å

UNA CARRERA LLENA DE ACCIÓN

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Jai Courtney?

Jai Courtney no lleva demasiados años en el mundo de la interpretación, pero ya ha conseguido participar en franquicias multimillonarias y con renombre, como 'Terminator' o el Universo Cinematográfico DC.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 15 de Marzo 2018 | 09:37

Comparte:

¡Comenta!

Jai Courtney lleva muy poco tiempo en el mundo de la interpretación, pero con apenas 32 años ha conseguido participar en varias franquicias de lo más importantes. Desde 'Terminator' hasta 'Jungla de cristal', y parece que todavía tiene las pilas cargadas para muchas más aventuras en el género de la acción.

El actor nació en Sydney, exactamente en Cherrybrook, un pequeño suburbio, el 15 de marzo de 1986. Hasta el 2005, cuando Courtney participó en un pequeño corto, a nadie en su familia le picaron las ganas de ponerse delante de las cámaras, su padre trabajaba en una compañía eléctrica, y su madre ejerció como profesora. El joven actor estudió en la Technology High School y en la Academia de Artes Escénicas de Australia Occidental, en la que se graduó en 2008, hace diez años.

 Jai Courtney

La cantera Australiana nos ha traído un buen puñado de actores y actrices de lo más espectaculares, como Cate Blanchett, Hugh Jackman o Chris Hemsworth. Por el momento Jai se ha centrado en la acción, pero parece que durante este año le veremos diferentes y más pequeños y dramáticos.

Una carrera in crescendo

Con paso fijo y sin llegar a caer, Jai Courtney ha conseguido coronar el género de acción participando en sagas muy queridas por los fans. Todo un camino que le ha llevado a participar en el Universo extendido DC, metiéndose en la piel de uno de los villanos. Hagamos un pequeño repaso a la carrera del actor.

Tu cara me suena: Jai Courtney

Primeros pasos y un comienzo polémico

Primeros pasos y un comienzo polémico

Tras asistir a la Western Australian Academy of Performing Arts, y antes de graduarse en 2008, el actor tuvo la oportunidad de participar en un corto que supuso su primera vez delante de las cámaras. No es un corto sencillo, ya que la historia que nos cuenta se centra en una violación en una escuela privada para chicos.

'Boys Grammar', un cortometraje del 2005 y que también protagonizaron Daniel Feuerriegel y Adam J. Yeend.

Jai Courtney en eCartelera

Comenzando en Australia

Comenzando en Australia

En 2008, tras finalizar sus estudios, Courtney consiguió dos pequeños papeles en dos series Australianas, 'Packed to the Rafters', en la que se metía en la piel de Damian durante dos episodios, y en la popular serie 'All Saints', un drama médico en el que interpretaba a Harry Avent.

Además de esto, también consiguió un papel muy muy secundario en la comedia 'Stone Bros.'

Jai Courtney en eCartelera

Una aventura en 'Spartacus'

Una aventura en 'Spartacus'

Y entonces llegó el gran salto, la serie que le abriría las puertas de Hollywood para lanzarse a la gran aventura cinematográfica. En 2010, tras su participación como secundario en series, películas y cortos, le llegó su gran oportunidad, 'Spartacus: Sangre y Arena'.

Únicamente llegó a aparecer 10 episodios, con un pelo rubio chillón, ya que rápidamente le comenzaron a llegar diferentes oportunidades para dar el salto al cine. No lo dudó ni un segundo.

Jai Courtney en eCartelera

Acción y ciencia ficción

Acción y ciencia ficción

En 2013, y tras darse a conocer gracias a la serie 'Spartacus' de la cadena Starz, el actor tuvo la oportunidad de meterse en la piel de Charlie, en la nueva saga de acción protagonizada por Tom Cruise, 'Jack Reacher', y basada en la novela 'One Shot', de Lee Child.

