Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jon Favreau revela que la escena post-créditos de 'Iron Man' surgió como una broma

eCartelera.com 18 marzo 2018

¿Recordáis el final de 'Iron Man'? Tony Stark (Robert Downey Jr.) está dando una rueda de prensa y le dice a los periodistas que él es Iron Man. Tras los créditos, aparece una nueva escena, lo que sentaría precedente para el resto de películas de la saga. En dicha escena adicional, aparecía por primera vez Nick Furia (Samuel L. Jackson) en casa de Tony Stark.

"¿Se cree el único superhéroe del mundo? Señor Stark, ahora forma parte de un universo mayor, solo que aún no lo sabe. He venido a hablarle de la Iniciativa Vengador". decía el personaje de Jackson.

Iron Man

De esta manera, conocíamos por primera vez los planes de Marvel de extender la franquicia de superhéroes, algo que la escena post-créditos de 'El increíble Hulk' confirmó con la aparición de Tony Stark en la misma. Ahora Jon Favreau, director de la primera entrega de 'Iron Man', ha asegurado que la introducción de aquel cameo de Samuel L. Jackson no era más que un pequeño guiño para los lectores de los cómics.

"Fue una especie de broma", ha dicho Favreau en declaraciones a Entertainment Weekly. "Quería incluir easter eggs que los fans pudieran apreciar y pensamos en la idea de una escena post-créditos que podía ser entretenida. Fue algo que no estaba realmente en el guion original, pero pensé que la idea de que Sam Jackson fuese Nick Furia podría ser realmente divertido, y que sería un gran guiño para la audiencia. Y Kevin (Feige, Presidente de Marvel Studios) también estaba metido en eso. Kevin estaba realmente emocionado, trabajamos juntos en los diálogos. Fuimos muy cuidadosos en como seleccionábamos las palabras". Favreau reconoce que las frases que pronuncia Jackson no eran más que "migajas para lo que pudiera venir". "Tuvimos la idea de que agruparíamos a estos personajes de alguna manera", añade el director. "Pero muchas otras cosas tenían que suceder para que eso ocurriera, así que realmente solo planteábamos una declaración básica del propósito de la misión, para mostrar nuestra intención y pensar que las pocas personas que se quedaran en la sala serían quienes más lo apreciasen".

Jon Favreau

La "broma" ha dado pie a la franquicia más taquillera de la historia. Las películas del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) llevan recaudadas cerca de 15.000 millones de dólares.

Todas las próximas películas de Marvel hasta 2020

1 'Thor: Ragnarok'

'Thor: Ragnarok', la tercera (y parece que última) película sobre el Dios del Trueno llegará a la cartelera este 27 de octubre con la promesa de convertirse en la mejor de la trilogía. Los críticos ya han dado su veredicto sobre la cinta y todos coinciden en que es la más redonda de las de Thor y una de las más graciosas del UCM. Una nueva oportunidad de disfrutar con Loki y conocer a Hela y Valquiria, que prometen ser dos de los grandes puntos a favor de la película. ¿Ganas de verla?

Thor: Ragnarok en eCartelera
2 'Black Panther'

Black Panther fue una de las grandes noticias de 'Cilvil War' y a ratos incluso consiguió robarse la cinta. Por entonces parecía muy lejana la fecha de estreno de su película individual, programada para el 16 de febrero de 2018, pero ha pasado ya más de un año desde entonces y cada vez queda menos para poder disfrutar de 'Black Panther'. El segundo tráiler del film salió hace más de una semana y, por lo general, dejó grande sensaciones. Parece que será la película que más se alejará del tono de las últimas cintas del Universo Cinematográfico Marvel y eso puede ser una gran noticia para el cine de superhéroes y para el propio UCM. ¿Qué esperáis de 'Black Panther?

Black Panther en eCartelera
3 'Vengadores: Infinity War'

Si 'Los Vengadores' marcó un antes y un después para el UCM y para el cine de superhéroes, 'Vengadores: Infinity War' promete convertirse en el acontecimiento más grande de la historia del género superheroico. Aunque se filtró el tráiler que pudieron ver los asistentes de la D23 y de la Comic-Con de San Diego, Marvel todavía no lo ha publicado oficialmente. Solo la descripción de ese adelanto ya consiguió ponernos los dientes largos, pero no es para menos. Más de 40 personajes del UCM han sido confirmados ya para 'Infinity War', pero es muy probable que Marvel todavía se guarde algún as bajo la manga. La película dirigida por los hermanos Russo llegará el 4 de mayo de 2018.

Vengadores: Infinity War en eCartelera
4 'Ant-Man y la Avispa'

'Ant-Man' se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Fase 2 del UCM. Una película por la que poca gente apostaba que consiguió llegar a los espectadores gracias a su humor y a la manera en la que supo aprovecharse del mundo diminuto de las hormigas en las escenas de acción. Por todo esto, Marvel no dudó en aprovechar el tirón y decidió hacer su secuela. 'Ant-Man y la Avispa' llegará a los cines el 6 de julio del próximo año. A pesar de que su rodaje comenzó hace tiempo, todavía no se conocen muchos detalles del film, más allá de que Michelle Pfeiffer se meterá en la piel de la Avispa en los flash-backs, pero se espera una película tan divertida y original como la primera.

