Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Handmaid's Tale': Primera imagen de Alexis Bledel en la segunda temporada de la serie

Francisco Medina Jueves 15 marzo 2018

Cada vez falta menos para el estreno de la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale' y poco a poco se van revelando nuevos detalles. La temporada anterior se despedía dejando muchas cosas en el aire, entre ellas el destino de Deglen, el personaje de Alexis Bledel.

La última vez que vimos a Deglen en la serie fue siendo detenida tras atropellar con un coche robado a un par de guardianes de Gilead. Unos capítulos más tarde, la criada era reemplazada por otra dando a entender que Deglen podría haber sido ejecutada.

Alexis Bledel en la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale'

Hoy, por fin, los espectadores de la serie pueden respirar tranquilos. Entre las imágenes promocionales de esta segunda tanda de episodios podemos ver a la actriz en lo que parecen ser las afueras de Gilead. Los fans de la novela no han tardado en darse cuenta de que lo que vemos en la imagen es muy similar a las "colonias" descritas en la novela de Margaret Atwood.

Según la novela, estas colonias pertenecen a la parte contaminada del norte de América, donde Gilead lleva a sus criminales para realizar trabajos manuales. Si lo pensamos, tendría sentido que el personaje de Bledel haya acabado allí.

Más protagonismo

También se confirmó que la actriz de 'Las chicas Gilmore' pasará a ser parte del reparto regular de la serie, por lo que su peso en esta nueva entrega será mayor.

14 referencias cinematográficas de 'Las chicas Gilmore'

1 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate'
'Willy Wonka y la fábrica de chocolate'

Teniendo en cuenta lo adictas que son al dulce madre e hija era de esperar que esta película fuese referenciada en varias ocasiones, incluso hay una escena en que aparecen viéndola. Se habla de 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate' a costa de la tienda de golosinas de Taylor y en diferentes momentos de la serie se hace referencia a los oompa loompas. Es algo que esperaríamos de Lorelai, pero es curioso que sean Chris y Luke quienes hablen de estos pequeños hombrecillos, y en episodios distintos.

2 'Dieciséis velas'
'Dieciséis velas'

No podría ser otra que Lorelai quien mencionara 'Dieciséis velas' y a su protagonista en 'Las chicas Gilmore'. Lo ha hecho en dos ocasiones, la mejor de ellas cuando narra una conversación con Taylor en que le acusa de actuar como Anthony Michael Hall al enseñar a otros chicos las bragas de Molly Ringwald y cobrarles por verlas.

Dieciséis velas en eCartelera
3 'Beethoven'
'Beethoven'

Son muchísimas las referencias cinematográficas de 'Las chicas Gilmore' y que se hagan no quiere decir que sea porque pongan en valor dichas producciones. De hecho pueden suponer el fin de una incipiente relación amorosa. Es lo que ocurre cuando Lane tiene un cuelgue de Todd, un amigo de Dean. Les arreglan una cita pero ella comprueba que tienen poco en común, especialmente cuando él le dice que su película favorita es 'Beethoven'. "¿La del perro?" es la respuesta de ella, dejando claro que ahí no hay nada que hacer.

Beethoven - Uno más de la familia en eCartelera
4 'El mago de Oz'
'El mago de Oz'

Es bastante probable que 'El mago de Oz' sea una de las películas favoritas de Lorelai Gilmore. (Y puede que también de Amy Sherman-Palladino). Y es que se trata de la película más mencionada en la serie. Se ha hablado de ella o se ha comparado a alguien con alguno de sus personajes en 18 ocasiones.

El mago de Oz en eCartelera
5 'Lo que el viento se llevó'
'Lo que el viento se llevó'

Teniendo en cuenta lo mucho que le gusta a Lorelai el cine clásico 'Lo que el viento se llevó' tenía que aparecer obligatoriamente en la serie. Y lo hace en varias ocasiones. Son diversas las referencias que se hacen a Rhett, a Tara y a Escarlata.

Lo que el viento se llevó en eCartelera
6 'Bambi'
'Bambi'

La película de Disney sirve para hablar, en varias ocasiones, de la similitud que Lorelai encuentra entre su hija y el cervatillo animado. Le pide que ponga la cara de Bambi, le dice que tiene la voz de Bambi e incluso Rory dice que no come de forma adorable, que el único que puede hacer eso es Bambi. Hay otras muchas más referencias a dibujos animados.

