å

ENTREVISTA ECARTELERA

Daniel Calparsoro: "'El aviso' es un thriller norteamericano adaptado a España"

Hemos tenido la oportunidad de charlar con el director Daniel Calparsoro y Raúl Arévalo sobre su intenso thriller matemático 'El aviso', que llega este viernes a nuestros cines.

Por Adrián Pulido Betancort 21 de Marzo 2018 | 14:04

Comparte:

¡Comenta!

El nuevo thriller del director Daniel Calparsoro después de 'Cien años de perdón', es 'El aviso', un ejercicio de cine norteamericano adaptado a nuestro país de forma muy local.

Calparsoro, en compañía del protagonista de la película Raúl Arévalo, nos reconoce que este es el segundo encargo que le llega para dirigir. "'El aviso' es un encargo de thriller norteamericano que me pidieron que adaptara a España". Por ello haciendo honor una vez más de su "autoridad compartida" a la hora de afrontar el reto de dirección, el director nos ha hablado sobre cómo esta película. "Es una historia sobre la incomunicación y la capacidad para salvar la vida de un niño que aún no ha nacido. Ha sido un trabajo de autoridad compartida con Raúl Arévalo para que esos dos mundos, que se alternan en la trama dieran forma a la película".

Raúl Arévalo

Trabajo en equipo

La capacidad de los directores para trabajar con actores que a su vez han sido también directores es ya famosa y ese ha sido uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de sacar adelante una película como 'El aviso'. Para su director Daniel Calparsoro este ha sido un marcado trabajo en equipo que ha servido para modificar aspectos y detalles del guión en colaboración con Raúl Arévalo, el guionista Jorge Guerricaechevarría y el también guionista Patxi Amezcua que ayudó en las labores de adaptación de la novela al guión, un mano a mano para que todo funcionase de forma auténtica y lo más local posible.

El último trabajo de Calparsoro es nuevamente un thriller con marcado aspecto social, ya que en la trama hay también temas de fondo de candente actualidad como son el bullying y la violencia de género, algo que sumado a la trama matemática que protagoniza el relato han dado forma a lo que su director describe como "una película sumamente entretenida".

Películas