Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cincuenta sombras liberadas': Una pareja recreó todas las escenas de sexo en un solo fin se semana

Alberto Cano Viernes 23 marzo 2018

Hay muchos tipos de fans de la saga 'Cincuenta Sombras' y muchas formas de vivir el fenómeno intensamente. Están los que prefieren disfrutar de la saga leyendo todas las novelas seguidas sin parar, los que optan por disfrutar de un apasionante maratón con la trilogía cinematográfica o los que prefieren pasar un intenso y erótico fin de semana recreando de forma continuada todas las escenas sexuales descritas por E.L. James.

Christian Grey y Anastasia Steele en 'Cincuenta sombras liberadas'

Este último caso es el de Kristan McHarden y su marido, que tras haber experimentado anteriormente dos maratones sexuales imitando los diferentes escenas que se tenían lugar en 'Cincuenta sombras de Grey' y 'Cincuenta sombras más oscuras', tras el estreno de la última película de la trilogía, se han lanzado a realizar un nuevo maratón recreando todos los juegos sexuales que acontecen en 'Cincuenta sombras liberadas'. ¿Cuál ha sido el resultado? Parece ser que la pareja terminó su intensa experiencia con importantes secuelas.

"He vuelto para probar todo el sexo de 'Cincuenta sombras liberadas', y amigos, tengo miedo. Estoy realmente asustada. Pero estoy excitada también", declara McHarden para Cosmopolitan, medio en el que ha publicado detalladamente y a modo de diario una extensa descripción de toda su maratón sexual, señalando también cómo se sintió "liberada", al igual que el título de la película, declarando haber aprendido una valiosa lección: "Al final del día, todos somos animales; sacos de carne listos para machacar nuestros pedazos en pedazos de otras personas. Gracias, Ana y Christian, por enseñarme esta básica lección".

Las experiencias sexuales

En su diario sexual recopilado en Cosmpolitan, Kristan Mcharden detalla sus experiencias recreando la escena de sexo en el jet privado de Christian Grey, la del castigo con esposas, la de después de la persecución en coche, la del corte de pelo, la del vibrador... en las que no se deja ni un solo detalle en el aire en su descripción, como esta en la que describe el momento en el que imitaron la escena en la que Christian y Anastasia mantienen sexo mientras ven 'Expediente X":

Curiosidades de la saga 'Cincuenta sombras'

1 El origen
El origen

La saga de 'Cincuenta sombras' se convirtió en todo un fenómeno literario desde el momento de su nacimiento. Pero... ¿cómo nació? Pues como un fanfic de 'Crepúsculo'. Sí, la escritora E.L. James tomó a Edward Cullen y a Bella Swan para introducirles en una nueva aventura, titulada 'Master of the Universe'.

Para que diese el paso a su publicación, tuvo que cambiar ciertos aspectos y el nombre de los personajes, pero se puede ver y palpar la influencia de la obra protagonizada por vampiros, hombres lobo y humanos.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
2 La complicada tarea del casting
La complicada tarea del casting

Encontrar al reparto de esta saga no fue una tarea fácil. Los fans lo tenían claro, Matt Bomer y Alexis Bledel, nuestro ladrón de guante blanco y nuestra chica Gilmore respectivamente. Pero parece que el equipo de casting y la autora querían ir por otro rumbo.

Sonaron nombres como Henry Cavill, Armie Hammer, Chris Hemsworth, Emma Watson, Lucy Hale o Emilia Clarke. Pero finalmente el elegido fue Charlie Hunnam para ser Christian Grey. Tras su confirmación, y solo dos semanas después, el actor anunció que abandonaba el proyecto por incompatibilidad con la serie 'Hijos de la Anarquía'.

Finalmente, Jamie Dornan y Dakota Johnson se metieron en la piel de Grey y Anastasia.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
3 Nada de dobles para Dakota
Nada de dobles para Dakota

Las escenas de sexo no son nada fáciles, pero Dakota Johnson decidió no usar ninguna doble de cuerpo durante estas escenas. A excepción de la escena en la que es azotada, ya que las marcas podrían quedar patentes, podrían dañar a la actriz, o incluso retrasar la producción.

Es cierto que en las películas la carga sexual se vio reducida, en comparación con las novelas, pero aun así podemos ver escenas de lo más eróticas y con alto contenido sexual, aunque quizás no todas se muestren en pantalla.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
4 Las escenas favoritas de Dakota
Las escenas favoritas de Dakota

En diferentes entrevistas celebradas durante la promoción de 'Cincuenta sombras de Grey', la primera entrega de la saga, Dakota Johnson comentó cuáles son sus escenas favoritas de la primera parte, tanto su escena sexual favorita, como la no sexual.

¿Os acordáis del momento en el que Anastasia pierde su virginidad? ¿O de la escena en la que ambos negocian los acuerdos del contrato? Pues ambas son las escenas favoritas de la actriz, dos momentos tensos y con alto contenido morboso.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
5 De 'Cincuenta sombras' a 'Call me by your name'
De 'Cincuenta sombras' a 'Call me by your name'

No, no es que ambas películas estén interconectadas, pero sí tienen una conexión, y es Luca Guadagnino, el director de la fantástica 'Call Me By Your Name'. Brian Swardstrom, el agente de Sam Taylor-Johnson, la directora de 'Cincuenta sombras de Grey', dio a conocer a Dakota Johnson a su amigo Guadagnino.

