Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Twitter arremete contra Gal Gadot por un comentario tras la muerte de Stephen Hawking

Mario Caridad Viernes 16 marzo 2018

La actriz israelí Gal Gadot, que ha participado en la franquicia de 'Fast & Furious' y ahora está triunfando poniéndose en la piel de 'Wonder Woman', ha recibido duras críticas en Twitter tras comentar la muerte de Stephen Hawking, que fallecía el pasado 13 de marzo debido a complicaciones causadas por su esclerosis lateral amiotrófica.

 'Wonder Woman'

"Descansa en paz Dr. Hawking, compartía la Mujer Maravilla, "ahora eres libre de cualquier limitación física... tu brillantez y sabiduría serán apreciados siempre". Un tuit desafortunado que ha despertado las quejas de las personas con discapacidades, que han señalado la referencia a las limitaciones físicas como un comentario discriminatorio.

Muchos usuarios no tardaron en contestarle y señalar su error. "Las personas con discapacidades no desean su muerte para ser libres de sus complicaciones. Deseamos ser valorados por lo que PODEMOS hacer, no que sientan lástima de nosotros por lo que no", apuntaba uno de ellos. "Una discapacidad no es algo vergonzoso, la intolerancia sí", continuaba otro.

"Creo que eres fantástica Gal pero este tuit es muy discriminatorio. Sus limitaciones físicas no le pararon a la hora de cambiar el mundo. Las personas con discapacidades no desean su muerte para ser libres de sus complicaciones. Deseamos ser valorados por lo que PODEMOS hacer, no que sientan lástima de nosotros por lo que no."

"Sí!!!!! Gracias. ¡Deja de hacer que la muerte parezca una alternativa positiva a ser discapacitado! Es esa actitud más que cualquier otra cosa lo que hace difíciles las vidas de las personas discapacitadas".

"Gal, soy un enfermo crónico. No me puedo duchar o levantarme de la cama por mí mismo. Pero dirijo una investigación financiada por donaciones para mi enfermedad. Y abogo por el cambio. Todo desde mi cama. ¿No es mi vida importante? Una discapacidad no es algo vergonzoso, la intolerancia sí".

"Señorita Gadot, él siempre será recordado por su brillantez y humor a pesar de su condición física. Debo discrepar, sin embargo, con que una mente como la suya tuviese limitaciones físicas. Él ha hecho viajes a través del espacio, el tiempo y dimensiones que jamás hubiésemos imaginado. Que descanse en paz".

"Lo que NO vamos a hacer es hablar de la discapacidad de Stephen Hawking como si fuese una tragedia. Porque no lo era. Las discapacidades no son tragedias. Las personas sin discapacidades pueden irse por ahí".

Descubre a Stephen Hawking en estas series y películas

1 'La teoría del todo'

En 2014, el actor oscarizado Eddie Redmayne se ponía en la piel de Stephen Hawking en una película que mostraba la vida del físico teórico. Junto con Felicity Jones, el film mostraba la relación de Hawkings con la que fue su primera esposa, Jane Wilde, a la que conoció en la Universidad de Cambridge. Ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que padecía Hawking, pensando que tan solo tenía dos años de vida. Sin embargo, el científico consiguió superar las expectativas de los médicos, aunque se quedó postrado en una silla de ruedas para el resto de su vida, hecho que no le impidió seguir estudiando las maravillas del universo.

2 'The Big Bang Theory'

Una de las sitcoms más populares es 'The Big Bang Theory' , la cual se centra en las vidas de cuatro mentes brillantes: Sheldon, Leonard, Howard y Raj, que han de compaginar su vida dedicada a la ciencia con su vida social que en un principio es inexistente. En los diferentes capítulos suelen hacer numerosos comentarios sobre investigaciones reales y sobre el mundo de la ficción y de los cómics, dado que estos jóvenes son bastante frikis. Por eso y por el éxito que ha tenido la serie, diferentes personalidades han participado en el show como Stan Lee, Carrie Fisher, Leonard Nimoy e incluso el científico Stephen Hawking. Hawking aparecía en la serie recibiendo a Sheldon Cooper, quien le habría dejado un trabajo suyo y esperaba por su aprobación. Sin embargo, el científico se burlaba de Cooper (quien cree que es demasiado inteligente como para cometer errores) al comprobar que había un error de cálculo en la segunda página de su extenso trabajo.

3 'Los Simpson'

Una de las series más longevas de animación, 'Los Simpson', se ha convertido en un hito a nivel mundial, y por eso, muchos han sido los actores o cantantes que han prestado sus voces para interpretarse a sí mismos en la serie. Además, la serie también quiso honrar a la figura de Stephen Hawking, introduciéndole en alguno de sus capítulos allá por 1999. De esa forma, Hawking aparecía por primera vez en Springfield en el episodio 'They Saved Lisa's Brain', donde rescata a la joven Lisa Simpson de una revuelta provocada por los habitantes de Springfield y donde al final, aparece tomándose una cerveza con Homer en el bar de Moe.

4 'Hawking'

En 2004, la BBC lanzaba una película sobre la vida del cosmólogo Stephen Hawking, protagonizada por Benedict Cumberbatch. Este telefilm comienza en 1963 con el cumpleaños del joven físico teórico, quien conoce a una joven en una fiesta a la que sorprende con sus conocimientos sobre las estrellas y el universo. Sin embargo, la noche no acaba bien para Hawking, dado que en un momento dado es incapaz de levantarse. Aquí es cuando se comienza a explorar los problemas degenerativos que padeció el científico.

5 'A Brief History of Time'

Stephen Hawking no ha sido mencionado o representado simplemente en comedias o biopics, sino que además se han llegado a hacer documentales sobre su trabajo y su vida dedicada a descubrir los misterios del universo. Errol Morris ('The Fog of War') estrenaba en 1991 'A Brief History of Time' y que se basaba en las explicaciones de los conceptos que Hawking había descrito en el libro del mismo nombre, además de tratar también la vida del genio.

Una condición que impulsó su trabajo

Hawking fue diagnosticado con ELA cuando tenía 21 años. Cuando los médicos pronosticaban dos años más de vida él ha muerto con 76, convirtiéndose en la persona en toda la historia que más ha vivido con esta enfermedad. Tal y como mencionan los tuits dirigidos a Gal Gadot, su discapacidad no fue en ningún momento un impedimento, sino todo lo contrario.

El científico comentó en varias ocasiones cómo su enfermedad se convirtió en un factor de motivación: "antes de que fuese diagnosticado, estaba muy aburrido con mi vida", escribía en sus memorias, después se dio cuenta de que "si iba a morir de todos modos, debería hacer algo bueno".

Artículos recomendados

Confirmada la adaptación de 'New Gods' con Ava DuVernay como directora

DC llevará 'New Gods' al cine de la mano de Ava DuVernay ('Un pliegue en el tiempo')

Comentarios

Noticias relacionadas