Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Piden que se cree la primera Barbie trans inspirada en Laverne Cox

Ana García Sábado 10 marzo 2018

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer el pasado 8 de marzo, la compañía Mattel, famosa por contar con marcas de juguetes como Barbie,lanzó una colección especial de 14 muñecas inspiradas en personajes femeninos reales que pasarán a la historia. Frida Kahlo, Bindi Irwin, Katherine Johnson, Chloe Kim o incluso Vicky Martín Berrocal son algunos ejemplos de las mujeres que han inspirado esta colección y que ya cuentan con muñecas propias. Pero, para Jason Presto, fan de la actriz Laverne Cox, esta colección no ha sido suficiente. A través de una petición de Change.org ha sugerido a la compañía crear su primera muñeca transgénero en honor a la actriz, famosa por interpretar a Sophia Burset en 'Orange Is the New Black' y firme defensora de los derechos del colectivo LGTB+.

La actriz Laverne Cox

La petición, que ya cuenta con más de 1.050 firmas (y sumando) cita: "Laverne Cox es la definición de mujer inspiradora. Para las mujeres y hombres jóvenes de alrededor de todo el mundo Laverne Cox es un símbolo de lo que puedes conseguir si eres fiel a quien tú eres. Ella encarna no sólo el mensaje de Mujer Inspiradora de la línea Barbie sino el de Barbie en sí misma".

"Ha llegado la hora de la primera muñeca Barbie transgénero. Firma la petición para incluir a Laverne Cox en la nueva línea de muñecas Barbie 'Mujeres Inspiradoras'"

Laverne Cox lo aprueba

A través de un tuit en su cuenta personal de Twitter la actriz ha manifestado sus deseos de convertirse realmente en una muñeca Barbie.

11 personalidades trans del cine y las series

1 Daniela Vega

La protagonista de 'Una mujer fantástica', Daniela Vega, se ha convertido en una de las actrices revelación de este año, por su portentosa actuación, en contra del mundo y de los elementos, en la película del chileno Sebastián Lelio. Los críticos norteamericanos llevan tiempo pidiendo su nominación al Oscar como Mejor Actriz. De conseguirla, sería la primera actriz transgénero nominada a un Oscar.

Daniela Vega en eCartelera
2 Ian Harvie

No son muchos los actores transgénero pero Ian Harvie sienta cátedra desde el escenario, contando, con sentido del humor, cómo fue su transición y las experiencias que ha tenido a lo largo de su vida. El actor, que apareció en 'Transparent', es más bien conocido por su labor pedagógica como comediante.

3 Las hermanas Wachowski

Los fans del cine y de lo que han aportado al género de la ciencia ficción las hermanas Wachowski, han vivido, en los últimos años, la reasignación de género de las directoras. En el momento en que lo contaron públicamente, se convirtieron en parte activa por la diversidad y su última producción, 'Sense8', es prueba de ello.

4 Jamie Clayton

El activismo a favor de la integración de 'Sense8' se encuentra tanto fuera como dentro de la pantalla. Jamie Clayton es la actriz trans que interpreta a una de las protagonistas, Nomi, una chica que también es transgénero.

Desde el principio, Clayton se tomó su papel como un antes y un después en la forma de representar a un personaje trans en la pantalla, debido a la dirección del dúo Wachowski y a su propia interpretación. Así, se ha esforzado por borrar las etiquetas.

Jamie Clayton en eCartelera
5 Elliot Fletcher

Elliott Fletcher es un joven actor y músico, prácticamente recién aterrizado en la televisión, que también está utilizando su notoriedad para sumar algo a la conversación pública sobre el colectivo trans. El intérprete, que encarna a Trevor en 'Shameless (US)' y también participa en 'The Fosters', se marca el objetivo de hablar y extender todo su amor hacia las personas trans.

6 Laverne Cox

A Laverne Cox la conocemos por su participación en la serie 'Orange Is the New Black' como Sophia. Desde que alcanzó la fama, la actriz ha querido aprovechar esa visibilidad para contribuir a la lucha por los derechos del colectivo. Con su portada para la revista Time en 2014 consiguió un hito: ser la primera persona trans que encabeza la publicación.

Laverne Cox en eCartelera
7 Carla Antonelli

A Carla Antonelli la vimos a principios de los 2000 formando parte de dos de nuestras series televisivas emblema: 'Periodistas' y 'El comisario'. Después, participaría también en 'El síndrome de Ulises' para, en los últimos años, centrar su activismo en el terreno político.

8 Alexis Arquette

A la cabeza del movimiento para defender los derechos del colectivo transgénero, también se situaba la desaparecida Alexis Arquette, hermana de los también intérpretes David y Patricia Arquette. Contó cómo fue su proceso de transición en el documental 'She's My Brother'.

Alexis Arquette en eCartelera
9 Jen Richards

La actriz y activista Jen Richards escribió y protagonizó la webserie 'Her Story', de la que también es productora. La ficción de seis capítulos, que se puede ver en YouTube, se esfuerza por profundizar en el colectivo trans y desechar las etiquetas.

10 D'Lo

Hijo de emigrantes que aterrizaron en Queens, Nueva York, tras dejar atrás Sri Lanka, D'Lo es un actor, rapero y cómico al que hemos podido ver en series como 'Looking', 'Transparent' o 'Mr. Robot'. En uno de sus sketches más conocidos, se creó una especie de alter ego para hablar, desde el sentido del humor, sobre las barreras sociales que hay en el país de origen de sus padres.

11 Abril Zamora

"Mi historia es muy importante porque la estoy descubriendo mientras la estamos grabando", decía la actriz Abril Zamora en el documental 'The Best Day of My Life', dirigido por Fernando González Molina. Zamora inició su transición el año pasado después de haber participado en series como 'La que se avecina', 'Los hombres de Paco' o 'El barco'. La veremos también en la tercera temporada de 'Vis a Vis'.

Abril Zamora en eCartelera

"Oh esto es genial, me encantaría convertirme en una muñeca Barbie".

Aunque convertirse en una de las famosas muñecas no supondría el mayor éxito de su trayectoria profesional, ya que gracias al papel que lanzaría su carrera en 'Orange Is the New Black', Laverne Cox se convirtió en la primera mujer transgénero en estar nominada a un Emmy y la primera transgénero ganadora de uno gracias a su trabajo como productora ejecutiva en el documental 'The T Word'. Además en 2014 fue la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de la revista Time y el pasado mes de enero la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de la revista Cosmopolitan. Y tú, ¿ya has firmado la petición?

Artículos recomendados

Las primeras críticas de 'Un lugar tranquilo' son muy entusiastas

'Un lugar tranquilo' gusta a la crítica y apunta a pelotazo de terror independiente

Comentarios

Noticias relacionadas