Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Crown': Tobias Menzies se une al reparto de la serie como el príncipe Felipe

Mario Caridad Jueves 29 marzo 2018

Los fans de 'The Crown' ya pueden dormir tranquilos, pues el actor Tobias Menzies ha sido confirmado para interpretar el papel del príncipe Felipe durante la tercera y cuarta temporada de la serie, que ya cuenta entre sus filas con Olivia Colman como la nueva reina Isabel y Helena Bonham Carter como la princesa Margarita.

El actor, que el pasado 26 de marzo estrenaba la serie de AMC 'The Terror', a caballo entre los géneros histórico y sobrenatural, ha participado también en ficciones de la talla de 'Outlander' y 'Juego de Tronos', para la que le han pedido volver a interpretar a Edmune Tulle durante la octava y última temporada, aunque Menzies todavía no ha confirmado su regreso.

 Tobias Menzies

Qué podríamos ver en la tercera temporada de 'The Crown'

1 El Príncipe Carlos conoce a Camilla Parker Bowles

El Príncipe Carlos explorará sus primeras relaciones sentimentales en esta tercera temporada y, presumiblemente, conocerá al que ha sido su gran amor: Camilla Parker Bowles. Ambos se vieron por primera vez en un partido de polo a principios de los 70 y estuvieron saliendo dos o tres años, con las idas y venidas del sucesor al trono por sus deberes en la Marina Real y el noviazgo de la duquesa de Cornualles con Andrew Parker Bowles, con quien se casaría el 4 de julio de 1973.

Sin duda, la relación el Príncipe de Gales y Camilla Parker Bowles podría recorrer buena parte de esta tercera temporada.

The Crown en eCartelera
2 La huelga minera de 1972

El levantamiento obrero de los mineros que se extendería en el tiempo y pondría en un brete a Margaret Thatcher en el futuro. En 1972, el sector minero se levantó en una huelga, la primera después de la gran huelga de 1926, encabezada por el Sindicato Nacional Minero. Se levantaban contra las políticas llevadas a cabo por el conservador Edward Heath, Primer Ministro británico durante la primera legislatura coincidente con la década de los 70.

Aunque el Gobierno resolvió esta crisis, la huelga se repetiría dos años después, en 1974, provocando la caída de Heath, que se vio obligado a convocar elecciones. En todo este meollo sindical, seguramente conoceremos a Arthur Scargill, miembro clave del movimiento huelguista de estos años.

The Crown en eCartelera
3 La muerte del Duque de Windsor

La salud del tío de la Reina, el duque de Windsor, empeoró con creces durante la segunda mitad de los 60 y, a finales del 71, le detectaron cáncer de garganta. Finalmente, murió el 28 de mayo de 1972, a los 77 años, en la casa de París que compartía con su esposa, Wallis Simpson.

Su cuerpo fue trasladado a Inglaterra y velado en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Durante la despedida del Rey que abdicó, Wallis Simpson permaneció en el Palacio de Buckingham, algo que, sin duda, merece tener su espacio en 'The Crown'.

The Crown en eCartelera
4 La boda de la Princesa Ana

El 14 de noviembre de 1973, el día en que el Príncipe Carlos cumple 25 años, su hermana Ana se casa con Mark Phillips, un jinete británico con carrera militar en un regimiento de caballería de la Armada Británica llamado Queen's Dragoons Guards.

En marzo de 1974, la Princesa sufrió un intento de secuestro cuando viajaba en coche oficial hacia el Palacio de Buckingham junto a su marido. Un joven de 26 años con problemas mentales, llamado Ian Ball, fue el causante del incidente. Hubo varios heridos, entre ellos el oficial de seguridad de la Reina, Jim Beaton.

The Crown en eCartelera
5 El divorcio de Margarita y el escándalo con Roddy Llewellyn

El matrimonio de la Princesa Margarita con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones estuvo lleno de sombras de romances extramatrimoniales por parte de ambos cónyuges. Tony había tenido a su primera hija, Polly, durante su luna de miel con la Princesa. La hija de aquella amiga y amante del fotógrafo, que se quedó embarazada en la segunda temporada, confirmó a través de unas pruebas de ADN en los 2000 que Armstrong-Jones era su padre biológico.

