å

Y 'AHSOKA' PARA CUÁNDO

'Star Wars': Bob Iger, CEO de Disney, se pronuncia sobre el futuro de las películas con el que están siendo "muy cuidadosos"

En abril se celebra la Star Wars Celebration, evento centrado en la saga galáctica que vendrá con muchas novedades, ¿también sobre su futuro en la gran pantalla?

Por Eduardo Cardenal Hernando 10 de Marzo 2023 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars': Bob Iger, CEO de Disney, se pronuncia sobre el futuro de las películas con el que están siendo "muy cuidadosos"

'Star Wars', una de las grandes franquicias de la industria cinematográfica, ha experimentado unos últimos años turbulentos en la gran pantalla. Si bien es cierto que la más reciente trilogía galáctica ha gozado de una gran recaudación en taquilla, no es un secreto que ha dividido a crítica y fandom, a lo que hay sumar el desastre, tanto económico como crítico, de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Por otro lado, 'Star Wars' parece que ha encontrado una base solida y con futuro de la mano de sus series en Disney+, pero el destino de la saga en lo relativo al cine es muy incierto.

'Han Solo: Una historia de Star Wars'

A diferencia del calendario de series, que planea estar bastante completo tanto este año como los siguientes, salvo posibles cambios, no veremos una película de 'Star Wars' hasta 2025, seis años después del último estreno, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. 'Star Wars' no sabe muy bien qué hacer todavía en la gran pantalla, hasta el punto de que el estudio ha archivado, sea temporalmente o permanentemente, dos próximas películas que estaban en desarrollo. Bob Iger, CEO de Disney, ha arrojado algo de luz al asunto de los largometrajes de la franquicia. Ligado completamente a sus recientes palabras de priorizar en Disney calidad a cantidad, en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley (via Collider), Iger ha asegurado que no se han olvidado de las películas, pero que van con mucha cautela: "Todavía estamos desarrollando películas de 'Star Wars', pero nos vamos a asegurar de que cuando hagamos una, sea la correcta. Estamos siendo muy cuidadosos".

El jefe de Disney ha citado el fracaso en taquilla de 'Solo: Una historia de Star Wars' como la principal razón por la que se ha cambiado el plan de producción del estudio. La película no solo tuvo malos resultados en taquilla, sino que la producción se complicó e hizo que su presupuesto aumentara considerablemente . Con un gasto de unos 300 millones de dólares, 'Solo' recaudó 392 millones. Teniendo en cuenta lo cara que fue la producción y que una marca tan popular como 'Star Wars' tiene potencial para mucho más, Iger lo describe como "decepcionante".

Más allá de la película cuyo estreno está previsto para 2025, no hay ninguna más en el horizonte. Rian Johnson ('Star Wars: Los últimos Jedi') tiene contrato con Lucasfilm para desarrollar una trilogía, pero de momento está muy ocupado con la saga 'Puñales por la espalda'. Es poco probable que veamos al cineasta en esta galaxia lejana en un futuro cercano.

Fecha de estreno de 'Ahsoka'

Encarnada por Rosario Dawson, vimos por primera vez a Ahsoka en acción real en el 2x05 de 'The Mandalorian'. En diciembre de 2020, junto con el resto de nuevas series que ya han llegado o llegarán próximamente en Disney+, se anunció una centrada en Ahsoka. Sabemos que se estrena este año, pero lo más cerca que hemos estado de conocer la fecha exacta fue cuando Dawson, de manera no oficial, dijo que cree que aterrizará en la plataforma de streaming en otoño. No obstante, según informa Variety, está previsto que 'Ahsoka' se estrene antes de lo que piensa Dawson, concretamente en la segunda mitad de verano, sobre agosto o septiembre.

En abril se celebra la Star Wars Celebration, evento centrado en la saga galáctica en el que se espera que la franquicia actualice información sobre su futuro.

Series
Sagas