å

QUÉ FANTASÍA

'Ready Player One' encanta al público tras su primer y accidentado pase

La nueva película de Steven Spielberg debutaba el domingo por la noche en un Festival de Austin, donde tuvo un gran recibimiento.

Por Cristina Robledo Godoy 12 de Marzo 2018 | 10:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una de las películas más esperadas y que tiene previsto su estreno en tan solo unas pocas semanas es 'Ready Player One', protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Lena Waithe y Ben Mendelsohn, entre otros. Sin embargo, ya hay unos cuantos afortunados que han podido disfrutar de este film antes de tiempo, ya que durante el South by Southwest Film Festival (SXSW) celebrado en Austin, algunos consiguieron tickets para ver el gran debut del film, donde además les acompañó el director, Steven Spielberg.

El Paramount Theatre de Austin se llenaba la pasada noche con una gran multitud de personas que acudieron no solo a ver la película del cineasta de renombre, sino también a disfrutar de la historia que se basa en el libro homónimo de Ernest Cline. Cuando se apagaron las luces, todo el mundo irrumpió en aplausos que se acrecentaron cuando apareció Steven Spielberg a presentar la película.

 'Ready Player One'

"Hemos hecho la película con la ambiciosa intención de llenar los cines, y espero poder hacerlo hoy. Hice 'Ready Player One' porque, como a muchos de vosotros aquí, me encanta el libro de Ernest Cline", decía así el director, a lo que añadía que su propósito era hacer una película "para la gente que no juega videojuegos, para aquellos que nunca lo hayan hecho. Esta no es una película en la que necesitas tener conocimientos de videojuegos para poder introducirte en su historia. Así que esto no es solo para los gamers, porque la película tiene numerosas referencias culturales".

Pero Spielberg no fue el único que acudió a presentar la película, ya que en ese mismo auditorio se encontraba el autor de la novela, así como algunos miembros del reparto. Según recogen algunos medios, la película fue un éxito en tanto que durante las dos horas y veinte que dura el film, los fans se divirtieron y disfrutaron muchísimo con las referencias a los años 80 así como de los efectos especiales.

"Ready Player One muestra el estilo de Steven Spielberg. Tiene las referencias, los efectos especiales y la gran música de los 80, pero la película también tiene el encanto, el corazón, el humor y la fantástica banda sonora compuesta por Alan Silvestri. Me encantó y lo mismo digo de la gente que acudió al SXSW", decía así uno de los afortunados que acudieron ayer al screening.

"He estado totalmente absorta durante Ready Player One. Es una de las películas más cuidadas técnicamente que he visto en mi vida. Spielberg es uno de esos pocos directores que pueden orquestar este tipo de sinfonía visual y que muchos disfrutarán. Increíble", decía así otra espectadora.

Con estos comentarios tan estupendos sobre la película, solo hace que nos den más ganas de verla. Sin embargo, el resto de los mortales tendremos que esperar al 28 de marzo para poder disfrutarla en cines.

Los problemas técnicos que detuvieron el evento

La noche comenzó muy bien en el auditorio de Austin, pero no todo salió a la perfección debido a problemas técnicos que afectaron al screening de la película. 'Ready Player One' se tuvo que detener dos veces debido a estos problemas. A la hora y media de haber comenzado su proyección, el sonido de la película se fue, y aunque algunos pensaron que era intencionado, pronto se dieron cuenta de que era un fallo técnico al ver cómo la imagen también se congelaba. Cuando la película volvió a arrancar, sucedió lo mismo y algunos estallaron en carcajadas ante la situación tan surrealista que estaban viviendo. Pero como dicen siempre...a la tercera va la vencida. La película consiguió continuar su proyección y todo el mundo irrumpió en aplausos al ver que podrían seguir disfrutando de la historia que tanto les estaba gustando.

Los pósters homenaje de 'Ready Player One' a clásicos del cine