å

¿EN SERIO?

Una asociación pide que Netflix retrase el regreso de 'Por trece razones' hasta que sea "seguro"

El Parental Television Group ha pedido a Netflix que retrase el estreno de la segunda temporada de 'Por trece razones' hasta que "expertos de la comunidad científica determinen que es seguro".

Por Cristina Robledo Godoy 5 de Abril 2018 | 16:24

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Por trece razones' fue una de las series de Netflix que más éxito cosechó desde su estreno en 2017. Sin embargo, es una serie que al tratar temas delicados como el suicidio o el acoso tomará medidas para evitar las polémicas de cara a su segunda temporada, como ya informábamos hace unas semanas. Pero esto no ha sido suficiente, ya que el Parents Television Council ha pedido a Netflix que retrase el estreno de la temporada de la ficción, aunque todavía no tiene fecha de estreno, hasta que "expertos de la comunidad científica hayan determinado que es segura para su consumo por una audiencia que se compone en gran medida de niños menores de edad".

'Por trece razones'

"El impacto que tuvo la primera temporada de 'Por trece razones', la cual culminaba con una escena explícita del suicidio de la adolescente protagonista, fue muy poderoso e intenso: millones de niños lo vieron; las búsquedas en Google de cómo suicidarse aumentaron un 26%; y había nuevos informes de niños que se estaban quitando las vidas después de que la serie se estrenara. Puede que nunca sepamos hasta qué punto influyó la serie, pero sabemos que fue suficiente para que Netflix encargara una búsqueda de informes de cómo su serie ha impactado de forma positiva en las vidas de los espectadores, especialmente la de los más jóvenes", decía así el presidente del PTC, Tim Winter.

Y es que también se le pidió a la compañía que añadieran medidas de seguridad adicionales, como la implantación de una estructura de precios que permita a los suscriptores eliminar la programación adulta o explícita a cambio de una reducción del precio a pagar. De igual forma, trabajar con un proveedor de servicios para filtrar contenido y permitir así a los consumidores poder censurar el contenido que sea explícito.

Un impacto, ¿positivo?

El creador de la serie, Brian Yorkey, llegó a decir que la autenticidad de la serie se mantendría intacta en su segunda temporada, y a lo que añadió lo siguiente: "El reto que tienes cuando estás haciendo una serie de entretenimiento para los jóvenes espectadores es que tú quieres hacer algo que tenga un impacto positivo en sus vidas [...]. Desde el principio supimos que queríamos contar historias tan certeras como fuera posible, que teníamos que mostrar a estos personajes y las situaciones que viven con la mayor autenticidad posible, y sobre todo el hecho de que estos temas merecían ser contados con honestidad para hacer que los jóvenes se dieran cuenta y también que vieran sus vidas reflejadas en la serie".

Sesión de fotos de Entertainment Weekly a los protagonistas de 'Por trece razones'

La portada

La portada

Dylan Minnette y Katherine Langford protagonizan la portada de Entertainment Weekly

Por trece razones en eCartelera

Minnette y Langford

Minnette y Langford

Katherine Langford y Dylan Minnette se abrazan.

Por trece razones en eCartelera

Katherine Langford

Katherine Langford

Katherine Langford mira fijamente a cámara.

Por trece razones en eCartelera

Dylan Minnette

Dylan Minnette

Retrato de Dylan Minnette en blanco y negro.

Por trece razones en eCartelera

Hannah Baker y Clay Jensen

Hannah Baker y Clay Jensen

Katherine Langford abraza a Dylan Minnette mientras mira a cámara.

Por trece razones en eCartelera

En color

En color

Dylan Minnette abraza a Katherine Langford en este bonito retrato con fondo azul.

Por trece razones en eCartelera

Se niegan

Se niegan

Los dos protagonistas se niegan a que les saquen más fotos abrazándose.

Por trece razones en eCartelera