å

UN AUTÉNTICO CAOS

'Han Solo: Una historia de Star Wars': Un actor da nuevos detalles de los problemas del rodaje

Una fuente anónima habla con Vulture sobre el cambio de director del film, la interpretación de Alden Elrenreich y otros temas controvertidos del spin-off de 'Star Wars'.

Por Francisco Medina Padilla 26 de Marzo 2018 | 16:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

A tan solo un par de meses de su estreno, el rodaje de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' sigue dando de qué hablar. Los problemas con la cinta se remontan a junio del año pasado, cuando Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, por diferencias creativas. Poco después se anunciaba que Ron Howard era el elegido para terminar la película.

En su momento, hubo rumores de todo tipo que apuntaban a que el resultado final iba a dejar insatisfechos a todos los fans de la saga. Vulture ha conseguido hablar con un actor, que ha preferido permanecer en el anonimato, sobre los problemas sufridos en el rodaje.

Alden Ehrenreich en 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

El actor confirmó al medio que el cambio de director fue una decisión acertada: "Phil y Chris son buenos directores, pero no estaban preparados para algo como 'Star Wars'". Aparentemente, el principal problema de los directores de 'La LEGO película' era su falta de seguridad, que hacía que muchas tomas se repitieran en exceso. "Tras veinticinco tomas, los actores se miraban en plan: «Esto se está poniendo muy raro»", afirmaba la fuente.

Aparentemente, la llegada de Howard al set supuso un alivio para todo el equipo. "Cuando llegó, tomó todo el control y tú podías sentirlo. Se ganó el respeto de todos de inmediato", dice el actor, que además afirmó quedar impresionado con la rapidez y la confianza del director a la hora de trabajar. Este hecho justifica que solamente se acredite a Howard como director, mientras que Lord y Miller aparecerán en los créditos como productores ejecutivos.

Sobre las nuevas secuencias, este "insider" afirma que, a diferencia de los reshoots de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el rodaje adicional de 'Han Solo' consiste en grabar exactamente lo mismo otra vez: "Es el mismo guion. Están filmando las mismas secuencias. No hay nada nuevo".

Más problemas

El cambio de director no fue el único inconveniente que sufrió el rodaje. En su día, muchos especularon que uno de los grandes problemas del film podría ser que Alden Ehrenreich no terminaba de convencer a los ejecutivos de Disney como Han Solo. "Lucasfilm quería algo muy específico: copiar a alguien. Alden no es un mal actor, solo que no es lo suficientemente bueno", apuntaba la fuente. Eso sí, afirma que el coach que le pusieron sirvió de mucho: "Podías ver cómo su interpretación se volvía más relajada. Resultaba más parecido a Harrison".

Probablemente, la producción del film será recordada como una de las más problemáticas de los últimos años. Sin embargo, tendremos que esperar al próximo 25 de mayo, cuando la película llegue a nuestros cines, para comprobar por nosotros mismos si la película se ha visto resentida por estos problemas o no.

Pósters de los personajes de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Han Solo (Alden Ehrenreich)

Chewbacca (Joonas Suotamo)

Lando Calrissian (Donald Glover)

Qi'Ra (Emilia Clarke)

Sagas