Bambi en eCartelera
7 'El señor de los anillos'
'El señor de los anillos'

No lo vimos, pero parece ser que Lorelai tuvo una fase en que estuvo bastante obsesionada con 'El señor de los anillos', tal y como comenta su hija en una ocasión. Quizás es por eso que cuando su madre le dice que le quedarían genial unos Manolo Blahnik la respuesta de Lorelai es "oh, mi tesoro" (imitando la voz de Gollum).

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo en eCartelera
8 'Algo para recordar'
'Algo para recordar'

Puede que sea por su cercanía con las Gilmore, pero sus chicos han acabado por tener también numerosas referencias cinematográficos en sus diálogos. Luke y Logan, en distintos capítulos, han hablado y citado 'Algo para recordar'. Y como curiosidad, supimos que Jessie estaba obsesionado con 'Casi famosos'.

Algo para recordar en eCartelera
9 'El padrino'
'El padrino'

Todo el mundo hace referencias a 'El padrino' cuando está hablando de mafiosos y en 'Las chicas Gilmore' se alude a las películas de la saga y sus protagonistas para hablar de mafia, pero también de familia o de comida italiana.

El Padrino en eCartelera
10 'Mary Poppins'
'Mary Poppins'

'Mary Poppins' va a la zaga de 'El mago de Oz'. La película de Julie Andrews se menciona hasta en nueve ocasiones. Taylor tiene un plato de pared de la película y Rory intenta hablar poniendo el acento de Gwyneth Patrol en 'Shakespeare enamorado' y Logan cree que se parece más al de Mary Poppins. También mencionan varias veces 'Sonrisas y lágrimas', como era de esperar.

Mary Poppins en eCartelera
11 'Todos los hombres del presidente'
'Todos los hombres del presidente'

Es una de las películas clásicas del periodismo y cualquiera que aspire a ejercer esta profesión la ha visto. Como no podía ser menos Rory está entre ellas y habla varias veces de ella. Al igual que Doyle.

Todos los hombres del presidente en eCartelera
12 'El guardaespaldas'
'El guardaespaldas'

En esta ocasión no es que en la serie se hable de la película de Whitney Houston, pero sí se canta el tema principal de la cinta. En un karaoke, antes de que Rory se vaya a la universidad Lorelai le dedica 'I Will Always Love You', aunque cuando entra Luke en escena queda claro -a todo el pueblo- que el tema está dedicado al dueño de la cafetería.

El guardaespaldas en eCartelera
13 'The Donna Reed Show'
'The Donna Reed Show'

No es una referencia cinéfila sino seriéfila, pero que llega a marcar todo un episodio de la primera temporada. Cuando Rory y Dean inician su noviazgo se dan de bruces con la visión machista que él tiene de cómo será su relación en el futuro, una visión propia de 'The Donna Reed Show', así que Rory decide montarle una cena al estilo de la serie de finales de los 50.

14 'Alma salvaje'
'Alma salvaje'

En 'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore' Lorelai decide seguir los pasos de Reese Witherspoon durante el verano y hacer su propio 'Alma salvaje'. Eso sí, como ella misma dice no emula a la película, sino al libro, "porque la cinta se toma muchas libertades".

Alma salvaje en eCartelera

El personaje de Alexis Bledel se convirtió en uno de los favoritos entre los espectadores de la ficción de Hulu. Deglen protagonizaba uno de los momentos más duros de la serie cuando era testigo de cómo ahorcaban a su pareja y posteriormente la sometían a una cirugía donde le practicaban una ablación de clítoris. Todo en el mismo capítulo. No en vano, dicha interpretación le valió un Emmy como Mejor actriz invitada en una serie de drama.

Podremos ver a Deglen, Defred (Elisabeth Moss) y el resto de criadas en plena acción el 25 de abril cuando la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale' llegue a HBO.

Artículos recomendados

Quedan 100 días para 'Jurassic World 2' y Chris Pratt nos lo recuerda así

Quedan 100 días para 'Jurassic World: El reino caído' y Chris Pratt nos lo recuerda así

Comentarios

Noticias relacionadas