å

ENTREVISTA ECARTELERA

Aura Garrido: "En 'El aviso' he salido de mi zona de confort"

Dos de las actrices del momento de nuestro cine nos dedican unos minutos para hablar sobre su nueva película: 'El aviso'. En cines el 23 de marzo.

Por Ana García Arroyo 23 de Marzo 2018 | 14:23

Comparte:

¡Comenta!

'El aviso' ya está en nuestros cines. Dirigida por Daniel Calparsoro ('Cien años de perdón'), este thriller al más puro estilo norteamericano promete estar cargado de tensión, sorpresas y suspense. La cinta está protagonizada por Raúl Arévalo en el papel de Jon, un joven obsesionado con los números que tratará de salvar la vida de un niño si es capaz de resolver un misterioso enigma.

Belén Cuesta y Aura Garrido completan este reparto, ambas actrices del momento en nuestra industria que se han sentado con nosotros para hablar sobre Andrea y Lucía, sus respectivos personajes y la forma con la que los abordaron. Aura Garrido nos cuenta la curiosa forma en la que dotó a su personaje de su acento, asegurando que se inspiró en el de una amiga, pero también tenemos tiempo para hablar de Netflix y de la posibilidad que ofrece a nuestras producciones de llegar a alcanzar un mayor nivel internacional.

Aunque la historia se centre en Jon, los personajes de Belén Cuesta y Aura Garrido también tienen una gran importancia. Belén interpreta a Andrea, una mujer fuerte que se enfrenta a la posible pérdida de su pareja a causa de un tiroteo y Aura interpreta a Lucía, una madre con un trágico pasado y que planta cara al problema del acoso escolar que sufre su hijo.

Belén Cuesta y Aura Garrido en 'El aviso'

Cuestión matemática

Uno de los rasgos más distintivos de este thriller es el uso de la lógica matemática para resolver un enigma. No es la primera vez que vemos al protagonista de un thriller como un genio de los números que está a punto de encontrar la secuencia numérica que podría resolver un gran caso. Así, 'El aviso' nos recuerda a otras producciones similares como 'La habitación de Fermat', 'El número 23' o 'Una mente maravillosa' que sigue la tradición de este tipo de thrillers donde el conocimiento de los números puede llegar a salvar vidas.

Películas