En 1973, la hermana de la Reina comenzó a salir con Robyn Llewellyn, 17 años menor que ella e hijo de un medallista olímpico. El escándalo saltó a los tabloides británicos en 1976 con unas imágenes de la pareja en bañador en la residencia caribeña de la Princesa Margarita en la isla de Mustique. Dos días después, se anunció la separación de la Princesa y Lord Snowdon, que se divorciaron en 1978

The Crown en eCartelera
6 El jubileo de plata de la Reina

En 1977, la Reina Isabel II celebró el Jubileo de plata, conmemorando los primeros 25 años de su reinado. Un año en el que la Reina y su marido presidieron fiestas y una gira por las regiones y países que aún formaban parte de la Commonwealth, en una época en la que el desmantelamiento del Imperio Británico ya era un hecho después de la pérdida de algunos territorios en África y el Caribe.

The Crown en eCartelera
7 El Príncipe Carlos conoce a Diana

No es algo seguro que vayamos a conocer a Diana de Gales en esta tercera temporada, pero por la cronología en la que nos movemos, es probable que en la próxima entrega de la serie Peter Morgan presente al personaje y centre, bastante, la cuarta temporada de 'The Crown' en la boda y la relación del Príncipe Carlos con Diana.

Ambos se conocieron a finales de los 70, cuando Diana contaba con 16 años y Carlos salía con su hermana Sarah.

The Crown en eCartelera
8 La "rebelión" canadiense

A finales de los 70, la Reina estaba preocupada por la poca importancia que le daba el Primer Ministro canadiense, Pierre Trudeau, a la Corona Británica. En una visita al Palacio de Buckingham en 1977, el mandatario se burló de las regias formalidades palaciegas al hacer una pirueta mientras seguía a Isabel II para el servicio de la cena.

The Crown en eCartelera
9 Margaret Thatcher, la primera mujer en Downing Street

El malestar social a finales de los 90, a consecuencia de la incapacidad del Partido laborista para manejar las huelgas de los trabajadores, crearon el que se ha denominado como el "invierno del descontento". En las elecciones de 1979, Margaret Thatcher, la candidata por el Partido Conservador, gana las elecciones, convirtiéndose en la primera mujer que asume el cargo de Primer Ministro.

Thatcher fue Primera Ministra hasta 1990, rompiendo el récord, también, como la mandataria que se mantuvo en el cargo durante más años en el siglo XX.

The Crown en eCartelera
10 El espía soviético que era Sir

Anthony Blunt, historiador de arte y conservador de las obras pictóricas de la Reina, fue denunciado públicamente por ser parte de los Cinco de Cambridge, un grupo de espías británicos que trabajaban para la Unión Soviética. Blunt habría sido denunciado en los 60 pero, dispuesto a colaborar con los servicios secretos, se habría tapado su escándalo.

En noviembre de 1979, Margaret Thatcher desveló su identidad como espía ante el Parlamento.

The Crown en eCartelera
11 El asesinato de Lord Mountbatten

En el verano de 1979, Lord Mountbatten, el tío de Felipe, fue a pasar sus vacaciones, como acostumbraba, a Mullaghmore, en las costas de Irlanda. Desaconsejado por la policía, Mountbatten fue a pescar con algunos miembros de su familia en una barca que llevaba instalado, por acciones del IRA, más de 20 kilos de explosivos.

Al adentrarse en el agua, Thomas McMahon hizo explotar el barco causando la muerte del tío político de la Reina, mentor del Príncipe Carlos, y otras tres personas de su familia.

The Crown en eCartelera

De esta forma los nuevos protagonistas sustituyen a Claire Foy y Matt Smith como miembros de la casa real de Inglaterra, ya que en la nueva entrega se producirá un salto temporal que nos trasladará a los años 70. Ambos actores se han situado sin quererlo en el foco de la polémica durante las últimas semanas debido a la confirmación de una diferencia salarial entre los protagonistas, un hecho por el que la productora Left Bank Pictures ya ha pedido perdón a través de un comunicado: "los actores no son conscientes de lo cuánto recibe cada uno, y no se les puede hacer responsables de lo que cobran sus compañeros".

Un problema menos

La coproductora Suzanne Mackie también tuvo la oportunidad de comentar lo ocurrido a través de unas declaraciones para Variety, donde explicaba que de ahora en adelante "nadie cobrará más que la reina". Unas palabras que aunque prometen un salario igualitario no tendrán efecto sobre Claire Foy, pero que ponen fin a la tormenta mediática que ha perseguido a 'The Crown' últimamente. Esperamos que el fichaje de Tobias Menzies suponga un soplo de aire fresco para la ficción y un signo de cambio para las noticias que puedan llegar en los próximos días.

Artículos recomendados

Pedro Pascal se une al reparto de 'Wonder Woman 2'

'Wonder Woman 2': Pedro Pascal tendrá un papel clave en la secuela

Comentarios

Noticias relacionadas