Pero ahi no termino su aventura, eso solo fue el pistoletazo de salida, en 2014 le vimos en la película 'Yo, Frankenstein', interpretando a Gideon, líder del ejército de gárgolas. Este largometraje estaba protagonizado por Aaron Eckhart, Yvonne Strahovski y Miranda Otto.

También le hemos podido ver en 'Terminator Génesis' como Kyle Reese, padre de John Connor, y el primer amor de Sarah Connor.

Jai Courtney en eCartelera

Welcome to "La Jungla"

Welcome to "La Jungla"

No todo el mundo puede decir que es el hijo de John McClane. En 2013 le vimos en la quinta entrega perteneciente a la saga 'Jungla de cristal'. En esta espectacular entrega llena de explosiones, interpretó al agente de la CIA John "Jack" McClane, Jr., el hijo de Bruce Willis.

Junto con la saga 'Misión Imposible' esta es una de las grandes franquicias de acción que aguantaron carros y carretas. Acción de la buena.

Jai Courtney en eCartelera

Participar en una saga adolescente

Participar en una saga adolescente

Y entonces llegó lo que el supuso que sería el caramelo de su carrera, participar en una saga juvenil. Pero no salió como todos esperaban, tras tres entregas la saga 'Divergente' fue cancelada, dejando la saga escrita por Veronica Roth en el aire.

En 'Divergente' e 'Insurgente', se metió en la piel de Eric, líder de la facción de Osadía.

Jai Courtney en eCartelera

Un viaje por el género bélico

Un viaje por el género bélico

Durante el ascenso en el universo Hollywoodiense, le vimos bastante en el género bélico, salpicado con grandes dosis de drama y acción. Primero en 'Invencible (Unbroken)', en la que dio vida a Hugh "Cup" Cuppernell, un piloto veterano de la Segunda Guerra Mundial. Esta película fue dirigida por Angelina Jolie y guionizada por los hermanos Coen.

Ese mismo año también le vimos en 'El maestro del agua', dando vida al teniente coronel Cecil Hilton. Años más tarde llegaron 'Man down' y 'El último beso del Káiser'.

Jai Courtney en eCartelera

'Escuadrón Suicida', la aventura en DC

'Escuadrón Suicida', la aventura en DC

Hoy en día si no protagonizas una saga, o eres un superhéroe, en especial esto segundo, no eres un actor de Hollywood. A Courtney le llegó la oportunidad con 'Escuadrón Suicida', una locura de Warner y DC que contó con la participación de Viola Davis, Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie.

Se metió en la piel del Capitán Boomerang, un villano, un matón de Australia que utiliza los bumerangs como arma. Normalmente sus luchas han sido contra Flash.

Jai Courtney en eCartelera

Una comedia en Netflix

Una comedia en Netflix

Durante el pasado 2017 únicamente le pudimos ver en un proyecto, y llegó de las manos de Netflix, la secuela de la serie y la película 'Wet Hot American Summer', esta vez con el subtítulo de '10 años después'. En esta ocasión le vemos en la piel de Garth MacArthur durante 4 de los 8 episodios de esta temporada.

Es la primera vez que el joven actor se pasa a la comedia, y menuda comedia alocada. La serie cuenta con actores de la talla de Amy Poehler, Elizabeth Banks, Paul Rudd o Molly Shannon.

Jai Courtney en eCartelera

Le veremos en...

Le veremos en...

Este año le veremos en 'Storm Boy' en el papel de Hideaway Tom, un padre protector que tras la muerte de su esposa e hija se aísla y se muda con su hijo a una isla costera. Con este papel el actor se enfrenta a su papel más dramático hasta la fecha.

También le escucharemos en la película de animación 'Arkie', en la que el mundo está envuelto en la oscuridad y una joven debe superar sus miedos para salvar a su padre. Y también, aunque ambos proyectos se encuentren en fase de pre-producción, 'Semper Fi' y 'Beef'.

Jai Courtney en eCartelera
Películas
  • Año: 2007
  • 130 min. EE.UU. Acción
Rostros