooklyn',un procedimental policiaco de acción-comedia, y en la fantástica 'Supergirl'.

10 Jerrika Hinton - Stephanie Edwards
Jerrika Hinton - Stephanie Edwards

Jerrika Hinton se unió al reparto en la temporada 9 en 2012 y ha sido la salida más reciente. A pesar de eso, la actriz no ha parado desde entonces, de echo, la veremos en la serie 'Here, Now' de HBO bajo las ordenes de Alan Ball y junto a Tim Robbins y Holly Hunter.

También la veremos en la cuarta entrega de 'Insidious Capítulo 4'. "Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare.".

11 Brooke Smith - Erica Hahn
Brooke Smith - Erica Hahn

Tras su salida de 'Anatomía de Grey', en la que estuvo durante 25 episodios, la actriz de 'El silencio de los corderos' ha pasado por diferentes series y películas. En televisión la hemos visto en 'Bates Motel', 'Bosch' y 'Ray Donovan', y en la gran pantalla; 'Caza a la espía', 'Una vida en tres días' o 'Interstellar'.

12 Kim Raver - Teddy Altman
Kim Raver - Teddy Altman

La actriz estuvo en la serie durante 61 episodios, y tras su paseo por 'NCIS: Los Ángeles' y 'Revolution', la actriz volvió a su hogar y a uno de sus personajes más míticos, Audrey Boudreau de la saga '24'.

13 Gaius Charles - Shane Ross
Gaius Charles - Shane Ross

Cuarenta y seis episodios duro el proceso de aprendizaje del Dr. Ross en el Seattle Grace Mercy West Hospital. La verdad es que tiene suerte de salir con vida de la serie...

Recientemente le hemos visto en 'Aquarius', con David Duchovny como protagonista, y este mismo año en la serie 'Taken'.

"Las dudas que se plantean en el artículo de Deadline sobre que los cambios en nuestro reparto están de alguna forma relacionados con la renegociación del salario de Ellen Pompeo son erróneos, hirientes y equivocados. Perpetúa una vieja, rota y patriarcal idea de que las mujeres deben competir entre ellas y que el éxito de una debe costar el de otras. Ellen Pompeo no solo ha abogado con pasión por sus compañeras de reparto, sino que se ha tomado el tiempo de educar a mujeres de todo el mundo a abogar por ellas mismas y eso no se puede tergiversar. La decisión de hacer cambios en nuestro reparto fue meramente creativa. La única cosa tan constante en 'Anatomía de Grey' como Ellen Pompeo es nuestra inclinación a la reivindicación. Es parte de nuestro éxito y lo que hace a la serie emocionante. Amamos a estas actrices y a estos personajes, y sentimos que terminar con sus historias de la manera adecuada era la decisión correcta. Y esta es la historia completa."

Artículos recomendados

Michael Bay anuncia sus dos próximas películas

Michael Bay anuncia sus próximas películas: 'Robopocalypse' y '6 Underground'

Comentarios

Noticias relacionadas