å

DEMASIADO TARDE

Zack Snyder revela un easter egg de 'Batman v Superman' sobre lo que planeaba para 'Liga de la justicia 2'

Como no pudimos ver su versión de 'Liga de la Justicia', Snyder ha aprovechado el lanzamiento del DVD para soltar alguna que otra pista sobre lo que pudo ser y no fue.

Por Ana García Arroyo 18 de Marzo 2018 | 12:54

Comparte:

¡Comenta!

Cuando Zack Snyder se encontraba en pleno desarrollo de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' en 2016, su intención era que la historia continuase con dos entregas de 'Liga de la Justicia'. Sin embargo, los problemas personales del cineasta y probablemente también el mal recibimiento del mayor crossover de DC hasta la fecha, cambiaron los planes. Por ello, Snyder no ha mostrado ningún tipo de reparo a la hora de compartir su opinión como ya hizo respecto a la cuestionable calidad de la eliminación del bigote de Superman que tanto dio que hablar. A través de la red social Vero, una fan señaló un detalle que se puede apreciar en una de las escenas de la versión final de 'Batman v Superman' y que muchos habrán pasado por alto: las tres cruces que se aprecian en la escena de la muerte de Superman.

Escena de la muerte de Superman en 'Batman v Superman'

Zack Snyder respondió a la fan, asegurando que se trataba nada más y nada menos de un easter egg que haría referencia a lo que ocurriese en 'Liga de la justicia 2' hasta que ese proyecto dejó de estar en el calendario, como añade al final. ¿Será alguna referencia a los New Gods que había introducido 'Liga de la justicia' a través del villano Steppenwolf? Quizá las intenciones de Snyder eran, en cierto modo, introducir la historia de los cómics New Gods de Jack Kirby que, según se confirmó el 16 de marzo, DC llevará al cine de la mano de Ava DuVernay ('Un pliegue en el tiempo') como directora.

Fotos de la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder

'Liga de la justicia' ya ha llegado a formato DVD y Blu-Ray, incluyendo dos escuetas escenas eliminadas. A principios de año algunos fans pusieron en marcha una campaña a través de internet para pedir a Warner Bros que lanzase una versión de la cinta que respetase la visión original de Snyder sin mucho éxito. Aprovechando el lanzamiento en DVD de 'Liga de la justicia', el director ha querido postear algunas imágenes que muestran cómo podría haber sido su versión. En una de ellas aparecen Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash reunidos junto a la tumba de Superman después de desenterrarlo. La escena que pudimos ver en el cine solo mostró a Flash y a Cyborg con algún que otro comentario jocoso, mientras que en esta imagen parecen algo más serios.

Wonder Woman, Cyborg, The Flash y Aquaman

Además, Snyder también ha posteado una foto de Kiersey Clemons, quien en principio iba a interpretar a Iris West, el interés amoroso de The Flash.

Kiersey Clemons

Así habría sido la original 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder

La principal motivación de Steppenwolf

La principal motivación de Steppenwolf

¿Por qué está Steppenwolf en la Tierra? ¿Cuál es la principal motivación que persigue este villano? Parece ser que la versión de Zack Snyder iba a revelarnos que las Cajas Madre, aquellas que el personaje va reuniendo a lo largo de la película, contenían la esencia de Heggra, la madre de Steppenwolf, lo que haría que al reunirlas todas conseguiría liberar su poder y lograr derrocar a su tío, Darkseid, quien actualmente gobierna en el planeta Apokolips. Esta sería la razón por la que Steppenwolf se refiere en varias escenas a las cajas simplemente como "madre".

Liga de la Justicia en eCartelera

El flashback de la batalla contra Steppenwolf era más largo

El flashback de la batalla contra Steppenwolf era más largo

La escena en la que retornábamos al pasado para ver a las Amazonas, a los habitantes de la Atlántida, a los hombres e incluso a Green Lantern luchando contra Steppenwolf y sus pandemonios, iba a tener una duración mayor, incluyendo originalmente diálogos y la aparición de Antíope, el personaje que Robin Wright interpretó en Wonder Woman. De hecho, Wright tenía acreditada su presencia en la película en un principio.

En el montaje final realizado por Joss Whedon que ha llegado a los cines, la escena únicamente es mostrada como un pequeño flashback narrado con voz en off.

Liga de la Justicia en eCartelera

El accidente de Cyborg iba a ser mostrado

El accidente de Cyborg iba a ser mostrado

La historia de Cyborg iba a tener originariamente muchas más importante en la trama de 'Liga de la Justicia'. Tal y como se vio en un spot para televisión y según reveló el actor Ray Fisher para Game Spot, durante la película, íbamos a ver a Victor Stone siendo Victor Stone, y asistiríamos de primera mano al accidente que conllevó a la muerte de su madre y su conversión en Cyborg después de que se usara el poder de una Caja Madre para poder salvar su vida.

Gran parte de su arco argumental, iba a girar sobre sus remordimientos al haber sobrevivido al accidente y su madre no, algo de lo que apenas hay mención alguna en el montaje final estrenado en cines. De hecho, la actriz Karen Bryson, quien fue originalmente elegida para interpretar a la madre de Cyborg, no tiene presencia alguna en el film.