Luca no dudó ni un segundo en contactar y contratar a la actriz para interpretar a Penelope en 'Cegados por el sol', una película de 2015.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
6 La lucha con E.L. James
La lucha con E.L. James

Se podría decir que Sam Taylor-Johnson, la directora de la primera entrega, y E.L. James, la autora del libro, no tenían una muy buena relación. Pese a que hay escenas que sí fueron eliminadas, como la famosa escena del tampón, la escritora no dudó ni un segundo en negarse a cualquier cambio que la directora propusiese. Todo debía quedar lo más fiel posible a la novela, y ya que James poseía el control total de la producción, Taylor-Johnson se encontraba encerrada en una producción en la que no tenía ni voz, ni voto.

Finalmente la directora dijo que no volvería a participar en las secuelas bajo ninguna circunstancia, pasando a James Foley la tarea de dirección.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
7 Jamie Dornan abandona el barco
Jamie Dornan abandona el barco

Durante 2015, al poco de estrenarse la primera entrega, internet comenzó a colapsarse con el rumor de que Jamie Dornan no quería volver a meterse en la piel de Christian Grey. Según lo que se comentaba, el actor temía que las escenas de sexo podrían perjudicar a su carrera y a su relación con su mujer. Todos estos rumores fueron desmentidos por el representarte del actor.

Se dice, se comenta, que estos rumores salieron del mundo fan de la saga, que querían que la productora se plantease el cambio de actores en ambos protagonistas.

Cincuenta sombras más oscuras en eCartelera
8 La barba y el cuerpo de Jamie Dornan
La barba y el cuerpo de Jamie Dornan

Seguramente a los fans de la saga no les importase demasiado el físico de Jamie Dornan en la primera entrega, pero el actor no estaba nada contento. Solo tuvo cinco semanas para prepararse antes de comenzar el rodaje de 'Cincuenta sombras de Grey', y en tan poco tiempo no pudo conseguir el físico que él quería. Para las secuelas contó con mucho más tiempo y el actor se puso manos a la obra para conseguir mucha más masa muscular y una mayor definición.

La barba fue otro cantar. Durante la primera entrega el actor tuvo que despedirse de su amada barba, afeitándose todos los días para conseguir esa cara limpia que posee Grey, pero para la segunda no fue así. Jamie no lograba ser tan atractiva como requería el papel, y para las secuelas ya le hemos podido ver con una barba recortadita y sexy.

Cincuenta sombras más oscuras en eCartelera
9 Una mayor intimidad
Una mayor intimidad

El sexo es algo bastante íntimo, y cuando tienes 40 personas mirándote, con micrófonos, cámaras, cables, etc... pues no debe ser la situación más cómoda o agradable. Para dar mayor comodidad a los actores, y que no se sintiesen completamente expuestos, decidieron dotar al set de cámaras controladas remotamente. Únicamente el director y el equipo indispensable se encontraban en la misma sala que los actores.

Cuanta mayor intimidad, mayor comodidad.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
10 Dakota homenajea a su madre
Dakota homenajea a su madre

Dakota Johnson es hija de Melanie Griffith. A estas alturas muchos ya conocíais este dato, y también que la actriz prohibió a sus padres ver la primera entrega de la saga, ya que le daba cierto reparo. Yo creo que a estas alturas, y debido al éxito de la saga, sus padres ya han visto el trabajo de su hija. La curiosidad llega en la segunda entrega, y es que Dakota, o mejor dicho, Ana, homenajea a Griffith con un diálogo:

"I expect you to call me Ana. I don't expect you to fetch me coffee unless you're getting some for yourself, and um, the rest we'll just make up as we go along."

Este diálogo fue el mismo que Melanie pronunció en 'Armas de mujer' (1988).

Cincuenta sombras más oscuras en eCartelera

"Vemos el mejor episodio de 'Expediente X', 'Hielo', de la temporada 1, es icónico. Oh dios mío. Es muy bueno. De hecho, es tan bueno que cuando intentamos sobarnos, aparto a mi marido para poder ver a Scully. Decidimos que no funcionaría si se trata de un capítulo que realmente queremos ver, por lo que ponemos uno de los nuevos, y nos arrejuntarmos para evitar mirarlo. El sobeteo es ciertamente divertido, pero no estoy segura si es solo porque hemos estado follando durante 52 horas seguidas. Luego, mi esposo se quita los pantalones para asegurarse que su polla no se ha caído, y por suerte, todavía está allí, así que tenemos relaciones sexuales e inmediatamente nos dormimos durante siete días. ¡Ojalá! ¡Tenemos que hacer más de esta mierda mañana! ¡Rezad por nuestras almas!".

Artículos recomendados

Las Spice Girls se unen a la moda del cine de superhéroes

Las Spice Girls pondrán sus voces a unas superheroínas de animación: "Es justo lo que ...

Comentarios

Noticias relacionadas