Ant-Man y la Avispa en eCartelera
5 'Captain Marvel'

El anuncio de que Brie Larson sería la actriz encargada de meterse en la piel de la Capitana Marvel fue muy bien recibido por parte de los fans de la Casa de las Ideas. Una gran actriz que dará vida a una de las superheroínas más poderosas de la compañía, a la que los fans tienen muchas ganas de ver en el cine. De la película no se sabe demasiado. Sus directores serán Anna Boden y Ryan Fleck, que tendrán la difícil misión de hacer de la Capitana un icono similar al que DC, Warner y Patty Jenkins han conseguido hacer con Wonder Woman. El film llegará el 8 de marzo de 2019.

Capitana Marvel en eCartelera
6 'Vengadores 4'

Hasta que no llegue 'Vengadores: Infinty War' es muy improbable que Marvel dé algún detalle sobre 'Vengadores 4'. Hay rumores que dicen que durante la Guerra del Infinito podríamos dar el último adiós a algún superhéroe y de ello dependerá en parte cómo se afrontará la cuarta película de los Vengadores. Además, habrá que esperar para ver qué pasa con Thanos. Demasiadas incógnitas que no podremos resolver hasta el 3 de mayo de 2019, que será cuando llegue al cine.

Vengadores: Endgame en eCartelera
7 'Spider-Man: Homecoming 2'

Spider-Man volvió a casa este verano con 'Spider-Man: Homecoming'. Una película que no dejó indiferente a nadie y que a los que les gustó, les gustó muchísimo y a los que no, no les gustó nada. Pero dejando eso al margen, algo que es indiscutible es que el Hombre Araña de Tom Holland es el mejor Spider-Man que se ha visto en el cine. Además, el film fue un éxito rotundo en taquilla con cerca de 900 millones de dólares en todo el mundo, superando a 'Wonder Woman' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' como películas de superhéroes más taquilleras del 2017. De la secuela no sabemos nada más que su estreno, que llegará el 5 de julio de 2019. Tras la escena postcréditos de la primera cinta, el Escorpión podría ser uno de sus villanos, pero habrá que esperar para saberlo con seguridad.

Spider-Man: Lejos de casa en eCartelera
8 'Doctor Strange 2'

Marvel tiene programado un estreno aún por confirmar para el 1 de mayo de 2020 y hay dos películas que tienen todas las papeletas para acabar ocupando esa fecha: 'Doctor Strange 2' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Desde aquí apostamos por la secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch. La primera aventura en solitario del doctor fue un éxito tanto en taquilla como a nivel de crítica y Cumberbatch demostró que está preparado para soportar el peso de ser el nuevo Tony Stark del UCM en cuanto a carisma se refiere. Ese magnetismo mostrado por el británico podría terminar siendo clave para que Marvel decida apostar por su cinta para dar comienzo a su Fase 4. El film llegó a los cines el 28 de octubre de 2016 y por fechas sería la que mejor cuadraría con el 1 de mayo de 2020. Scott Derrikson, el director de esa primera entrega, ya dejó caer en su cuenta de Twitter que ya está preparando el guión de la secuela, así que es probable que Marvel no tarde demasiado en anunciarla. ¿Tenéis ganas de ver más del Doctor Strange?

Doctor Strange in the Multiverse of Madness en eCartelera
9 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

James Gunn ya ha confirmado que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' será la película que dé carpetazo a la aventura de este variopinto grupo de superhéroes en el cine y el film llegará o el 1 de mayo de 2020 o el 6 de noviembre de ese mismo año. Si finalmente es la secuela de 'Doctor Strange' la que termina ocupando el 1 de mayo, la cinta de Gunn será relegada a noviembre. Aunque todo son suposiciones y será Marvel la que decida cuál es la película idónea para abrir su Fase 4. En una de las escenas postcréditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ya vimos que el villano de la tercera será el mítico personaje de Marvel Comics, Adam Warlock. Además, Gunn ya ha anunciado que está trabajando en el guión de la película, así que es probable que en breve tengamos alguna noticia acerca de su estreno.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera
10 ¿'Black Panther 2'?

Marvel no tiene programados más estrenos más allá del 6 de noviembre de 2020, pero lo que es seguro es que el UCM no va a acabar ahí y habrá más films de Marvel en el cine. Por fechas, la película que mejor cuadraría para estrenarse a lo largo del primer o el segundo trimestre de 2021 sería la secuela de 'Black Panther'. La duda está en saber si el film va a ser lo suficientemente rentable en taquilla para que Marvel decida hacer una segunda parte, pero hasta el momento ha quedado demostrado que en mayor o menor medida, el logo de Marvel es sinónimo de éxito. ¿Vosotros por qué película apostáis?

Black Panther en eCartelera

Jon Favreau, el nuevo ojito derecho de la compañía Disney

El director está disfrutando de una fructífera carrera profesional que se llevó un empujón considerable gracias a esta película. Y es que después dirigió 'Iron Man 2', y ha aparecido en varias cintas del UCM interpretando a Happy Hogan, el encargado de seguridad de Tony Stark. Fuera de Marvel Studios se ha encargado de llevar a la gran pantalla la versión en acción real de 'El Libro de la Selva', y está haciendo lo propio con 'El rey león', película que se encuentra en pleno rodaje. Por si fuera poco, LucasFilm le ha fichado para ser el creador de la primera serie en acción real de 'Star Wars', que se estrenaría en la futura plataforma de streaming de Disney.

Artículos recomendados

La prohibida proyección de 'Dragon Ball Super' triunfa ante una multitud

'Dragon Ball Super': Varias ciudades proyectaron el penúltimo capítulo en las calles ...

Comentarios

Noticias relacionadas