å

NO FUE POSIBLE

'Ready Player One': Steven Spielberg intentó introducir guiños a 'Star Wars' en la película

Steven Spielberg, la productora Kristie Macosko Krieger y el equipo legal de Warner pusieron un gran empeño en intentar obtener la mayor cantidad posible de licencias para 'Ready Player One'.

Por Alberto Cano Rodríguez 16 de Marzo 2018 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 29 de marzo llegará a los cines 'Ready Player One', la nueva película de Steven Spielberg en la que el cineasta nos ofrecerá un gran conglomerado de referencias al mundo del cine, la televisión, los videojuegos o a los cómics adaptando la famosa novela del mismo título escrita por Ernest Cline en 2011.

Sin embargo, a pesar del empeño del director en reunir la mayor cantidad de licencias posibles para poder ofrecer un gran número de referencias en el film, parece que hubo una de ellas que se le terminó resistiendo, perteneciendo dicha licencia a la más exitosa y conocida saga galáctica de todos los tiempos: 'Star Wars'.

'Star Wars' en 'Ready Player One'

Durante una rueda de prensa en Hollywood durante la campaña de promoción de 'Ready Player One', tal y como recogen medios como Gizmodo, Steven Spielberg dedicó parte de su intervención a hablar sobre las diferentes licencias que adquirieron para la cinta, mencionando el caso de cómo intentó hacerse sin éxito con 'Star Wars' ante la negativa de Disney a proporcionarle los permisos necesarios: "Lo intentamos duramente, pero ellos no nos dieron los derechos de 'Star Wars'", afirmó Spielberg, refiriéndose con "ellos" a la compañía del ratón Mickey, la cual adquirió Lucasfilm en 2012 mediante un histórico acuerdo de cuatro mil millones de dólares.

Además, durante la rueda de prensa, Spielberg también matizó lo duro que estuvieron trabajando él, la productora Kristie Macosko Krieger y el equipo legal del Warner para poder adquirir la gran cantidad de licencias que veremos en la película el próximo 29 de marzo, entre las que se incluyen películas como 'El gigante de hierro', 'Regreso al Futuro', personajes como el Joker, King Kong o videojuegos como 'Street Fighter' o 'Overwatch': "Kristie pasó tres años con el equipo legal de Warner Bros. obteniendo los derechos de todas ellas. Y no pudimos obtener todos", señaló el director.

Llega un nuevo tráiler

Con motivo de la aparición de las primeras y muy positivas opiniones de 'Ready Player One', Warner Bros. ha lanzado un nuevo tráiler recopilando muchas de las destacadas citas que han señalado varios medios sobre este nuevo filme de Steven Spielberg. Además, este nuevo tráiler nos presenta nuevo material de la película mediante un nuevo y mucho más explicativo montaje sobre lo que veremos el próximo 29 de marzo en cines. Puedes verlo a continuación:

Los pósters homenaje de 'Ready Player One' a clásicos del cine