å

ANIMACIÓN VS. COMEDIA

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Kate Micucci?

Kate Micucci lleva 12 años en el mundo de la interpretación, y la hemos visto en infinidad de proyectos, muchos de ellos en el género de la comedia.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 31 de Marzo 2018 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

Kate Micucci lleva doce años delante de las cámaras, tanto en la gran pantalla como en un gran puñado de series de televisión. ¿La reconocéis? Seguramente te cueste un poco ubicarla, pero estamos seguros que la has visto con anterioridad, por ejemplo, 'En la boda de mi hermana', junto a Kristen Bell, o la comedia televisiva 'Raising Hope'.

La actriz nació en Jersey City, Nueva Jersey, el 31 de marzo de 1980. De origen italiano, fue criada en Nazareth, donde aprendió a tocar el piano de la mano de su madre, que era profesora de música. Actualmente además de actuar, también es compositora e integrante del dúo musical "Garfunkel and Oates". Pero centrémonos en su faceta como actriz, que comenzó en 2006, en 'Malcolm'.

 Kate Micucci

El humor y la animación

Micucci se ha centrado en su lado más cómico y musical. Ademas de ponerse delante de la cámara, también ha trabajado para poner la voz a un gran catálogo de personajes animados, desde 'Scooby-Doo' hasta 'Patoaventuras', pasando por 'Hora de aventuras' y 'Las Tortugas Ninja'. Todo con un gran componente humorístico.

Tu cara me suena: Kate Micucci

Primeros pasos en la pequeña pantalla

Primeros pasos en la pequeña pantalla

Su debut llegó en 2006 en la conocidísima serie 'Malcolm', en el episodio titulado 'Morp', el once de la séptima temporada. La serie nos contaban la vida de una familia un tanto peculiar, con Frankie Muniz en el papel protagonista y con Bryan Cranston y Jane Kaczmarek como los padres del protagonista.

Este mismo año también la vimos en el éxito 'Cómo conocí a vuestra madre', en un pequeñísimo papel de la segunda temporada. Con estas primeras apariciones la actriz ya definió el tono con el que continuaría su carrera, el humor.

'Four Kings', su primer papel recurrente

'Four Kings', su primer papel recurrente

La verdad es que Micucci no tardó demasiado en encontrar su hueco, y el mismo año de su debut consiguió su primer papel recurrente en una serie, siete fueron los episodios en los que participó, en el papel de Toni. 'Four Kings' es una sitcom que se emitió en 2006 en NBC, y fue cancelada tras finalizar la primera temporada.

Creada por David Kohan y Max Mutchnick, los responsables de 'Will y Grace', contaba con Seth Green, Josh Cooke, Shane McRae y Todd Grinnell.

'Scrubs'

'Scrubs'

Kate Micucci apareció en cinco episodios de esta loca comedia hospitalaria, 'Scrubs'. En ella se metía en la piel de Stephanie Gooch, una intérprete de ukelele que comienza una relación con Ted Buckland.

Durante su breve aparición en la serie tocó varias canciones, 'Mr. Moon' y 'Fuck You', una canción que toca en su dúo musical Garfunkel y Oates.

'En la boda de mi hermana'

'En la boda de mi hermana'

Durante una década, entre el 2000-10, las salas de cine y Hollywood intentaron encontrar a la nueva Julia Roberts. Las comedias románticas fueron lo que ahora es el género de superhéroes, constante y con una película al mes (o más). En esta ocasión la protagonista fue Kristen Bell, bajo el título de En la boda de mi hermana.

Todo comienza en un viaje a Roma, con Beth (Bell) cogiendo unas monedas de una 'fuente mágica del amor'. Esto hace que un singular grupo de hombres intenten conquistarla, convirtiéndose en toda una obsesión.

'Patoaventuras', un nuevo reboot

'Patoaventuras', un nuevo reboot

Los reboots están muy de moda, en especial de productos de los 80. Este año Disney ha apostado por modernizar y crear una nueva aventura centrada en los patos más famosos de la pequeña pantalla, los 'Patoaventuras'. El Tío Gilito, Juanito, Jaimito, Jorgito y Rosita vuelven para ofrecemos nuevas hazañas alrededor del mundo, desde Egipto hasta el Amazonas.

Kate Micucci pone voz a Rosita, y a ella se le unen David Tennant, Danny Pudi, Ben Schwartz, Bobby Moynihan y Beck Bennett,

Y el mundo de la animación

Y el mundo de la animación

Pero no solo ha puesto voz a Rosita en el mundo de la animación, durante estos años la actriz se ha paseado por una infinidad de proyectos en los que pone voz a diferentes personajes. 'Steven Universe', 'Be Cool, Scooby-Doo!' o 'Las Tortugas Ninja' son algunas de las series en las que hemos podido (y podemos) escucharla, además de en varios proyectos cinematográficos como 'Rio 2' o 'Aviones: Equipo de rescate'.

En 'Scooby-Doo' se mete en la piel de Velma Dinkley, y este mismo año la escucharemos en el episodio crossover entre 'Sobrenatural' y 'Scooby-Doo'.

'The Big Bang Theory'

'The Big Bang Theory'

Lucy, ese es el nombre del personaje que interpreta Kate Micucci en la serie del momento. Actualmente se está emitiendo la undécima temporada de la serie centrada en un extenso y variad grupo de amistades. Lo que comenzó siendo una serie centrada en dos físicos y su nueva vecina, Penny, ahora nos encontramos con una sitcom compuesta por siete personajes.

Durante los últimos episodios de la sexta temporada, Raj Koothrappali tuvo una novia con la que compartía ciertas similitudes, Lucy.

'Raising Hope'

'Raising Hope'

Es una verdadera pena que esta comedia sea una completa desconocida para la mayoría de personas. Esta sitcom de FOX estrenada en 2010, nos metía en la vida de un chico de 23 años que de un día para otro se veía al cuidado de su hija cuando la madre del bebé es condenada.

Diríamos que tiene la ayuda de su familia, pero eso sería confiar demasiado en esta alocada y extraña familia. Kate Micucci es Shelly, prima de Sabrina y ex de Jimmy, nuestro protagonista.

De serie en serie

De serie en serie

Durante estos doce años de carrera, la actriz no solo ha participado en las series nombradas anteriormente, también a podido interpretar a un buen puñado de personajes en más de una docena de producciones televisivas, desde comedias hasta dramas. 'Another Period' o 'Swedish Dicks' solo son dos ejemplos.

Seguramente una de sus intervenciones más conocidas estos últimos años ha sido 'Easy', en la que compartió escena, y algo más, con Malin Akerman y Orlando Bloom. También la hemos visto en la nueva temporada de 'Will y Grace', 'Bored to death', 'Psych', 'Hasta que la muerte nos separe',...

Otros proyectos en la gran pantalla

Otros proyectos en la gran pantalla

Recientemente la hemos podido ver en 'Unleashed', en la que compartía cartel con Sean Astin, además de en 'En pecado (The Little Hours)' y Sandy Wexler, dos comedias estrenadas en 2017. Pero... ¿Y este año? ¿Tiene algo preparado? Sí.

Este 2018 la actriz estrenará 'Seven Stages to Achieve Eternal Bliss By Passing Through the Gateway Chosen By the Holy Storsh', película dirigida por Vivieno Caldinelli y con Taika Waititi, Sam Huntington, Rhea Seehorn y Dan Harmon.

Rostros