Liga de la Justicia en eCartelera

La Atlántida iba a tener mucha más presencia

La Atlántida iba a tener mucha más presencia

El tiempo que Aquaman pasa en la Atlantis en 'Liga de la Justicia' iba a ser originalmente mucho más largo. Según reveló Jason Momoa para GameSpot, originariamente íbamos a descubrir el lugar de forma mucho más detallada, hablando de una escena donde Mera (Amber Heard) instaba a Aquaman a quedarse, ya que no confiaba en Orm, el denominado como Amo del Océano. Esta escena también incluía la aparición de Willem Dafoe como Vulko, acorde a lo revelado por Momoa.

Liga de la Justicia en eCartelera

El peso de conciencia de Batman

El peso de conciencia de Batman

En 'Batman v. Superman: El amanecer e la justicia', vimos a un Batman que no tenía reparos en matar a criminales. Este aspecto, parece que originariamente iba a tener gran importancia en 'Liga de la Justicia', pues según información recopilada por varias entrevistas, como la ofrecida por Ben Affleck para Collider en 2016, parece ser que en la película íbamos a ver a un Batman con un gran peso de conciencia por los actos que ha realizado, pensando que sólo encontraría la expiación por sus acciones al morir.

Este aspecto sería la principal motivación que llevaría al personaje, al final de la película, a tomar la decisión suicida de usar el Flying Fox para batirse con los pandemonios en la base de Steppenwolf en Chernobyl.

Liga de la Justicia en eCartelera

La pesadilla de 'Batman v. Superman' iba a tener importancia

La pesadilla de 'Batman v. Superman' iba a tener importancia

La pesadilla que vimos en 'Batman v. Superman' en la que Batman ve un futuro apocalíptico con presencia de varios pandemonios, parece ser que iba a tener gran importancia dentro de 'Liga de la Justicia'.

Acorde a la información que recoge ComicBookMovie, Batman, tras conocer el poder de Steppenwolf de convertir a los muertos en pandemonios, recuerda su pesadilla y piensa que este villano puede levantar a Superman de entre los muertos, pudiendo conllevar esto a que su visión de futuro apocalíptico se convierta en realidad. Esta sería la razón por la que decide resucitar a Superman y evitar que Steppenwolf lo haga antes que ellos.

Liga de la Justicia en eCartelera

Jonathan Kent iba a ser clave en el regreso de Superman

Jonathan Kent iba a ser clave en el regreso de Superman

Jonathan Kent, el padre adoptivo de Superman, también iba a tener su importancia en 'Liga de la Justicia'. Parece ser que tras resucitar, Superman tiene una visión acerca de los consejos que su padre adoptivo le había dado, sirviendo como el empujón final para poder recuperar la cordura y volver en sí mismo.

Liga de la Justicia en eCartelera

Alfred entrega a Superman su traje en la Batcueva

Alfred entrega a Superman su traje en la Batcueva

Tal y como se dejó intuir en el tráiler exhibido durante la Comic-Con, Alfred se reúne con Superman en la Batcueva, momento en el que el mayordomo de Bruce Wayne le entregaría su traje. "Dijo que vendrías. Ahora, esperemos que no sea demasiado tarde", afirmaba el personaje en el tráiler.

Liga de la Justicia en eCartelera

Deathstroke y Lex Luthor iban a tener más presencia

Deathstroke y Lex Luthor iban a tener más presencia

La huida de Lex Luthor de Arkham que se nos enseñó en la última escena postcréditos iba a ser mostrada con mucho mayor detalle durante el metraje original de la película. En ella, veríamos a Deathstroke ayudar a Luthor a escapar de la prisión, despistando a la policía y alejándola de Lex mientras este huye. Ambos quedan en reunirse una vez que se hayan librado de la policía, lo que nos llevaría a la escena postcréditos que sí pudimos ver.

Liga de la Justicia en eCartelera

Cyborg muere intentando separar las Cajas Madre

Cyborg muere intentando separar las Cajas Madre

Según se ha señalado, Cyborg, al intentar separar las Cajas Madre al final de 'Liga de la Justicia', escucharía la voz de Heggra, lo que le llevaría a vislumbrar la misma pesadilla que Bruce Wayne vio en 'Batman v. Superman'. Esto hace que, Steppenwolf, aprovechando que el personaje esté fuera de lugar, lo agarre y lo parta por la mitad en vez de arrancarle solo una pierna como pudimos ver en la película estrenada en cines. Batman guardaría los restos de Victor en la Batcueva, ya que cree que puede haber una forma de reiniciar el lado robótico de Cyborg.

Liga de la Justicia en eCartelera

Lois revela a Perry White que Clark Kent es Superman

Lois revela a Perry White que Clark Kent es Superman

Originariamente, 'Liga de la Justicia' no iba a terminar con la escena de Clark Kent caminando por Metrópolis, sino que lo iba a hacer con Lois revelando a Perry White la verdadera identidad de Superman en las oficinas del Daily Planet.

Se iba a usar al personaje de Perry para ayudar a explicar por qué Clark fue declarado muerto y justo regresó exactamente al mismo tiempo que Superman, algo que, de alguna forma u otra, deberían de resolver en próximas películas del Universo Extendido DC al no haber sido mostrada esta escena en el montaje final de 'Liga de la Justicia'.

Liga de la Justicia en eCartelera
Rostros