å

¡YA ERA HORA!

'Deadpool' consigue estrenarse en China después de haber estado prohibida dos años

Los fans chinos de 'Deadpool' han tenido que esperar dos años para que la película pueda exhibirse en su país.

Por Francisco Medina Padilla 18 de Marzo 2018 | 16:43

Comparte:

¡Comenta!

Hace dos años, las autoridades chinas prohibieron el estreno de 'Deadpool' en el país alegando que la película era "demasiado violenta". En China no existe el sistema de calificación por edades, lo que hace que todas las películas que se estrenen en el país tengan que ser "para todos los públicos".

Hoy, los fans del superhéroe más desvergonzado de Marvel están de enhorabuena. La película se estrenará el mes que viene en el Festival Internacional de Cine de Beijing, que transcurre entre los días 15 y 22 de abril.

Imagen promocional de 'Deadpool 2'

Esta es una gran noticia para los fans del país asiático porque en su día ni siquiera se estrenó una versión censurada, y es que la cantidad de "material ofensivo" era tal que cualquier corte afectaba gravemente a la trama. Además fuentes cercanas a Fox confirmaron a Variety que la película no sería editada de ningún modo para satisfacer las censuras del país. "Todos los festivales de cine deberían exhibir la versión original de un film", añadía la fuente.

'Deadpool' se proyectará en el festival junto a otros filmes como la versión en blanco y negro de 'Logan' y las trilogías de 'X-Men. A pesar de compartir el mismo universo cinematográfico, estas últimas sí que consiguieron estrenarse en China. 'Logan' llegó a recaudar 106 millones de dólares en el país.

¿Pasará lo mismo con 'Deadpool 2'?

'Deadpool 2' estará dirigida por David Leitch ('Atómica') y traerá de nuevo a Ryan Reynolds como Wade Wilson, esta vez acompañado por Josh Brolin y Zazie Beetz como Cable y Domino, respectivamente.

Aún no se sabe si la secuela del film llegará este año al mercado chino o sufrirá las mismas consecuencias que su predecesora. Los fans españoles podemos respirar tranquilos porque la cinta protagonizada por Reynolds llegará el 18 de mayo a nuestro país.

'Deadpool 2' en la revista Good Housekeeping

Portada de la revista Good Housekeeping

Portada de la revista Good Housekeeping

Carta de 'Deadpool' en la revista Good Housekeeping

Carta de 'Deadpool' en la revista Good Housekeeping

'Deadpool' enseña a cortar un pavo

'Deadpool' enseña a cortar un pavo

'Deadpool' nos enseña recetas navideñas

'Deadpool' nos enseña recetas navideñas